Disyuntor, relé, aislador....ufff

Iniciado por Zulm, Julio 22, 2016, 15:41:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zulm

Buenas familia!!

Después de leer y leer sobre el mejor método para colocar la segunda batería, tengo la picha hecha un lío.
Las baterías son iguales y sin mantenimiento...la furgo es una transit y va bajo el asiento por lo que supongo que son agm.

Los relés además de a la larga poder dar probleas de conexión, está el tema de cuando la batería auxiliar está completamente descargada, la principal le manda media o más de media carga de la suya a la secundaria para intentar estabilizar, acortando su vida. Tengo entendido que ocurre con los dos tipos de relés...el automático y normal.

Luego el aislador, veo que es una buena opción:
https://www.francobordo.com/victron-energy-aislador-baterias-120a-1202ac-p-337468.html?osCsid=d599434097fc645b10be3a89a84c6513
Con sólo este cacharro se prescinde de relé, no?
Qué contras tiene el aislador?

Ahora sobre el disyuntor....por lo que le he leído a perroflautero, es la mejor opción siempre y cuando te acuerdes de quitar y poner...pero tengo dudas.
- Si tengo la batería auxiliar agotada. Arranco primero, luego abro paso al contacto del disyuntor y se va cargando la batería, ok....pero no pasa lo mismo que con el relé?...que la principal le mete un chute de carga a auxiliar quedándose medio vacía?...

- Si arranco con las baterías conectadas, no pasa nada, no?....tendría más fuerza (amperios) para arrancar la furgo.

- Disyuntor quitado y batería auxiliar cargada. De electricidad una bomba de agua para el fregadero y el ventilador de la claraboya....¿se descarga la auxiliar sin estar en funcionamiento esos aparatos?
Supongo que el problema de quedarte sin batería principal es si no ha cargado a tope la auxiliar, no?....trataría de compensar la que más tiene con la que menos.

Para saber cuánto tiene de carga la auxiliar entiendo que hay que ponerle un indicador de nivel (pantallita que te marca los vóltios), siempre con el disyuntor quitado, no? de estar puesto daría la lectura de ambas (corregidme si no es así).

Ainsss...estoy entre el aislador y disyuntor...
Ford Transit  - 2.000