Camperización completa nueva crafter 2017

Iniciado por Matutano, Agosto 03, 2016, 11:15:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

Agosto 03, 2016, 11:15:09 am Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 20:55:23 pm por Matutano
Hola:

Voy a comenzar un proyecto de camperización de una sprinter seminueva (3,4 años max.), será la L3H2 que aun ni siquiera he comprado, estoy en fase de acopio de información, en septiembre-octubre venderé mi california t4 y mi ktm y comenzaré con la tarea. De momento he pensado en la sprinter, si alguno le ve alguna pega a esta furgo que me lo comente, a cambio esta invitado a una cerveza ¨con tapa¨

El poner este post tan anticipado es por si algún malagueño tiene intencion de camperizar este otoño-invierno y compartimos información, compras ect. ya que 4 o 6 ojos ven mas que 2.

Saludos


Amadeus_82

Hola!
Pues yo acabo de comprar una furgo muy modesta y quiero ponerme en breve a hacer una camperización sencillita
Vivo en Málaga capital por lo que cuenta conmigo y asi nos echamos una mano!

enre-9pauer

Yo tengo una Crafter....
Inconvenientes....es mmuuuuy estrecha...
Mira bien medidas y canto mides tu antes de comprar....
Un saludo Dsd BCN....

Matutano

Septiembre 17, 2016, 14:58:34 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 12, 2016, 11:54:27 am por Matutano
Gràcies enre-9pauer, es lo primero que miré, descargué el catalogo de mercedes para ver medidas

Ancho interior 1780
Alto interior 1940

Como yo mido 1720 me viene de muerte

Estoy viendo unas en Alemania que quitan el hipo  :o, 163cv con cambio automático  .baba a ver si llega el presupuesto...  ???


Matutano

Bueno pues ya esta vendida la ktm y la t4, empiezo el proyecto desde 0 (espero que el cambio sea para mejor, seguro que si)

Pongo aqui mis avances y mis reflexiones por si sirve de ayuda al que venga detrás mía, ya que lo poco o mucho que se, en gran medida a salido de este foro y estoy en deuda con él.

La primera duda que se me plantea y la mas importante es cual es la furgo, tengo dos opciones, mercedes sprinter (L2 que dan los 6 mts) con mayor calidad de motor y terminaciones o fiat ducato (L3 que son los mismos 6 mts) de menor calidad que mercedes, pero esta es aceptable, tras preguntar a personas que saben mas que yo me recomiendan la fiat, el motivo es que tiene muchos mas accesorios en el mercado y la capacidad esta mas conseguida.

Lo ideal es una 3500 kg de PMA y 130 cv. Descargo el catalogo de fiat y me hago una primera idea de las dimensiones

Tengo claro que no voy a invertar nada, voy a copiarme de otros y mejorar o adaptar a mi gusto las ideas que vea

¿Donde o como comprarla? Varias opciones, primero voy a preguntar el precio de la furgo nueva, de km 0, y usadas pero seminuevas, tiene que ser el último modelo, año 2014 max. despues comparar los precios en España con los precios en Alemania en la 2ª mano y decidir, en esta fase estoy ahora.

Cuando tenga la furgo en mis manos, calculo que en unas 2 semanas mas o menos, pediré presupuesto a un profesional de la camperización y lo compararé con el que haga, haciendolo yo, y decidiré si el ahorro de dinero me merece la pena con el trabajo fisico y mental que me voy a dar.

Acv636

Pues por medidas yo te diría una Ducato h2 l3
Es la más ancha de todas y se nota
Yo estoy montando una máster l2h2 y tengo que ajustar por todos lados
Respecto a motores,merceds no es que sea la ostia,y el motor Iveco hpi de la Fiat,esta más que probado

Suerte y al lío

Poderro

Hola, nosotros estamos viviendo ahora en Malaga. Tenemos pensado preparar una L3H2, pero primero tenemos que vender nuestra vwt5. Si la vendemos en este tiempo, te damos el toque. Y suerte con la búsqueda.

Bolsón

Otro que se queda por aquí para ver la evolución!!

Argui1

Cita de: Bolsón en Enero 02, 2017, 11:18:14 am
Otro que se queda por aquí para ver la evolución!!

Pincho el hilo para aprender.
Animo con el curro. Nos vas contando los avances...
Saludos

pabgarde

Cita de: Matutano en Septiembre 17, 2016, 14:58:34 pm
Gràcies enre-9pauer, es lo primero que miré, descargué el catalogo de mercedes para ver medidas

Ancho interior 1780
Alto interior 1940

Como yo mido 1720 me viene de muerte

Estoy viendo unas en Alemania que quitan el hipo  :o, 163cv con cambio automático  .baba a ver si llega el presupuesto...  ???


Yo también me apunto para cotillear.

Ten en cuenta que con 178cm mas aislante mas paneles, se te quedara en unos 172-174cm de ancho. Tendrás que tener en cuenta la posición de las vigas y la cama para intentar pillar un hueco...

Matutano

Febrero 15, 2017, 21:01:02 pm #10 Ultima modificación: Febrero 16, 2017, 00:17:42 am por Matutano
Ya ha salido la nueva crafter, a ver que se cuenta...

locofurgo

ya la tienes? por la calle ya corren unas cuantas ;)

Sirexess

Hola!
Yo también pillo sitio :) el título del post dice que te has decidido por una Crafter?
Mercedes-Benz Sprinter 519cdi 4x4

locofurgo

matutano tienes abierto un hilo de la camperizacion? ya tienes la furgo?

Matutano

Que va! Como tenía presupuesto me la he pillado nueva ya camperizada, una menphys s-line, lo malo es que es fiat, lo bueno que desde el primer dia estoy rulando. Pero sigo soñando con la crafter, quizas algún dia...