Quemadura en placa solar nueva, Alguien le ha pasado???

Iniciado por PYTERPAN, Julio 28, 2016, 10:47:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mediano

Yo viendo los resultados que están dando la mayoría de placas flexibles que no son de gama alta (muuuy caras), ni me lo plantearía. Y menos sabiendo que si a una de las normales le quitas la perfilería (o bastidor) reduce mucho su grosor y por el momento no he leído que haya gente a la que le haya dado problemas.

En este hilo se trata del tema, creo que fue el pionero en hacer esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.0
Si alguno no lo habéis visto echarle un vistazo y así barajáis entre más posibilidades.

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

anbiker

    Hola!, respecto a lo de retirar la placa te anticipo que si la has pegado con Sika te costara quitarla, yo quite una y sude un buen rato, cuando la instale gaste un tubo entero de Sika, la saque entera usando un cuchillo jamonero, previamente use un sedal y no fue bien, despues un cable de acero del cambio de una btt.... esta vez no se rompio pero no era practico haciendolo uno solo...  El jamonero fue la solucion! con la longitud y flexibilidad de la hoja junto a la fllexibilidad de la placa consegui sacarla de una pieza con bastante menos esfuerzo.
  Los restos de Sika los retire con alcohol creo recordar, las placas que tengo ahora instaladas son autoadhesivas y espero no tener que tocarlas jamas, pues tiene pinta de ser peor que con Sika! Espero haberte servido de ayuda...
   
   Saludos.
Saludos.


PutxoAskatu

Coloqué la placa no hace ni dos meses, y hoy al ir a limpiarla me encontré lo mismo que tú.



Vaya puta gracia que me está haciendo.

¿Te sigue cargando la placa? A mí por el momento sí.


pais

creo que ya se confirmaria que no son muy buenas....

caravanier

Cita de: pais en Julio 29, 2016, 19:00:31 pm





Hola,
como hemos dicho, nos haremos cargo de sustituir todo el material que no funcione correctamente y esté dentro del periodo de garantía. En cuanto al abombamiento de los techos de fibra por el calor, en Septiembre sacaremos como opción en los kits las láminas de policarbonato celular como aislante, adicionalmente en la sección de los kits semiflexibles hacemos mención a ello como un punto de atención, y sacaremos una entrada en el blog nuestro refiriéndonos a ello y cómo prevenirlo. Lamentablemente, es inevitable, que en ciertas situaciones, la placa alcance una temperatura que haga perder las propiedades de rigidez de la fibra.
Saludos

pais

Cita de: caravanier en Julio 29, 2016, 20:00:36 pm
Hola,
como hemos dicho, nos haremos cargo de sustituir todo el material que no funcione correctamente y esté dentro del periodo de garantía. En cuanto al abombamiento de los techos de fibra por el calor, en Septiembre sacaremos como opción en los kits las láminas de policarbonato celular como aislante, adicionalmente en la sección de los kits semiflexibles hacemos mención a ello como un punto de atención, y sacaremos una entrada en el blog nuestro refiriéndonos a ello y cómo prevenirlo. Lamentablemente, es inevitable, que en ciertas situaciones, la placa alcance una temperatura que haga perder las propiedades de rigidez de la fibra.
Saludos


hasta el dia de hoy y con estas placas no ha ocurrido nunca y hay montadas muchisimas en las mismas circunstancias.

PutxoAskatu

Pues yo vivo en Galicia, y la furgo solo ha estado al sol durante tres días durante el Resu en Viveiro. Bien es sabido que el sol de Galicia no es el más caluroso. Pues se ha abombado también. No sé como leches hago pero siempre me toca la china.  .joder

Aquí se aprecia el abombamiento.


pais

Cita de: PutxoAskatu en Julio 29, 2016, 21:19:07 pm
Pues yo vivo en Galicia, y la furgo solo ha estado al sol durante tres días durante el Resu en Viveiro. Bien es sabido que el sol de Galicia no es el más caluroso. Pues se ha abombado también. No sé como leches hago pero siempre me toca la china.  .joder

En Vigo tampoco es que apriete mucho,aunque creo que eso da igual, sol es sol. Pero desde hace mucho se pegaron las placas al techo de fibra y no tengo constancia que haya ocurrido este problema antes.DEjaban de funcionar y se acabó pero cortocircuitarse o calentarse hasta deformar la fibra......

PutxoAskatu

Pais, al quitar la sika, ¿probaste a darle con alcohol o con gasolina para retirar los restos?

Te lo pregunto porque fue lo que me aconsejó el de Caravania, y quería la opinión de alguien que lo haya hecho.

pais

ni probé, estoy de tan mala oxtia que ya pasé de limpiar

RobertoUgao

Pues yo tb compre la flexible en la cc caravania y va bien, aunke con algun rayon de rama de arbol. Cuando m pusieron techo seta cambiaron d posicion y costo despegar un monton. kedan restos sika n techo, probare kon alcohol .malabares

PutxoAskatu

No está mal pensado lo del disco de goma...a ver como me las ingenio. Menuda liada.

PutxoAskatu

Cita de: pais en Julio 29, 2016, 23:14:45 pm
ni probé, estoy de tan mala oxtia que ya pasé de limpiar


He estado mirando en varios hilos de furgovw y de acpasion y parece ser que con alcohol de quemar que sale bastante bien, y si no con gasolina.