Instalación de depósitos Reimo en los bajos de una T4

Iniciado por Marre, Julio 25, 2016, 02:29:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marre

Julio 25, 2016, 02:29:12 am Ultima modificación: Julio 25, 2016, 02:50:07 am por Marre
Hola a tod@s,

En su día adquirí estos depósitos del catálogo de Reimo:

Uno de 75L para aguas limpias y 53L para grises.

Éste es el de grises:

Respiradero-rebosadero

Conexión fregadero y contactos sonda nivel

Panorámica del depósito con su válvula de desagüe

Olvidé sacar fotos al de limpias, pero básicamente le instalé la sonda de nivel CBE de varillas(las cuáles tuve que cortar previamente para adaptar a la profundidad del depósito), monté las espigas del llenado, bomba y respiradero.

Aquí lo podéis ver instalado:

Para instalar el de limpias opté por hacerlo mediante un kit de montaje de depósitos a base de cintas metálicas y tensores. En cambio, para instalar el de grises opté por hacerlo mediante tornillos M10, ya que no había hueco para los tensores.

Todos los tornillos los soldé por la parte de arriba, ya que una vez ponga el suelo, no se podrá acceder a ellos fácilmente:

Actualizaré el hilo cuando saque más fotos de la bocana, tuberías, etc...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Marre

Agosto 03, 2016, 09:26:41 am #1 Ultima modificación: Agosto 03, 2016, 09:33:37 am por Marre
Aquí se ve la válvula de vaciado del depósito, la cual va intercalada en la salida que va hacia el hidro, el cual irá bajo el asiento doble trasero. El tubo de la parte alta es el respiradero:

Para fijar los tubos he usado unas bases plásticas adhesivas para cintillos, fijadas  con tornillos autotaladrantes:

Aspecto exterior de la bocana:

maelstroom

también ando para colocar uno pero el de 75 l.
con algunas diferencias, entre ellas, el tubo de llenado lo llevo cerca de la caja de cambios y sale cerca de la batería, asi me evito taladrar la carrocería, me entra un tubo de 40 mm diámetro, pero la duda que tengo es la de los "aireadores tienen que estar en la parte mas alta del deposito para que salga el aire mientras se va llenando, ya que la boca de llenado es igual si esta arriba o abajo, no asi el aireador, ya que si por encima de el queda espacio de aire que no pueda salir (las burbujas no van para abajo) ese espacio NO SE LLENA de agua, es mas en ese deposito que pones como el que yo quiero poner, tiene zonas de diferentes alturas, tu colocas el aireador en una de las altas, pero a la derecha de la foto la otra zona alta, que no esta comunicada con la otra donde instalaste el aireador ese aire no tiene por donde salir, y por lo tanto no se llena de aire ¿no?, o es que ando equivocado?.
jo, no se si me entiendo ni yo mismo :roll:
en mi deposito esta es la duda:

maelstroom

Marre

Octubre 09, 2016, 08:24:41 am #4 Ultima modificación: Octubre 09, 2016, 08:27:47 am por Marre
Cita de: maelstroom en Agosto 26, 2016, 14:12:58 pm
sabria alguien aclarar esta duda?

No había visto tu mensaje.

Si quieres que esos "volúmenes" queden llenos de agua, efectivamente habría que airearlos.

Buena apreciación!

No obstante, es probable que si añades esos volúmenes, hagas más de 75 L...

Alexprieto

Buenas retomo el tema porque me he comprado esos mismos depósitos para instalarlos en mi transporter y me surgen varias dudas, la primera es donde habéis hecho los agujeros para pasar los tubos del depósito al habitáculo trasero? La otra es sobre los grosores de tubo y conectores racores y esas conexiones porque el depósito de 75l trae dos roscas que hay que perforar, la otra es lo de la bomba sumergible por fuera del depósito? Mil gracias Y Disculpad mi ignorancia sobre este tema, estoy bastante perdido