Sentido de giro asiento conductor en t4 california.

Iniciado por @lex, Julio 18, 2016, 13:35:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

@lex

Hola, estoy estrenando mi t4 cali (2002), y tengo una duda que no viene en el manual de usuario. El asiento del conductor tiene un sentido de giro un tanto raro. En mi caso éste gira en sentido antihorario, es decir, hacia la puerta. Anteriormente tuve un Citroen Evasion, que se le giran los asientos también, y éstos giraban ámbos hacia el centro, el del conductor en sentido horario y el del acompañante en sentido antihorario.
Para girar el asiento del conductor es un poco rollo: abrir la puerta, lo giras, lo hechas un pelín para atras, luego lo giras otra vez, otro pelín palante, lo giras otro poco...  .loco2 ¿Esto es normal?

Un saludo!
- VW T4 California

papolin

Es normal. A pesar de que la dirección lógica parece la de girar hacia el interior en la T4 se gira al revés. Del mismo modo, para que libre la parte trasera da la sensación de que tienes que mover el asiento hacia adelante, pues no, lo tienes que mover para atrás.

DOKKERMAN

 ??? ??? ???  En la mía (T4 california coach) giran ambos asientos hacia el centro, es decir, el del conductor en sentido horario y el del copiloto en contra...

papolin

Pues no sé, la mía desde luego no (Cali del 91). .confuso2

BeaverFamily

Hola! En mi Freestyle del 2002 también gira en sentido anti-horario, tampoco lo giro nunca ese...
T4 California Freestyle Edition 2.5 TDI 150cv (2015-2019)
Ford Westfalia Nugget 170cv Mk8 (2019- Lo que dure)

pais

Cita de: DOKKERMAN en Julio 18, 2016, 15:27:53 pm
??? ??? ???  En la mía (T4 california coach) giran ambos asientos hacia el centro, es decir, el del conductor en sentido horario y el del copiloto en contra...


¿seguro?

DOKKERMAN

Pues bastante seguro pero ahora me ponéis en duda  ??? La verdad es que no lo giro nunca, solo el primer dia para probar que funcionaba correctamente y recuerdo que tuve que soltar el freno de mano para que pudiese girar. Además de hacerlo en sentido antihorario chocaría con el armario que tiene detrás, no? Prometo probarlo en cuanto llegue luego a la furgo y os lo digo fijo.

papolin

 .nono
Se supone que no choca, en la mía al menos no. Pruébalo y así salimos de dudas ;)

pais

yo creo que ambas bases son identicas y giran en el mismo sentido, es decir en sentido antihorario. Creo que solo moví el del conductor una vez(menudo tostón)

DOKKERMAN

Probado y misterio resuelto, mis bases giran en ambos sentidos

pais

Cita de: DOKKERMAN en Julio 18, 2016, 21:16:28 pm
Probado y misterio resuelto, mis bases giran en ambos sentidos

oxtia! eso en la mia es imposible,¿en una california?

DOKKERMAN

California coach del 96. Los asientos giran locos hacia todos lados quedando sólo anclados hacia delante.

papolin

Sí, girar giran a ambos lados, pero sólo girando hacia la izquierda es posible girarlos 180 grados, al menos en la mía.

@lex

Yo me fijé que debajo lleva unos topes para que solo pueda girar en sentido antihorario y como máximo creo que puede girar unos 115º. Si se cortan debidamente podrían girar en ambos sentidos. Dokkerman si puedo le hago unas fotos a mi base y comparamos. A lo mejor a tu base le hicieron un brico.  :o
- VW T4 California

pais

Julio 19, 2016, 10:37:07 am #14 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 10:42:40 am por pais
Cita de: @lex en Julio 19, 2016, 09:07:42 am
Yo me fijé que debajo lleva unos topes para que solo pueda girar en sentido antihorario y como máximo creo que puede girar unos 115º. Si se cortan debidamente podrían girar en ambos sentidos. Dokkerman si puedo le hago unas fotos a mi base y comparamos. A lo mejor a tu base le hicieron un brico.  :o


justo! en la mia solo puede en un sentido tiene un tope que es el que hace el enclavamiento .confuso2 .confuso2 
¿es esta base ? se ve el tope donde te frena el giro

ya es simple curiosidad