Ducato 250.- Cambio de Aceite y filtro.

Iniciado por TheYellowVan, Julio 23, 2016, 11:41:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TheYellowVan

Julio 23, 2016, 11:41:07 am Ultima modificación: Febrero 19, 2023, 20:10:34 pm por RAMOVIL
Pues nada, finalmente logré el cambio de aceite, el tapón casi me hace renunciar a la tarea. Luego el quita filtros de oscuro se partió ( reclamación hecha) pero finalmente me las ingenié para terminar el cambio.
Pregunta: en el manual dice 6.5Litros, había comprado 7

Pero puse un total de 5.7L arranque y medí el aceite y está a tope.

De momento lo deje así, el aceite viejo que saque fue algo así como 6.2L aproximadamente porque algo se derramó.

Hay algún tema específico que sea peligroso al ponerle menos? El Anterior dueño me dijo que me fijé que si le ponía más saltaba para  todos lados.

Saludos y buena ruta este finde para todos!

Bayler

Julio 23, 2016, 19:58:17 pm #1 Ultima modificación: Julio 23, 2016, 20:01:03 pm por Bayler
Hola Furgoloveonnelove

Si es peligroso ponerle menos aceite al motor, si y mucho (en los motores también es malo el exceso de aceite) En una cambio de aceite mas que la cantidad exacta, controla la cantidad con la varilla del aceite.

Aunque lo vacíes por gravedad, nunca sale todo el aceite, siempre se queda algo en el propio cárter y conductos.

Después del cambio, arranca el motor y vuelve a comprobar el nivel, veras que habrá bajado un poco.

Un saludo.

P.D. en los míos, voy cambiando también el tapón de vaciado, suelo hacer dos cambios con arandela y al tercero arandela y tapón, te ahorras muchos problemas. Y si puedes  aprieta la tuerca con dinamometrica y su apriete, el cárter suelen ser de aluminio y pasar la rosca es bastante fácil.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

TheYellowVan

Gracias por tu respuesta, pues le he agregado a 6.2L
La varilla marca full, además está tan limpio el aceite que casi no se nota la marca.
Por ahora voy bien así, creo. El tapón lo apreté a ojo, no mucho. Luego al pasar por el mecánico le pediré si puede...
Saludos