Septiembre 23, 2025, 02:08:59 am

Climatizador no enfria en ralentí

Iniciado por mrclub, Julio 20, 2016, 13:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrclub

Buenas!!

A ver si alguien sabe a que se debe este fallo. Con la furgui andando el climatizador enfria a lo bestia, pero si por ejemplo paro en un semaforo el motor queda al ralentí y el aire deja de enfriar. No consigo entender el por qué!

Es una 2500 tdi 102 cv del 97

Alguien tiene idea o le ha ocurrido lo mismo?

Gracias de antemano y salud!

CIMA

Cita de: mrclub en Julio 20, 2016, 13:36:09 pm
Buenas!!

A ver si alguien sabe a que se debe este fallo. Con la furgui andando el climatizador enfria a lo bestia, pero si por ejemplo paro en un semaforo el motor queda al ralentí y el aire deja de enfriar. No consigo entender el por qué!

Es una 2500 tdi 102 cv del 97

Alguien tiene idea o le ha ocurrido lo mismo?

Gracias de antemano y salud!

Lleva la furgo a hacer una carga de gas que tiene toda la pinta de que la necesita.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

mrclub

Hola Cima. Gracias por tu ayuda. Le metí carga el verano pasado, me chequearon posibles fugas y no tiene ninguna. Por otro lado cuando la furgo está en movimiento enfria muchiiisimo. Entiendo que si enfria es porque tiene carga. Tú crees que aún así podria ser la carga?

CIMA

Que cosa mas rara, vigila si se pone en marcha el electro ventilador al dar la tecla de aire acondicionado (debería arrancar nada mas pulsar la tecla, en estos vehículos si das el A/A el electro va siempre funcionando), si no arrancase el electro podría pasar que al no enfriar el radiador del A/A el gas cogiese demasiada presión y el sistema lo desconectase automáticamente para evitarlo, y que al ir en marcha la refrigeración que le da el movimiento podría hacer que funcionase, es raro pero algo así le pasaba a una amiga en su 307.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

mrclub

Ok Cima. Chequearé el electroventilador a ver que onda. Contaré el resultado a ver si salimos de dudas.

Mil gracias por tu ayuda!!

CIMA

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

titukis

Has mirado que estén los bornes del electro bien metidos? Me pasó algo parecido y hasta que di con el problema...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Salud y kms!!

vejestorix

Es un termostato normalmente cerrado que se abre a 112°C y al parar y subir un poco la temperatura abre y para el compresor.
Está en una goma de las gordas que sale de la parte de abajo del radiador de agua..

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Wish You Were Here 

javiher42

Y no se te calienta la furgo?? A ver si será el fusible del ventilador. Cuando la furgo va en marcha va refrigerandose, pero al parar no.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

avaroa10

A mi me pasaba lo mismo y es que tenia los dos electros fundidos. En marcha enfriaba bien pero en parado te asabas. Curioso el hecho de que nunca se sobrecalentó el motor. De hecho circulé sin los dos electros un dia entre que me los quitaron y me pusieron los nuevos e iba perfecta. La putada de los electros es que valen una pasta, y lleva dos .lengua2

mrclub

La furgo no se me calienta ni una décima. Va todo perfecto a excepción del climatizador que solo enfria, y mucho, cuando la furgo esta en movimiento, pero al parar con el motor en marcha empieza a dejar de salir chorro de aire frio hasta que sale caldorro. ???

SoyGenin

Cita de: mrclub en Octubre 03, 2016, 02:56:05 am
La furgo no se me calienta ni una décima. Va todo perfecto a excepción del climatizador que solo enfria, y mucho, cuando la furgo esta en movimiento, pero al parar con el motor en marcha empieza a dejar de salir chorro de aire frio hasta que sale caldorro. ???

Pues como te han dicho. Para, deja el motor en marcha, abre el capó y mira si funcionan los ventiladores, que deben estar en marcha si o si. Si están parados ahí tienes el problema y debes solucionarlo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168