Ayuda que compro , es posible para 4 personas. no se por donde ando

Iniciado por Esbroza, Julio 21, 2016, 05:22:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esbroza

Hola a todos, soy nuevo como imaginareis en el foro y espero pronto ser un nuevo propietario de una furgo. 
Os explico mi caso, hace mas de 10 años que sueño con tener una furgo y creo que por fin ha llegado el momento, en mi familia somos 4 dos niños de 7 y 2 años mi mujer y yo, y la verdad es que creo que me estoy perdiendo mucho por disfrutar con mis hijos por estar pasando ganas de tener una camper.  No tengo mucha idea de por donde ando pero he leido y ledio y vuelto a leer mucha informacion sobre camperizaciones y opciones de furgonetas, Mi uso seria como vehiculo de diario aunque haria muy pocos km al año con ella ya que tengo una moto ( logicamente a esto habra que sumar los que haga viajando). Nuestra idea al ser nuevos en este mundillo es por lo menos en pricipio hacer un uso exporadico pudiendo quedarme a dormir en pocas ocasiones vaya a quedarme mas de un dia pues en principio dormir en camping. El uso seria para dormir alguna vez que nos apetezca quedarnos en alguna playa o zona habilitada y sino al camping. Para 4 personas imagino que tendria que ser una que tenga cama abajo y techo elebable para poder tener otra cama ( por eso de ser 4) , la idea es no amueblar ya que la usaria en mi vida diaria. Por lo que leo deberia ser un modelo que lleve dos plazas delanteras giratorias y un asiento 3 plazas en fila del medio ya que me gustaria que tuviera 5 plazas, y en la parte de atras libre si podria poner algun mueble para ordenar las cosas que lleve con ropa algo de comida y las cosas necesarias para un fin de semana. En la parte dentral supongo que tendria que poder hacerse un saloncillo con mesa para poder comer los 4 , tambien imagino que para dormir necesito calefacion estacionaria y por lo tanto creo que dos baterias si que veo importante el tema de tener enchufe o inversor o no se como lo llamais para poder enchufarme y caso de ir un camping. Y si os digo la verdad no se que mas cosas puedo necesitar como os he dicho para uso esporadico.
Ahora llegan mis dudas, aconsejais una furgo para 4 personas?  Que modelo podria encajarme he mirado mas que nada vehiculos que lleven cadena, como vito , Generation, pero no se que comprarme ni que mirar ni tan siquiera que buscar,? Tambien he barajado comprar sobre todo por precio una furgo mas baratita y poner un kit autoinstalable de furgo mania pero no se si sera una buena opcion? me podeis aconsejar y asi hacer  felices a 4 personas. Se que tampoco ayudo mucho con mis comentarios pero tengo muchas dudas y lo unico que me fastidiaria es comprar algo , gastarme el dinero y equivocarme completamente ya que no se a quien puedo acudir.
Gracias a todos por leer estas linea y de verdad espero vuestros comentarios sinceros.

Eclipse

Bienvenido!!!

Por lo que veo tienes las cosas más claras incluso que algunos que llevamos ya furgonenteando algunos años, jajaja.

El planteamiento que has hecho es genial, pero si nunca has tenido furgo puede cambiar la cosa radicalmente cuando empieces a usar.

Ya has eliminado de la lista las gran volumen, que te dan una independencia que no necesitas, al tener claro que es para noches sueltas y que usarás campings, en los que podrás usar tienda, cocinar, ducharte, etc.

Si la vas a usar a diario, se eliminan también las de techo elevado. Más de 2 metros para un vehículo de diario no es factible habitualmente.

Quizá sería aconsejable un alquiler y hacer unas vacaciones con una a ver como os adaptáis, o comprar una de segunda mano que luego puedas vender, habiendo aprendido lo que necesitas y lo que te sobra.

Pero vamos, que parece que está claro el tema. Rollo multivan o Fun. :)

joanfvreus


Hola

Pienso como Eclipse,   si és por uso puntual  quizas mejor ALQUILA  una prueba el mundo furgo y después analiza si quieres hacer esta inversión.     Ya q a parte de comprar furgo, són IBIS, seguros, mantenimiento, etc.

Yo hace más de 8 años q ando con furgo y genial por la libertat q da, eso si casi cada finde estoy con la furgo en algun sitio.

Primer consejo ALQUILA y prueba

otra cosa q me planteo , es si la quieres para ir de camping (verano), no és mejor tienda y mucho más barato??

Si preguntas por furgos
- vw  california beach T5 ultimos modelos ya vienen con 5 plazas,  cama arriba y abajo ,  calefacción estacionaria, mesa para comer dentro, assientos giratorios, ....
- sinó quieres  vw   mira en mercedes q hay modelos similares

si solo la quieres para usar findes, te aconsejo q mires
https://www.hymercar.com/es/modelos/hymercar/

ya tienen ducha , baño, ....


No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Eclipse

Ah, lo olvidaba. La calefacción es solo necesaria si vas a ir a zonas de mucho frío. Con unos buenos sacos o edredones se está la mar de bien en invierno en zonas no extremas.

iosoms

Hola, los compañeros tienen razón. ALQUILA primero alguna furgo o incluso más veces alternando distintos tipos de furgonetas y así sabrás realmente lo que necesitas sin tener que tirar el dinero en una compra que no cumpla tus expectativas.
Un saludo.

Esbroza

Julio 22, 2016, 01:46:11 am #5 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 02:06:15 am por Esbroza
Ante todo gracias por vuestros consejos, si algo me ha quedado claro es que tengo que alquilar una  y probar que tal me va con ella, aunque ya os digo que igual llevo 10 años detras de una, seguramente mas desde que compre mi primer coche la queria, pero aun asi os hare caso y alquilare una y probare, pero esta claro que lo tengo decidido , se que con mis hijo y mi mujer la voy a disfrutar, pero tambien tengo claro que la voy a comprar, ayer no os lo dije pero por mi trabajo hay machos días o noches mas bien en la que la furgo me vendría bien para poder dormir unas horas ( por eso necesito cama abajo) en cuanto a la calefaccion estacionaria tengo claro que no me voy a ir en invierno a sitios frios con mis hijos  y en Asturias no es que el clima sea muy extremo, pero estaria bien ya que algunas de las noches en las que trabaje probablemente este a cero grados y supongo que estaria bien el poder calentar un poco. Lo del baño y la ducha no lo tengo claro la verdad aunque no lo descarto.
Se que como me decis la california Bech seria muy interesante para mi pero no me acaba de convencer por uno por la pasta que cuesta ( supongo que unos 45 mil €) y por otra parte no me acaba de convencer el tema de tener que hacerle la distribucion cada 200 mil .
Puede que mercedes me fuera mejor pero me imagino que sera muy cara tambien.
Me gusta bastante la nueva Renaul Generation, he visto una con cama y sillon de 5 plazas, aunque no llevaria la cama arriba pero supongo que le podria poner la cama de techo en un futuro.
Otra opcion es buscarme algo de segunda mano que me encaje pero lo verdad , no acabo de tener las cosas claras.
Que version de mercedes seria equivalente a la multivan lo digo por las busquedas para encontrar algo de segunda mano?

turbopoker

Yo te diria que lo necesitas os quieres es una multivan con techo y calefa..y digo multivan por el tipo de distribución,, pero puede ser su variante en cualquier otra marca..
Digase viano fun, ford euroline, traffic generation, etc..
La California beach es otra opción pero hay si tendrás que ir a vw..y sino ya a algo hecho por algún preparador..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Esbroza

Yo me iría encantado a una multivan,  pero vaya pasta.  Miraré otras marcas y mercado segunda mano y seguiré leyendo por el foro para conseguir información

Chivana

Hola te aconsejo que mires la nueva peugeot expert,y pidas presupuesto a algún profesional por adaptartela a tus necesidades,seguramente que te salga mucho mas barata que una California.

fragode



Quizá sería aconsejable un alquiler y hacer unas vacaciones con una a ver como os adaptáis, o comprar una de segunda mano que luego puedas vender, habiendo aprendido lo que necesitas y lo que te sobra.

Pero vamos, que parece que está claro el tema. Rollo multivan o Fun. :)
[/quote]

Hola, estoy muy de acuerdo con los consejos de alquilar antes de la compra, y también de comprar algo que, dentro de lo posible, se pueda vender cuando ya se tenga completamente claro lo que se quiere o si cambian las necesidades.

Esta claro que si lo deseas desde hace tanto y ahora tienes la posibilidad al final la acabarás comprando, pero alquilarte un par o tres de veces diferentes tipos de furgos te puede hacer ver algo en lo que no habías pensado, por ejemplo ayudarte a decidir entre 4 plazas con más muebles o cinco plazas y "mas coche".

No se si piensas utilizar mucho una quinta plaza o te seria mas cómodo tener una pica con agua y una cocina fija, muy cómoda sobre todo la pica, espacio para un potty, etc, cosacamping.uedan mas adaptadas a una de cuatro plazas y que luego te dan mas juego a la hora de dormir fuera de un camping.

Luego, cuando hayas probado y decidido, a mirar que modelos y camperizaciones del mercado se adaptan mejor a lo que quieres.
Suerte con las decisiones.

Saludos.

Esbroza

Probaré el alquiler como he dicho,  de hecho ya he hasta mirado pero lo que he visto por Asturias me parece caro sobre 200€ al día.  De todos modos la quinta plaza es porque en ocasiones tengo que llevar a mi madre con nosotros,  y porque realmente no pretendo cocinar dentro de la furgo. Como he dicho busco lo básico para días sueltos,  lo único que si me interesaría es una buena nevera y eso supongo me pueda entrar atrás

Esbroza

Hola otra vez, aqui sigo con mi busqueda de lo imposible creo yo, y claro esta cuanto mas leo mas dudas me surgen. Creo que el modelo que quiero lo tengo casi dedicido, si me voy al mercado de segunda mano me parece que la que mas me encaja es la Mercedes Viano Fun, por que no lleva correa, los motores me gustan y encaja creo en lo que busco.
Ahora bienen mis dudas he visto que hay moodelo Fun y Fun compac, las que he visto ninguna lleva cama elevable, pero entiendo que eso se puede instalar posteriormente, he visto precios sobre 6000€ de camas.
He visto que hay muchas matriculadas como turismos, ahora bien en el momento que le ponga una cama elevable ya tengo que homologarla como vehiculo vivienda obligatoriamente.?
Que diferencias hay entre la compac y la normal? la unica diferencia que veo es que en algunas llevan una fila intermedia de asientos que es la que se utiliza para hacer el salon y la verdad que eso me parece una perdida de espacio, que es que la Fun no puede ser con un fila de 3 asientos que se haga cama y los dos delanteros giratorios?
Tambien me parecio leer que a la fun compac no podria ponerle cama elevable? si es asi ya estaria jodido.
Que otros modelos veis vosotros que me pudieran encajar con cama superior y fila d 3 asientos que se haga cama mas asientos giratorios en parte delantera. Es que me cuando me pongo a buscar la mayoria estan amuebladas en el lateral y esto implica poner un asiento de dos plazas a parte que los muebles no es lo que yo quiero.
Que os parece la renaul generatio? podria encajar son mucho mas baratas.


Lartur

Hola, veo que tienes muchas cosas claras, pero aun así tienes mucho camino por recorer.
La diferencia de las vianos por las que preguntas es la longitud de la furgo.
En nuestro mundillo casi siempre prima el burro grande y mas si se son 4.
Uno enpieza a meter cosas y siempre falta espacio y con niños no veas.
Una apreciación, un forero dijo una vez por  aqui: " la furgo mola tanto que tiene que ser pecado".
De esto se desprende que al final se utiliza mogollón, en el diario y en el ocio.
Si llevas tiempo pensando en ella, eso quiere decir que estas enganchado. Ya no hay vuelta atrás.
Solo necesitas probar para poder identificar tu configuración.
Un detalle: habiendo niños de por medio la calefa es muy interesante. Como yo también soy de la tierrina, te puedo contar la de veces que he encendido la calefa en invierno sin falta de subir al pajares o a sotres.
Una buena charla en directo con furgoneteros ayuda muchísimo, aquí en Asturias somos muchos.
Tu pide y se te concederá.
Bienvenido "al foro" furgonetero. Aquí somos una gran familia y aquí encontraras ayuda para todo.
Thunderstruck

Esbroza