Multa Radar Francia

Iniciado por EL_MAZAPÁN, Julio 28, 2016, 08:22:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

EL_MAZAPÁN

Buenas, acabo de llegar de vacaciones y  me ha llegado una multa de un radar francés, velocidad de la vía 110km, capturado a 124Km "toy mu loco".

Es la primera vez que me llega una multa de fuera de España.

Si la pago este mes son "45€", el mes siguiente "78€ " y por ultimo 180€.

Alguien que tenga experiencia en el tema, ¿La pagaríais?, algún conocido me ha dicho, que siendo extranjera no pueden quitarme el dinero del banco, pero no me fio, la multa viene incluso en castellano.

Saludos.

krls exe

http://www.furgovw.org/index.php?topic=301606.0
Aqui se habla del tema, toma tu mismo las conclusiones.
A mi me toco el año pasado.Y pague.Ahora no me acuerdo me parece que iba a 133 km/h en la autopista que permite ir a 130.
"Visque La France"

joanfvreus

A mi tambien me paso y pague
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

EL_MAZAPÁN

Muchas gracias por la info.
Tenía pensado pagarla, ya que tengo alguna mala experiencia con algún embargo por no pagar en mi juventud.. ;D

daviluko80

Si es que vas como las balas...

EL_MAZAPÁN

La putada es que el límite es 130Km/h en autopista, pero en algunos tramos baja a 110Km/h y si no estás atento, ZASKA!!
Es imposible ir atento cuando te cascas 1000Km seguidos, además ya sabemos que los radares están para cazarnos, en bajadas y puntos maliciosos.

josetele

antes no te llegaban y si te paraban la tenias que pagar al momento. Pero desde hace un tiempo si que llegan y como no la pagues no se andan con chorradas. Mala suerte. Ademas en francia suelen ser las fotos de frente y sacan quien va conduciendo para que no ponga otro conductor y se libre de los puntos.

CoyoteDark

Me temo que si no la pagas tu, se la "cobrarán" ellos.
"pero al menos en teoría Francia podría ejecutar la deuda a través del Juzgado de lo Penal del lugar de residencia del infractor en virtud de la Ley 23/2014, de 20 de Noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales de la Unión Europea. Es decir, que un Juzgado embargaría cuentas bancarias, nómina u otros bienes del infractor"
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

beep-beep

vamos que casados con la agencia tributaria
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Mediano

Julio 28, 2016, 19:12:21 pm #9 Ultima modificación: Julio 28, 2016, 20:47:18 pm por El Mediano
Cita de: CoyoteDark en Julio 28, 2016, 18:32:39 pm
Me temo que si no la pagas tu, se la "cobrarán" ellos.
"pero al menos en teoría Francia podría ejecutar la deuda a través del Juzgado de lo Penal del lugar de residencia del infractor en virtud de la Ley 23/2014, de 20 de Noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales de la Unión Europea. Es decir, que un Juzgado embargaría cuentas bancarias, nómina u otros bienes del infractor"

Una multa de tráfico por un mini exceso de velocidad se la llevan al ámbito penal que es lo que recoge la 23/14???  Pensaba que eran sanciones administrativas
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

EL_MAZAPÁN

Cita de: josetele en Julio 28, 2016, 16:34:15 pm
antes no te llegaban y si te paraban la tenias que pagar al momento. Pero desde hace un tiempo si que llegan y como no la pagues no se andan con chorradas. Mala suerte. Ademas en francia suelen ser las fotos de frente y sacan quien va conduciendo para que no ponga otro conductor y se libre de los puntos.

Hemos visto un montón de radares frontales, pero no había caido que era para verte la cara, son muy listillos estos franceses, acabare pagando, ya que prefieropagar 45 euros que no estar con rollos después.
Tiens

EL_MAZAPÁN

Estado revisando la multa y si no la abono antesde 78 dias me enviaran un notificación de multa no pagada indicando una falta del codigo procesal penal frances, asi que es cierto que no se andan con chiquitas.

water

Buenas, a mi me ha llegado una en a primeros de este mes, iba a 102 km/h donde había que ir a 90 Km/h, he optado por pagarla ya que voy bastante a Francia y no vaya a ser que me paren en un control y vean que tengo una multa pendiente y me inmovilicen hasta que pague.
Si pagas fíjate bien que te cobren correctamente, yo use la opción de pagar con visa y a pesar de estar en plazo me cobraron sin descuento 68€ en vez de 45€. no me di cuenta hasta que finalice todo el pago. Llame por teléfono para explicar lo que me había ocurrido y la única solución que me dieron era escribir una carta "no vale manuscrita" y en francés a Trésorerie du contrôle automatisé à Rennes,TCA, service des remboursements, CS 81239, 35012 Rennes Cedex reclamando la devolución de los 23€ y adjuntando fotocopia de la multa y justificante de pago y creo que por correo certificado, eso ultimo no estoy seguro.
Como siempre para pagar todo facilidades. Multa en español, pago con visa, transferencia, en efectivo e incluso a través del smartphone con una app; pero para reclamar todo complicaciones y pegas.
En fin vaya royo...
Suerte

joserra

Hace tiempo Gendarmerie y GC no tenían las bases de datos conjuntas y al parecer les suponía más complicaciones que beneficios, al menos eso me explicó un gendarme. Eso ya ha cambiado y las multas llegan a España y Francia.
No pagar una multa al final supone que en ese pais puedes tener problemas serios si te vuelven a parar, cuestión ya de cada uno y su escala de valores.

skombro

Buenas.
Yo tengo una duda con los tiempos de recepción de multas. Aprovecho ya que acabas de recibirla.
Cuando estuviste por Francia¿? Cuanto te ha tardado en llegar¿?
Yo estuve en diciembre y me saltaron dos radares y todavía tengo mis dudas.
Voy con 2,7 de altura y no se si me saltaron por eso (y luego al revisar me la han quitado) o por exceso de velocidad, por que como dices te ponen los radares en los mejores sitios y te los comes "sin querer".
Gracias.