Agosto 17, 2025, 18:47:27 pm

Duda Nevera 220v

Iniciado por Davvvid.96, Julio 27, 2016, 21:24:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Davvvid.96

Hola, tengo una nevera pequeña por casa la usaban mis padres hace años para el camping, me quiero ir una semana larga con la furgo y tenia pensado llevarmela, en la furgo tengo inversor de 600w, mi duda viene con el consumo de la nevera si fundira la bateria muy rapido.

Muchas Gracias!

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

AlvarA

Primero asegúrate que el pico de arranque de la nevera no consuma más de 600W. Hay mucha gente del foro que lleva neveras de 220V montadas pero hay que contar con que el inversor ofrezca suficiente potencia.

Davvvid.96

En la Nevera pone 90w... me parece muy poco pero he estado mirando y es la unica pegatina q hay

perroflautero

Hay neveras de 50W que no arrancan con inversores de 1000W, todo depende de la nevera y el inversor. Mi nevera es de 80W y con el primer inversor chino de 1000W arrancaba muy mal y al final el inversor se jodio, despues compre otro de 1000W de mejor calidad y ya llevo mucho tiempo con la nevera funcionando sin problema.
El consumo es muy variable, es difícil calcularlo, pero muy a ojo seria de unos 60Ah/dia, o sea que o llevas una batería enorme o necesitas panel solar.

Davvvid.96

Lo que hare es probar si el inversor puede con la nevera y si es que si comprare un indicador de carga para la bateria y realizare una prueba en casa con todo bajo control q no me quiero cargar la bateria ni el inversor.
Gracias por la info ahora lo tengo mas claro