Berlingo #waikiki: mi primera intentona

Iniciado por siull, Julio 21, 2016, 21:13:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siull

Julio 21, 2016, 21:13:47 pm Ultima modificación: Julio 29, 2016, 10:41:15 am por falco
hola! después de casi dos años visitando el foro, cogiendo ideas y mirando vuestros trabajos me he lanzado a camperizar mi furgo la he llamado #waikiki pq al comprarmela un amigo me regaló una hawaiana q me acompaña siempre en el salpicadero...

yo soy un negao para el bricolaje pero con mucha paciencia i material de sobra todo sale...

para los q todavia no os habeis animao os cuento mi proceso:
paso 1: estudiar otros modelos parecidos (yo queria hacer algo como el de EseroJota, plegable, facil de montar...)
paso 2: tomar medidas y comprar materiales: un tablero de 244 x 122 x 1'5 de contrachapado marino del BD a 12€, un tablero de 240x60x1'8 de pino sin pulir de LM a 12'95€, listones, escuadras, tornillos, clavos... (yo al final he montao una base a la q he puesto una estructura como si fuera una cajonera de 60x70x45)

paso 3: montaje de la caja del maletero y pensar como hacer bigas para pasar x encima de los asientos traseros. Yo lo haré como el compa @eserojota y pondré dos listones unidos con un hierro y palometas, todavia no lo tengo puesto del todo... eso si, van a ir encastao al cajon del maletero, aqui vereis las dos ventanitas q he hecho a la estructura cojonera 

y q mas?

q todavia me falta poner las bigas... y comprar colchon, tintar las lunas de la furgo, etc etc.

asi q poco a poco y a ver si termino este finde y me voy a dar un voltio a probar todo!!!

si alguien quiere medidas q las pida!!!

Enviat des del meu Aquaris E4 usant Tapatalk

Javier-berlinguero

Bienvenido y disfrutar del montaje,el resto viene de la mano.

Salu2

siull

ah, no lo he dicho, la cajonera esta puesta de forma asimétrica para q en el hueco de la izquierda me quepa la nevera puesta de pie!
:-)

siull

ya tengo la solución para las patas!!! #recicle de estanteria de #ikea... como dije lo mio no es el #bricolaje, pero si el #reciclaje!!!

a falta de unos pequeños cortes con la caladora, unas bisagras q unan los tableros de contraxapado... recortar el colchon de ikea mas barato q he encontrado... y me voy unos dias a la montaña a probarlo todoooo!!!

la verdad q he disfrutado del trabajillo pero tambien me he estresado un huevoooo!!!

ya os mando fotikis de todo montao en la furgo: al final se me queda una cama de 165x120, q para mi estatura es perfecta i además me permite ir conduciendo con la cama montadaaaa!!! #xapó!!!

kanelin

para ser una intentona...no esta nada mal...jejejje y mas viendo las dimensiones tan reducidas de tu furgo! animo! sigue asi!

siull

y con paciencia y la ayudica de mi madre (que es una crack con la máquina de coser)...

la #waikiki se dispone a hacer su primer viaje hasta bilbao-donosti-biarritz!!!

hip hip, urra!!!