Cojinete del soporte del eje abridado nuevo se rompe a los 300 km, solucionado!

Iniciado por RumboZen, Julio 27, 2016, 15:05:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RumboZen

Consulta... Cambie el soporte del eje abridado (palier central que va a la caja de cambios) porque el cojinete estaba mal y ahora no he rodado ni 300 kilómetros y he vuelto a echarle un vistazo por precaución y he comprobado que se esta volviendo a romper otra vez la goma que rodea el cojinete y no entiendo porque...¿?
Se os ocurre porque se puede deteriorar tan rápidamente¿? Es una T4 151 cv motor AXG, Gracias!!

Ander

Que hay JavierBCN, ya he leído el otro hilo que habla del las vibraciones:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=320944.0

Tuve yo un problema similar en una exclusive, y me volvió loco, además era de cambio automatico, por lo que se complico mas el tema, toda una odisea!!, despues de probar tacos de motor y demás, incluida caja de cambios....., con mucho gasto por cierto, la cosa seguía mas o menos igual, vibración a 1900 rp, 2000, por ahí mas o menos. Lo siguiente fue soltar los palieres, y comprobar las juntas homocineticas, que estaban perfectas, y al montar de nuevo, me comento el mecanico....que lo que soporta el rodamiento en cuestión, ( el de tus problemas......), son dos tornillos, y al desmontar solo había soltado uno, se habría perdido???, bueno pues despues de poner todo en su sitio......las vibraciones desaparecieron, no te voy a contar la pasta que se quedo por el camino. Me imagino que en tu caso, y despues de haber cambiado la pieza.....no te pasara algo así, y por eso se ha vuelto a romper?, bueno sinceramente no creo, y que se te haya roto tan rápido es muy raro. Comprobar las homocinéticas?, lo siento no se me ocurre nada mas, a ver si alguien se anima y nos da alguna pista mas, es que este tema.......me lo ha hecho pasar bastante mal .ametralla .volksw

RumboZen

Julio 28, 2016, 11:48:44 am #2 Ultima modificación: Julio 28, 2016, 13:33:41 pm por JavierBCN
Hola Ander! Muy agradecido por tú aportación, me imagino por la odisea que pasaste además del gasto que te supuso... :(
Me han comentado que puede que el palier este mal y que gire creando vibraciones y eso haga que el cojinete dure tan poco...
A mi se me ocurre pensar que algún soporte motor este en mal estado y eso haga trabajar al palier forzado, sería posible¿? Hay manera de comprobarlo antes de cambiar piezas por cambiar?
Saludos y muchas gracias!

Ander

Hola de nuevo JavierBCN, como va todo, ya has hecho algo mas?, por cierto....a medida que se a ido deteriorando el caucho del rodamiento nuevo, vuelves a notar las vibraciones?, sigo pensando en el tema, porque ya te dije que cuando me paso a mi, no encontré muchos mas casos, pero por lo que veo es mas normal de lo que pensaba, igual hay gente que lo tiene y no se dan cuenta, así que habrá que intentar buscar el motivo y la solución a este rollo, es una putadita bastante maja .loco1. Y volviendo al grano.....la verdad es que no se me ocurre mucho mas, que pueda ser el taco motor de la derecha.....que igual pueda sufrir mas que el del otro lado?, no lo se, y tampoco como se pueden comprobar si están mal, joder!!!, mira que he dado yo vueltas a esto ???, estas cajas de cambios llevan algún tipo de taco, tope, o silenblock, aparte de los tacos de motor, que pudiese estar desgastado, o si no el palier desequilibrado? ??? ??? ???. Bueno pues, yo sigo pensando, y ya contaras

RumboZen

Julio 30, 2016, 11:40:06 am #4 Ultima modificación: Julio 30, 2016, 11:44:40 am por JavierBCN
Buenos días Ander! La verdad que muchísimas gracias por darle vueltas al asunto! :)
Cuando el caucho se deteriora vuelven las vibraciones, bueno más que vibraciones la furgo entera se tambalea... El lunes la intención es revisar los soportes motor y si se ve alguno en mal estado reemplazarlo...
Me acerqué a preguntar a dos talleres que sólo tocan transmisiones y en los dos sitios coincidieron que sería un soporte del motor, a uno de ellos le enseñe la foto del estado del cojinete y con toda claridad me comentó que era un soporte... Así que el lunes me pondré a mirar empezando por ahí,  les pregunté si podía ser el propio palier que estuviera algo desformado y me comentaron que no, que es casi imposible que sin tener un accidente y darle un buen golpe el palier se desforme.
El lunes te comento la evolución...jejejeje un saludo y gracias!

RumboZen

Soportes de motor comprobados y no parecen estar mal así que seguimos en el mismo punto, conclusión: Me voy de vacaciones hasta que la furgo aguante y a la vuelta ya se verá  ;D

Ander

Cita de: JavierBCN en Agosto 01, 2016, 23:10:45 pm
Soportes de motor comprobados y no parecen estar mal así que seguimos en el mismo punto, conclusión: Me voy de vacaciones hasta que la furgo aguante y a la vuelta ya se verá  ;D
Muy buenas!!, pues sigue teniendo el mismo misterio esto de las vibraciones, como te han comprobado los tacos?, cuando tuve el problema yo....en ningún caso los comprobó nadie ( digo de mecánicos ), todos decían que parecían estar bien ???, así que nada, ya iras contándonos los siguientes capítulos. A pasar buenas vacaciones .palmas

RumboZen

Muy buenas! Problema al misterio resuelto!! el cojinete de eje abridado se rompía de forma prematura porque no estaba trabajando en el angulo adecuado. Tanto en el soporte del cojinete como donde va este atornillado, existen 4 y 4 posiciones donde apretar ambos tornillos del cojinete y si no esta exactamente donde debe ir trabaja mal el palier y acaba forzando demasiado el cojinete y rompiéndolo...
Me paso de nuevo de viaje este mes cuando me encontraba en la población de Laredo (Cantabria) y di con un taller que quiero recomendar porque son de lo mejorcito que he visto en cuanto a trato, profesionalidad y conocimiento... Sólo con ver unos minutos el palier ya sabían por donde iban los tiros y enefecto, acertaron a la primera y ya esta más que probado, he rodado unos 4000 kilómetros desde de que lo repararon ne el taller Maritina de Laredo.
Ander, los soportes de motor los comprobaron haciendo un poco de palanca con una barra metálica y con el freno de mano puesto haciendo balancear el motor jugando con la primera y embrague

ta

Aquí salen los agujeros que dices creo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275704.0

Y la primera vez no te lo haría en la vw ? Por que si no  :-\

RumboZen

Correcto! ahí se puede observar la pieza número 22, no, no fue en la VW

Ander

Cita de: JavierBCN en Agosto 28, 2016, 16:30:48 pm
Muy buenas! Problema al misterio resuelto!! el cojinete de eje abridado se rompía de forma prematura porque no estaba trabajando en el angulo adecuado. Tanto en el soporte del cojinete como donde va este atornillado, existen 4 y 4 posiciones donde apretar ambos tornillos del cojinete y si no esta exactamente donde debe ir trabaja mal el palier y acaba forzando demasiado el cojinete y rompiéndolo...
Me paso de nuevo de viaje este mes cuando me encontraba en la población de Laredo (Cantabria) y di con un taller que quiero recomendar porque son de lo mejorcito que he visto en cuanto a trato, profesionalidad y conocimiento... Sólo con ver unos minutos el palier ya sabían por donde iban los tiros y enefecto, acertaron a la primera y ya esta más que probado, he rodado unos 4000 kilómetros desde de que lo repararon ne el taller Maritina de Laredo.
Ander, los soportes de motor los comprobaron haciendo un poco de palanca con una barra metálica y con el freno de mano puesto haciendo balancear el motor jugando con la primera y embrague

Pues cuanto me alegro, porque cuando se solucionaron mis vibraciones.....si que nos dimos cuenta que esa pieza era el problema, pero según el Mecanico que lo hizo, al desmontar vio que le faltaba un tornillo de esos, bueno el caso es que si hay vibraciones ya sabemos que es lo que hay que mirar primero .palmas .palmas .palmas

RumboZen

Septiembre 07, 2016, 16:20:11 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 07, 2016, 16:22:12 pm por JavierBCN
Hola! una vez solucionado hago los deberes para colaborar con todos los usuarios de este foro ya que siempre encuentro gran ayuda!
Aquí van unas fotitos del soporte derecho del palier de una vw t4 102 ACV y 151 AXG para que se vean las diferencias en el cojinete del soporte así como donde van correctamente instalado para que no tengáis un problema similar al mío porque es para volverse loco!!!

Ander

Muy bueno!!!, si hubiese sabido yo esto antes......, me hubiese ahorrado muchas comidas de coco .loco2y bastante dinerito. Un gran aporte si señor .palmas .palmas .palmas .palmas

-Alvaro-

Hola! Voy a cambiar el sinemblock trasero del soporte de la caja de cambios y he leído que es difícil de meter en el soporte y la gente lo hace con prensa. ¿Como lo hicisteis?
Gracias saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk