Cambio bomba inyección gasoil 2.5 tdi BCN

Iniciado por kiiiv, Julio 24, 2016, 02:33:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

kiiiv

Buenas noches,

En la VW me han diagnosticado que tengo una fuga en la bomba de inyección de gasoil ( con un presupuesto de más de 2500 euros .meparto .meparto).
He leído que según la fuga se pueden reparar por expertos en bombas.
Alguien que haya resuelto esta avería en Barcelona o alrededores me puede echar una mano?

Muchas gracias de antemano!

arkaizt

Julio 24, 2016, 05:58:56 am #1 Ultima modificación: Julio 24, 2016, 06:00:29 am por arkaizt
A ver que te dice alguien con la misma bomba, aún que la verdad que el ahorro de dinero en las bombas depende muchísimo de tu modelo de bomba y la ubicacion en el motor y otro tanto del mecanico. Por ponerte un ejemplo a mi me presupuestaron en el focus el cambio de juntas por una fuga en 1500€ (desmontaje de bomba - trabajo del bombero - montaje de nuevo) la realidad es que compre yo las juntas a bosch por 13€ y las monte con mi mecánico que me cobró 30€ por la chapucilla. La razón es por que levantamos el coche de un lado y gracias a la ubicacion de la bomba cambiamos todas las juntas sin siquiera sacar la bomba de su sitio.... Claro que a mi mecánico le apetecía meterse en ese jaleo y la posición y modelo de bomba propiciaban poder hacerlo así. Yo siempre digo a todo el mundo que pregunte en muchos sitios para encontrar buen precio..
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kiiiv

Gracias por el consejo!
Me lo tomaré con calma preguntando en bastantes sitios, el tema de que empiece en breve agosto no me ayuda nada.
Ya iré contando.
Un saludo!

carlos70rr

Buenas,

tengo otra 2.5 TDI 102 cv, y la bomba tiene alguna perdida, se acumula gota en la parte mas baja de la misma.

No quiero ni me apetece saber de donde es. imagino que la fuga sera una tontería y no me voy a meter en jaleos teniendo un consumo de entre 7 y 7,5 litros/100.

Si !! mi furgo tiene una fuga pero teniendo asistencia en viaje ampliada.... hasta que no vea que se va de las manos, no voy a meterme en fregados.

de todos modos una bomba de intercambio serán 1000 € no ?? y ponerla no lleva mucho tiempo yo sin ser mecánico podría tenerla en 2 horas tirado en el suelo sin foso ni elavador.
Es necesario vago com, o reloj comparador, si tienes ambos mejor.

pesaparra

Hola yo lleve a reparar una bomba de mi t4 2.5 tdi a una casa bosch, que se dedican a eso y me cobraron unos 350 eur y el mecánico de sacarla y volver a montar unos 150 eur.
Saludos

aztiria2

Yo cogí en un día una bomba de 2a mano y me cobraron 700€. Montaje unos 100€. No tiene complicación. Hay que usar reloj comparador y ajustar correctamente el avance de la bomba,muy importante

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

+gvr

Llevo montada una de intercambio (dejas la tuya y te dan una reacondicionada: juntas y piezas de desgaste nuevas) por unos 1000 €. Son unas 3 horas de desmontaje, montaje y ajuste...

Dependiendo de si necesitas cambiar el módulo electrónico o no y de si te la acondiciona el bombero al que la lleves, pueden ser 500€ menos (coste del módulo electrónico) si te acondicionan la tuya y tienes bien "tu" modulo electrónico.

Te piden mucho por ese cambio. Además la VW te la va a llevar a un bombero. Es un trabajo que no hacen.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bullys

mira tengo una t4 tdi syncro tdi del 2000, y me pasó lo mismo hace 3 o 4 meses, simplemente me "supuraba" algo de gasoil, pero fuy al mecanico y me dijo que era cosa de bombero bueno, total soy de santander y fui a talleres solano, es bosch sevice, y de lo mejor que habra en el pais , le traen coches de todos lados, no llegaron a 600 euros,sacar la bomba, cambiar todas las juntas y arandelas, bolber a calar , te hacen todas las pruebas en una maquina, se tarda un par de dias, pero te dejan la bomba nueva, merece la pena. yo creo que una bombaq de segunda mano no sabes en que estado estan las juntas y las arandelas que es lo importante, ya de pagar , asegurate de dejar la bomba como nueva. saludos

frasciscano

Cita de: carlos70rr en Agosto 11, 2016, 17:05:37 pm
Buenas,

tengo otra 2.5 TDI 102 cv, y la bomba tiene alguna perdida, se acumula gota en la parte mas baja de la misma.

No quiero ni me apetece saber de donde es. imagino que la fuga sera una tontería y no me voy a meter en jaleos teniendo un consumo de entre 7 y 7,5 litros/100.

Hola!.  A mi me ocurre eso, exactamente, en el mismo tipo de vehículo (el mio es del año 1999) y creo que es por la electro válvula de avance (la blanca) pues le sequé todo y veo que resume por ahí. Muy poquito pero supongo que la gota que se acumula en la parte baja proceda de ahí. Tengo que seguir observando.

alguien ha tenido el mismo problema?. Cuál es la solución..., Se puede poner junta nueva sin sacar la bomba?.  Se saldrá el combustible?. Es la electro electro válvula la culpable?

Perdón por tanta pregunta  :-[
Estaré atento.  Gracias y saludos a todos.
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com

frasciscano

Hola
Creo que, en mi caso, era una falsa alarma, pues descubrí que uno de los manguitos de retorno del gasoil perdía y rodaba el combustible hacia abajo, hasta la bomba. La sensación de estar resumiendo la válvula es por ir escurriendo desde arriba. Al menos eso espero!!.  Tendré que seguir controlando el tema.

Ya metido en faena le cambié todos los manguitos. Si no recuerdo mal, no hay que purgar...o me equivoco?

Por favor, me lo pueden confirmar?
Gracias.
Algo de aeromodelismo en www.aeromodelismofacil.com