Junio 18, 2025, 17:44:04 pm

velocidades de crucero T5

Iniciado por Eric55, Julio 21, 2016, 10:49:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Eric55

hola a todos primero, y gracias de antemano por ayudar a un novato.

Compre hace cosa de un año una vw t5 multivan 2.5 130cv de 2006 con 160.000km con la que por ahora estoy mas que contento.

he hecho 5 escapadas de unos 1200km cada una y la furgo la uso principalmente para viajar, la mayor parte del tiempo va por autovia-autopista.

la duda surge porque anteriormente nunca use furgoneta y menos con motor diesel, vamos que es mi primera furgo, mi primer motor diesel y encima 5 cilindros con lo que estoy mas que perdido en cuanto a conducción.

la mayoría de los viajes llevo toldo y portabicis fiaba con dos bicis y la verdad es que me da apuro pasar de 110 con las bicis y la furgo a 110 va a 2000rpm y va muerta.

a que revoluciones y velocidades viajais vosotros?

a que velocidad es recomendable viajar con portabicis?

gracias por responder

jabo

Pues si va muerta, reduce a 5, yo la llevo a 2500 vueltas

Un saludo

Eric55

Cita de: jabo en Julio 21, 2016, 11:19:08 am
Pues si va muerta, reduce a 5, yo la llevo a 2500 vueltas

Un saludo

vas en quinta a 120 por autopista sin pasar a sexta todo el viaje?

jabo

Y por qué no? Las marchas son para que el motor vaya a unas revoluciones adecuadas y entregue la potencia suficiente
Para mi la sexta con estos límites de velocidades no valen para nada, va la furgo ahogada

Un saludo

Druida

A ver a ver, dices que eres nuevo conduciendo furgos y diesel, a ver sin ofender a nadie, un conductor ha de ser consciente de que lleva una máquina, (conjunto de mecanismos que permiten la movilidad)
Las innovaciones tecnológicas acaban pasando factura y al final se pierde el "oficio" de conductor , sin ofender a nadie pienso que realmente hoy en día ya no se forma a los conductores como tal, escuchar el motor, recordar lo que conduces, visualizar el trazado de la via, adaptarse a esas circunstancias es conducir, personalmente el cuentarrevoluciones  me sirve generalmente para comprobar a posteriorique las decisiones al conducir son correctas.
Para una conducción eficiente y económica un vehículo hay que llevarlo en condiciones de buena vía, con la marcha más larga posible al menor régimen de revoluciones posibles y eso depende de cada vehículo de cada conductor y cada vía por la que se circula, no hay formulas mágicas y como decía un dicho " si no eres capaz de verlo, yo soy incapaz de enseñártelo".
Mi T5 la llevo con el portabicis cargado a tope (40 kg) por las autopistas alemanas a 170 KM/h sin problema pero siendo consciente que estas llevando un vehículo con MMA de más de 2500 kg a tope y que tienes que vigilar y anticipar todos los imprevistos posibles, porque lo hago, por desfogarme a mí y a la furgo por probar limites porque sé que la furgo puede llevando una aceleración progresiva y correcta y lleva a sus espaldas más de 350.000 kms hecho con cura y cuidado.
Bueno todo este rollo para aconsejarte, escucha el sonido motor cambia cuando el sonido y la marcha lo pida, decide que ritmo quieres llevar y síguelo si quieres economizar y cuidar el motor.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Eric55

Cita de: Druida en Julio 21, 2016, 12:20:41 pm
A ver a ver, dices que eres nuevo conduciendo furgos y diesel, a ver sin ofender a nadie, un conductor ha de ser consciente de que lleva una máquina, (conjunto de mecanismos que permiten la movilidad)
Las innovaciones tecnológicas acaban pasando factura y al final se pierde el "oficio" de conductor , sin ofender a nadie pienso que realmente hoy en día ya no se forma a los conductores como tal, escuchar el motor, recordar lo que conduces, visualizar el trazado de la via, adaptarse a esas circunstancias es conducir, personalmente el cuentarrevoluciones  me sirve generalmente para comprobar a posteriorique las decisiones al conducir son correctas.
Para una conducción eficiente y económica un vehículo hay que llevarlo en condiciones de buena vía, con la marcha más larga posible al menor régimen de revoluciones posibles y eso depende de cada vehículo de cada conductor y cada vía por la que se circula, no hay formulas mágicas y como decía un dicho " si no eres capaz de verlo, yo soy incapaz de enseñártelo".
Mi T5 la llevo con el portabicis cargado a tope (40 kg) por las autopistas alemanas a 170 KM/h sin problema pero siendo consciente que estas llevando un vehículo con MMA de más de 2500 kg a tope y que tienes que vigilar y anticipar todos los imprevistos posibles, porque lo hago, por desfogarme a mí y a la furgo por probar limites porque sé que la furgo puede llevando una aceleración progresiva y correcta y lleva a sus espaldas más de 350.000 kms hecho con cura y cuidado.
Bueno todo este rollo para aconsejarte, escucha el sonido motor cambia cuando el sonido y la marcha lo pida, decide que ritmo quieres llevar y síguelo si quieres economizar y cuidar el motor.

pues como te oiga un ingeniero veras... cada motor tiene sus regímenes de uso correctos.

por otra parte en la pagina fiamma lo tienes bien clarito

P - ¿Con las bicis montadas en el Carry Bike cual es la velocidad máxima a la que puedo circular?
C - Con un carry-bike Fiamma instalado en el vehículo no se puede superar la velocidad máxima de110 km/h (para Monovolúmenes) y 90 km/h (para Autocaravanas), incluso si estás llevando una solo bicicleta.

esto ultimo sacado de aqui: http://www.fiamma.com/ES/asistencia/preguntas_frecuentes/

lo que estas haciendo es una temeridad.

Druida

Temeridad en base a qué ? mi portabicis es el original VW que soporta carga hasta 60 kg y la única recomendación de velocidad que hacen es la de no superar los límites legales (sic).
Hay que interpretar lo que pone internert en clave de lo que preguntan , no se las prestaciones del Carry Bike no es el mío, yo te puedo asegurar después de ocho años y miles de kms con 40 Kg de carga (llevo un tándem/trike) que ni los anclajes ni los soportes se han movido ni tienen síntomas de fatiga, es lo que te comentaba uno tiene que saber que lleva y como llevarlo.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

CAMPERVOY

Eric,
        las recomendaciones del fabricante son simplemente eso, recomendaciones, aunque vaya por delante que no entiendo de portabicis y similares.
        En cuando a la conducción de la T5 de 131 cv, esa velocidad de 110 k/h es un poco crítica, me explico: se puede ir en 6ª, pero queda un tanto 'justita', irás mejor en 5ª. Pero eso depende también de cómo vaya la furgo; algunas veces, notarás que va bien en 6ª, otras no, dependiendo de la temperatura del motor, de lo limpia que esté la admisión, etc...  Yo circulo en base a sensaciones, cuando voy en esas velocidades en las que tanto puedes ir en 5ª como en 6ª, simplemente voy pendiente de lo que 'pide' el motor y de lo que 'dice'.
       En caso de duda, pues lo mejor en 5ª.
Un saludo,
Anton