algun truco pa tensar mas la correa del alternador

Iniciado por canido29, Noviembre 04, 2006, 20:57:31 pm

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canido29

hola
mi correa patina un poko y se ve algo floja poero el alternador se ve ke esta arriba del todo.....ya...
ke podri hacer para tensar un poko mas-..ssino tenog recorrido

los esprais esos fucnionan?aunke yo veo ke al relenti briba mcuha la correa...
acelerando va mejor pero ....se ve ke neesita un toke....


alguna sugerencia idea?

gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Blanco

Puede que tengas una correa demasiado grande, o que sea demasiado dura, o este a punto de romper, ya que según dices patina en frió.
Venden unos spray de silicona para correas, pero es una solución provisional.
Yo cambiaría la correa y pondría una de buena calidad, la de Pirelli van muy bien ;)
Asturias Interminable

canido29

si tengo el motor 19 d de un ibiza , la correa ke tengo ke pedir cual es?
la misma ke como si fuese para el 16.td?
es facil cambiarla uno mismo?
gracias asias
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Blanco

La correa se saca aflojando el tensor del alternador. Esta lleva inscrita una numeración en la superficie, que son las medidas de la sección trapezoidal y la longitud.
En una tienda de rodamientos y correas la encontraras de la medida que quieras. Eso si lleva la vieja. ;)
Asturias Interminable

canido29

aja
parece jeugo de niños enotnces cambiar la correa
probare a cambiarla enotnces
algun consejo para ahcerlo
?
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Blanco

No se de que año es ese motor de ibiza, pero he puesto este link en documentaciones donde estan todos los despieces.
Login pepe56
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http://www.vagcat.com/
Busca el motor de tu ibiza, en la parte electrica estan los alternadores y las correas ;)
Asturias Interminable

Asier

... ¿Juego de niños?  .meparto será porque solo llevas montada una única correa para mover la bomba del agua y el alternador. Si es que solo tienes una correa y tu T3 no tiene dirección asistida (le sobra una polea y además es gemela) busca la referencia de las correa que van desde el cigüeñal a la bomba y desde la bomba al alternador en el manual de usuario de la furgo y listo. Es recomendable instalar las correas de esta forma, es más complicado pero más seguro. Lo que puedes hacer es comprar una correa como la que montas ahora para que en caso de que una de las dos que te recomiendo montar se rompiera pudieras instalar la de sustitución con mayor facilidad. El desmontaje de la polea gemela (la que va en el eje de la bomba del agua) tiene miga ya que para el tensado hay que jugar con unas "chapitas" que van alojadas entre las caras interiores de la polea. La referencia de la correa que montas ahora está también en el manual... ¡Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

canido29

uffffffffffff
si tiene direcion asistida
tendre ke mirar como va pero por loke dices asier parece complikadisimo para mi jejeje
uff a tanto no creoke llegue

asiasssssssss
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Asier

... creo que si tienes dirección asistida la correa de la bomba y del alternador son la misma, no puedes montar dos correas como te he comentado en el anterior post. El problema es sacar la correa, ya que por delante de esta estará la de la bomba de la dirección y la tendrás que sacar. Para sacar esa correa tienes que desmontar la polea gemela (la que lleva chapitas de separación y se suelta desatornillando 3 tornillos Allen) aflojar los tornillos del soporte del alternador, sustituir la correa del alternador/bomba y volver a montar la correa de la bomba de la dirección (ya puestos, mejor si la cambias). No caigas en la tentación de meter la correa de la bomba de dirección ayudandote de un destornillador, haciendo palanca y empujando con la 5º engranada etc.  .nono ¡Desmonta la polea gemela! No es complicado, es cuestión de ponerse. ¡Ánimo!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

canido29

estuve mirando y si
al tener la direcoin asistida
tendria ke kitar primero lacorrea de la direcion asisitida...
comproba visualmente jejeje
hasta ahi ya llegue

1-la polea gemela ke tengoke sakar cualk es la de la bomba del servo o la otra desa correa'?

2-para v olver a montar la corra de la servodirecion como dices ke se monta enotnncoes?sin hacer palanca?
al tener desmontada esa polea dices ke entrara facil en su sitio?
meto la correa en al polea y luego la atornillo en su sitio teniendo ya la correa psando por el carril de la polea?no esaara muy duro hacer eso?

esa coorrea va bien

,,,,,pensando
no es mejor cojer una correa del alternador igual pero mas pekeña ?asi tener mas juego del recorrido del alternador para poder tensarlo mas luego?

esek mis 145 amperios de consnumo en marcha se notan.......parece aunke siempre solo patina en frio y durante los primeros 5 min


ota cosa eske aun nose como pedirla ni buskarla aun no tuve tiempo para miarar ese link y buskar las correas

pero el ibiza era pontevedra po-xxxx-bh no se de ke año es pero.....es un motor 19 d al ke se le monto el       turbo del 16td

y no se ke correa llevara montada
si la misma ke el 16 o diferente

imagino ke la misma......
saludossssssssss y mcuhas gracias por toda la inf.....
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