Quemadura en placa solar nueva, Alguien le ha pasado???

Iniciado por PYTERPAN, Julio 28, 2016, 10:47:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

RobertoUgao

PutxoAskatu; los techos lisos sufren mas por calentamiento; podrias poner una plancha de policarbonato, la de celdillas, d 6 o 8mm suficiente, con el taladro unos agujeritos arriba abajo por los canalillos y encima la nueva placa, se aireara mucho mas.
la bombilla un poco mas lejos.

PutxoAskatu

Hombre, yo creo que lo de la bombilla ya es demasiado, no creo que la pase nada al techo por la temperatura que suelte la bombilla que está a más de 30cm del techo.

Ya voy a poner una de 4mm, pero tengo que esperar a que me la manden en septiembre junto al nuevo panel.

xavierchocula

Cita de: PutxoAskatu en Julio 31, 2016, 09:12:47 am
Comorl?  ???

Si yo fuera el fabricante o distribuidor (que no lo soy y no entiendo cuanta temperatura en contacto aguanta un panel) podría pensar con cierta malicia que en algun momento has aparcado la furgo al revés que en la foto y has tenido el techo levantado, tocando la bombilla incandescente en el panel, si la bombilla fuera de por ejemplo 100w se calentaría bastante en un punto concreto al contacto.

Me la sensación que es bombilla halógena y por lo tanto da menos calor.

PutxoAskatu

A ver, ahí no da la altura para levantar el techo, y de hecho la furgo no se guarda en este garaje, solo la meto para hacerle las ñapas. Te vas a reír si te digo que ese portalámparas no funciona.   .meparto .meparto

Pero lo tendré en cuenta. Gracias!

perroflautero

No es posible confundir una quemadura externa con un punto caliente que quema desde dentro, no hay error posible.

Perca

Aquí van las fotos de mi techo de como se ha quedado después de la avería de placa, por si los que me estais preguntando no las habéis visto.







PutxoAskatu

Es que Perca, lo tuyo es una puta animalada. En mi caso es simplemente en un pequeño punta, pero a ti te ha jodido todo el área que ocupa la placa. Si te lo arreglan por 100€ me parece muy barato, ojalá así sea. Suerte!

perroflautero

El punto caliente puede manifestarse de varias maneras, afectando a una sola célula, afectando a varias, o debido a la configuración del panel una célula defectuosa puede influir en las circundantes o en la serie.







La caja de conexion siempre estará mas caliente que el resto de la placa



Pero en caso de fallo de una serie, el diodo Schottky se pone muy caliente


*imagen borrada por el servidor remoto

Por desgracia a Perca le ha tocado la china, es el peor escenario posible :-\


karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Marre

Agosto 15, 2016, 00:26:59 am #54 Ultima modificación: Agosto 15, 2016, 09:46:29 am por Marre
Vaya pu...da lo de los techos quemados!!! Caravania debería de responder por esos daños también .

Viendo lo visto, más razón para ingeniarme algo para instalar la placa. Llevaba tiempo dándole a la sesera, ya que pegarla con Sikaflex no me gustaba nada, y ahora menos aún!!!

Tengo una flexible de 120 W que compré en Zyam Caravan, aún pendiente de instalar. Tenía pensado fijarla con tornillos sobre el techo seta, pero ahora tendré que ingeniarla para que ventile.

¿Qué son esos kits de los que habláis de policarbonato?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

PYTERPAN

Gueno ya he quitado la placa . Dos horas de duro curro. Por otro lado Carabania me ha dicho que en setiemnre suministraran placas europeas co la placa de policarbonato
A ver que pasa....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PutxoAskatu

¿Diste quitado bien la sika del techo o te quedo todo el petate ahí?

PYTERPAN

Ke va con un buen cuter y un trabajo de cirujano caediovascular he dejado el techo pelao...solo quedaron las marcas pero sin relieve.

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Camperiza-T

Cita de: Perca en Agosto 02, 2016, 09:36:16 am
Aquí van las fotos de mi techo de como se ha quedado después de la avería de placa, por si los que me estais preguntando no las habéis visto.








Espero que respondan tambien de los daños a los techos ya que si venden ese producto para techos de fibra deben de informar que puede pasar eso y asi el comprador puede optar por arriesgarse o no o buscar otras opciones. Desde luego hay un monton de placas semiflexibles instaladas y es la primera vez que veo tal cosa.

Si es defecto de la placa no tiene sentido que no se hagan cargo o bien el distribuidor o bien el fabricante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Camperizamos tu vida para que cumplas tus sueños.

PutxoAskatu

Yo con el cacharro esté quité toda la sika en poco tiempo y sin matarme mucho.