Información interesante para los que vayan a subir a los lagos de Covadonga

Iniciado por Gijón, Julio 31, 2016, 00:52:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gijón

Hola. Como es probable q muchos foreros pasen por los Lagos de Covadonga estas vacaciones les interesará esta información. La carretera de Covadonga a los Lagos está cerrada para particulares durante el verano desde las 8:30 horas hastas 20:00. En este horario solo se puede subir en transporte público (alsa, 8 euros subir y bajar para adultos, o taxis colectivos).
Para aquellos que tengais pensado hacer montañismo y dormir en alguno de los refugios que hay (Casa de Pastores, al lado del lago Enol o el refugio de Vegarredonda) con la reserva del refugio teneis derecho a subir la carretera de Covadonga a los Lagos a cualquier hora con vuestro vehículo sin tener que utilizar el transporte público.
Recordaros que al tratarse de un parque nacional, el primero que existió en todo el estado, está completamente prohibido pernoctar en él. Hay carteles que te informan de que está prohibida la pernocta desde el atardecer hasta el amanecer.
Espero que la información os sirva de ayuda.
Un saludo y aquellos que vengais por aquí, disfrutar del paraiso natural.

Wagon On The Road

Muchas amigo, tenía pensado hacer acampada libre y hacer la ruta de la reconquista pero veo que por los Lagos va ser difícil dormir con una tienda de campaña.
Un saludo y Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wagon On The Road
https://wagonontheroad.wixsite.com/wagontheroad
Los mejores viajes nunca fueron en primera clase...
https://www.youtube.com/channel/UCoaumjYfJM6vcLf3S_c9N8g

Gijón

Hola Li-P. Te recomiendo que no lo hagas porque está el seprona y la guardia civil peinando constantemente la zona. Para muestra un botón hace dos semanas se celebró la fiesta del pastor al lado del Lago Enol. Estaba a tope de gente y estaban controlando todos los coches y fuegos que bajaban de madrugada de la fiesta. Me consta que a unos amigos que intentaron dormir por la zona los levantaron y les hicieron irse. Por suerte, no les multaron por ser el día de la fiesta.
Un saludo y a disfrutar de Picos.

el_ri

Gracias por la información, que siempre ayuda.

La verdad es que no se porque pensaba que en la citada fiesta del pastor dejaban pernoctar o quizas es que también ha cambiado.
No se si eres de la zona y puedes saber algo de como esta para el tema de la vuelta.
Hace creo que tres años, estuvimos viendo alli la etapa. Entonces no teniamos furgo, llegamos prontito y aparcamos donde la basilica y subimos en un microbus desde alli que nos cobro creo que 10€ por cabeza por subir, caro pero en esa ocasión nos vino bien porque el pequeño tenía 6 meses y el mayor 2 años.
La bajada a pata, ya que estuvimos viendo la etapa pasada la huesera.

Unos amigos estuvieron acampados con tienda cerca del refugio la noche anterior a la etapa, con muchiiiiisima mas gente claro, parece que ese dia hay permisividad, no se si conoces algo mas de esto.
No se tampoco, que ambiente habrá alli, porque me imagino que como en todas estas cosas habrá de todo y siempre algún voceras y poco civico. La verdad es que a pesar de que me encanta el ciclismo y de que creo que despertar alli ha de ser una gozada, pienso que no se deberia permitir tampoco si el resto del año no se puede, pero bueno.

La etapa este año es en lunes y según veamos igual si nos acercamos a verla, aunque quizas compense dejar la furgo en el parking del Repelao y tirar un poco de piernas, que tiempo hay de sobra y la experiencia es muy buena.

Gijón

Hola el_ri. Hace años que no subo a ver la etapa de los Lagos y no se como se lo montarán actualmente. La última vez cortaron la carretera la noche anterior y ya solo se podía subir andando.
Yo también intentaré ir este año a verla pero hasta última hora no se si podré. Se que el refugio que hay en la Vega de Enol tiene bastantes reservas ya porque dormí por allí hace una semana y pregunté.
Voy a informarme de si la noche del domingo dejan dormir en caravana, furgo dentro del parque nacional y te comento.
Un saludo

el_ri

Cita de: Gijón en Agosto 05, 2016, 01:12:52 am
Hola el_ri. Hace años que no subo a ver la etapa de los Lagos y no se como se lo montarán actualmente. La última vez cortaron la carretera la noche anterior y ya solo se podía subir andando.
Yo también intentaré ir este año a verla pero hasta última hora no se si podré. Se que el refugio que hay en la Vega de Enol tiene bastantes reservas ya porque dormí por allí hace una semana y pregunté.
Voy a informarme de si la noche del domingo dejan dormir en caravana, furgo dentro del parque nacional y te comento.
Un saludo

Yo lo que conozco de aquel año porque me lo conto un amiguete que estuvo durmiendo, es que abrieron para subir a ultima hora de la tarde, imagino que cuando finaliza el servicio de los buses que bajan.
La gente sube y creo que luego ya cerrado.
Dormir arriba tendrá su encanto y como ventaja que estas alli ya, pero la historia es si por la noche la gente da mucha guerra y el problema viene a la bajada, que se prepara un cisco cojonudo, eso ya si que lo pude ver in situ.

Ya veremos a ver como va saliendo la cosa....

FURGOACAB

Cita de: el_ri en Agosto 05, 2016, 14:14:55 pm
Yo lo que conozco de aquel año porque me lo conto un amiguete que estuvo durmiendo, es que abrieron para subir a ultima hora de la tarde, imagino que cuando finaliza el servicio de los buses que bajan.
La gente sube y creo que luego ya cerrado.
Dormir arriba tendrá su encanto y como ventaja que estas alli ya, pero la historia es si por la noche la gente da mucha guerra y el problema viene a la bajada, que se prepara un cisco cojonudo, eso ya si que lo pude ver in situ.

Ya veremos a ver como va saliendo la cosa....

ya avisaras con lo que sea....un saludo furgonetero y este año espero ir
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO