¿Me han cambiado correctamente el aceite?

Iniciado por tabletoni, Julio 21, 2016, 16:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alicantino

Una pregunta: Te cambiaron sólo el aceite o también el filtro?? Te lo pregunto porque en tu primer post sólo haces referencia al aceite y si es así deberían haberse preocupado en preguntarte el tipo de aceite que le pusiste en el anterior cambio por aquello de no mezclar, aunque teóricamente debería estar escrito en la tarjeta vieja.

I
En marcha

SANVAN

Septiembre 29, 2017, 12:01:57 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 12:03:57 pm por SANVAN
EN norauto hicieron lo que tenían que hacer, otra cosa es que cada uno eche el aceite que le de la gana, pero la que marca el fabricante es la que le echaron. Por tanto si quieres otro aceite diferente eres tu quien debe decirlo.

alicantino

La norma de VW es la que es ( en mi t4 TDI del 97 pone 505.00 por ejemplo) y que cumplan esa norma de calidad hay diferentes graduaciones 15w40, 15w50, 10w40, 5w30, 5w40...... Depende de la zona donde se viva y el intervalo de cambio se elige una u otra.

Los 15w la mayoría son base mineral, los 10w semisintéticos y los 5w sintéticos.

El 15w40 es el más barato ( y con menos aditivos) de los aceites recomendados para ese motor y ahí no cabe discusión, en cualquier caso la graduación que le echaron al compañero es correcta.

La duda me surge con la mezcla que le han hecho, ya que el ELITE es base mineral y el PREMIUN es semi sintético. Ahí (creo yo) está el kit de la cuestión; que lo haga yo en mi casa vale pero al público no lo termino de ver y eso pasa en muchos servicios rápidos. El mecánico no es sólo el que cambia el aceite, también debe preocuparse de hacerlo bien, aunque aquí lo que yo creo que ha pasado es que no les quedaba suficiente de una clase y han echado el otro; es probable que no pase nada pero como mínimo decírselo al cliente.

Es mi opinión como mecánico.
En marcha

SANVAN

Cierto no había leído que le mezclaron aceite. Si dices que son diferentes eso si es un problema. Seguramente como las garrafas son de 5l y la furgoneta lleva algo más habrán echado una garrafa de una cosa y para completar pues con lo que tenian por allí....
En cuanto el 15W40 repsol elite, los habra mejores está claro, yo cuento mi experiencia de 326000km echándosela en la vw y aún sigue con el turbo de origen y ningun problema de motor. Es como todo, llevando el mantenimiento cuando toca no debería haber problema con ningun aceite que cumpla la norma.