T5 2.5 130cc Pierde líquido refrigerante.

Iniciado por NagoreGG, Julio 24, 2016, 19:53:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NagoreGG

Hola chic@s!!! Tengo una T5, 2.5, 130cc del 2004. El tema es que lleva tiempo que consume muchísimo líquido refrigerante. No lo pierde externamente. Mi mecánico alguna vez le ha echado un líquido sellante y así voy tirando poco a poco, dura un tiempo pero después vuelve a perder. No tengo ni idea de motores, pero he ido preguntando por ahí y me dicen que posiblemente sea la junta o la culata. Nunca ha subido de temperatura. Y la verdad es que la furgo va guay. Necesito vuestras opiniones expertas. ¿lo más posible es que sea la junta de la culata o es posible que también pueda ser la culata? ¿podría ser la bomba de agua? ¿o quizá otra cosa? Muchas gracias!!! :-*

DLphotosport

Cita de: NagoreGG en Julio 24, 2016, 19:53:49 pm
Hola chic@s!!! Tengo una T5, 2.5, 130cc del 2004. El tema es que lleva tiempo que consume muchísimo líquido refrigerante. No lo pierde externamente. Mi mecánico alguna vez le ha echado un líquido sellante y así voy tirando poco a poco, dura un tiempo pero después vuelve a perder. No tengo ni idea de motores, pero he ido preguntando por ahí y me dicen que posiblemente sea la junta o la culata. Nunca ha subido de temperatura. Y la verdad es que la furgo va guay. Necesito vuestras opiniones expertas. ¿lo más posible es que sea la junta de la culata o es posible que también pueda ser la culata? ¿podría ser la bomba de agua? ¿o quizá otra cosa? Muchas gracias!!! :-*

a mi me pasaba algo parecido en mi turismo, tambien motor tdi de 130cv, me empezo consumiendo un poco y al final cada 100km o asi ya me marcaba el chivato de nivel bajo, tampoco me habia subido nunca de temperatura, y en mi caso fue junta y culata... al principio no le notabamos mas sintomas que el consumo de refrigerante pero al final cogia demasiada presion el circuito hasta el punto de romper algun manguito.
En mi caso junta nueva y planificar la culata, aunque no estaba agrietada si estaba un pelo torcida.
Espero que lo tuyo sea menos sino es una averia carilla...

Druida

Cita de: NagoreGG en Julio 24, 2016, 19:53:49 pm

La bomba de agua era una de los defectos típicos de estos motores, pero lo extraño es que del 2004 ya tenia que estar reparada, hubo una campaña de VW sobre esta avería, el hecho de que no veas agua en el suelo tampoco es definitivo porque si es de la bomba lo pierde sobre la protección de los bajos y queda allí, mira desde arriba con una linterna si ves restos de liquido en el protector, mira también el tapón de aceite, si tiene espuma o pasta grisácea es un síntoma de junta de culata, igualmente mira en el depósito de liquido refrigerante, con el tapón abierto y acelerando si hay fuga importante por la junta de culata variará  el nivel o saldrán burbujas
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Caipirinha

Intentando ayudar... En la T4 que tenía antes me pasaba igual y era por la bomba auxiliar del circuito de refrigeración, yo no tenía ni idea de que existía pero me explicaron que como el circuito era muy grande necesitaba de una bomba secundaria para mover todo el líquido por el circuito (la bomba existe que la vi y la pague bien pagada, jajajaja, que me dejo asombrada su existencia).

Las T5 no tengo ni idea de si la llevan... Pero antes que culata y demás ir descartando...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vacvw

A mi me pasó algo parecido y era la bomba del agua.
Mi explicación en la pagina 4 de
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249234.45