Pequeña guía amable y sencilla para elegir y montar batería secundaria con E-772

Iniciado por cdiaz, Julio 16, 2016, 21:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

HP1961

Gracias jallacru, justamente mi preocupación es esa, un amperímetro que debe medir picos de hasta el máximo de amper del alternador que lleves, poniendo cables muy gruesos como antes que se ponían los amperímetros adicionales en los coches (con alternadores con menos ampers) sin shunt.                                                                           

Y con el voltímetro en la segunda batería solo mediré el voltaje y no la  carga que recibe.
Pero creo que me conformaré con el voltímetro.
Podría ser peor...

maluwolf

Lo primero dar las gracias a todos los que contestais y hacéis más fácil el trabajo de "autocamperizarnos", tengo algunas dudillas a ver si me podéis ayudar:

Un regulador solar con display como este -REGULADOR SOLAR 10A STECA PR 1010 de venta en madridcamper podría hacer las veces de controlador de la batería y evitar poner un voltímetro?  O es mejor poner las dos cosas.

Podría funcionar con una placa solar portátil, es decir si afecta a su función de medir el estado de las baterias el tener o no una placa conectada?

Si le pongo un cargador-inversor de baterías tipo fraron tambien me podrá decir el estado de las baterias, no lo achicharrare? ???
Gracias

jallacru

Cita de: maluwolf en Noviembre 30, 2016, 19:39:22 pm
Lo primero dar las gracias a todos los que contestais y hacéis más fácil el trabajo de "autocamperizarnos", tengo algunas dudillas a ver si me podéis ayudar:

Un regulador solar con display como este -REGULADOR SOLAR 10A STECA PR 1010 de venta en madridcamper podría hacer las veces de controlador de la batería y evitar poner un voltímetro?  O es mejor poner las dos cosas.

  Mi experiencia es con un regulador distinto, con diodos que me marcan la diferente tensión de la batería, parece que este steca podría ilustrar la carga, la tensión e incluso la intensidad y podría sustituir al clásico voltímetro

Podría funcionar con una placa solar portátil?, ...
Yo lo uso con placa portátil que pongo cuando estaciono la furgo, sea en el campo o en la calle en mi casa
...es decir si afecta a su función de medir el estado de las baterias el tener o no una placa conectada?
En mi caso mide el estado de la batería estando la placa desenchufada, pero me enciende todos los diodos, 14'4V al conectar el alternador. . . no sé como funcionará el steca. . . tendrás que probarlo y nos lo cuentas

Si le pongo un cargador-inversor de baterías tipo fraron tambien me podrá decir el estado de las baterias, no lo achicharrare? ???
No lo achicharrarás ya que sólo te marcará la tensión de batería, si es que lo hace. . . el steca y casi todos los reguladores están protegidos contra corriente inversa
Gracias


En mi caso me funciona, no sé que marca de regulador es, ya que me vino con las placas portátiles y el que me vendió las placas -agrovert- no sabe nada de nada.
Tendrás que hacer pruebas como yo las he hecho, arriesgándome a fundirlo todo.
Ya nos contarás tus pinitos.

maluwolf

Cita de: jallacru en Noviembre 30, 2016, 20:43:25 pm
En mi caso me funciona, no sé que marca de regulador es, ya que me vino con las placas portátiles y el que me vendió las placas -agrovert- no sabe nada de nada.
Tendrás que hacer pruebas como yo las he hecho, arriesgándome a fundirlo todo.
Ya nos contarás tus pinitos.



Gracias jallacru por tu rápida respuesta .ereselmejor intentaré indigar más con el dueño de la tienda y la persona que monta las cosas para él,   haber si nos saca de dudas en cuanto sepa algo más lo expondré por aquí.
Saludos

pabgarde

Varios comentarios más atrás se hablaba de que posiblemente los nuevos alternadores en vehículos start&stop y/o Euro6 pudieran tener un funcionamiento diferente y causar algun problema en la carga de la batería secundaria. ¿Alguien ha sacado algo en claro? ¿Algo para tener en cuenta?

Aventurero_Fran

Enero 04, 2017, 13:52:24 pm #260 Ultima modificación: Enero 04, 2017, 14:35:06 pm por Aventurero_Fran
Buenas, me he leido todos los comentarios pero me gustaría que me aconsejarais sobre la sección de cable a usar de una batería a la otra.

Voy a montar una batería auxiliar de ácido 75A, estará a 3 metros mas o menos de la de arranque controlada por un E-772

El consumo máximo será de:

Nevera compresor 60w 5A
2 móviles 2A cada uno, 4A
6 Leds

Y el consumo normal sera el de la nevera y un rato los leds, por que los móviles siempre procuro cargarlos cuando el coche esta en marcha y no voy ampliar la instalación con mas aparatos en un futuro.

El consumo como veis va ser muy bajo, me preocupa mas los amperios que pasen por el cable cuando arranque el coche, lo muevo todos los dias.

No me gustaría montar un cable de 25mm tan aparatoso si no es necesario.

Un saludo y gracias.






pabgarde

Pues yo poco te puedo ayudar pues me pierdo con las secciones de los cables pero un móvil consume 3A???.? Casi lo mismo que la nevera??? O te refieres a un portátil??

Aventurero_Fran

Tienes razón, lo dije de cabeza y consume 5v a 2A según el cargador de pared o 9v 1,67A, no 3 como yo pensaba.

pabgarde

Cita de: Aventurero_Fran en Enero 04, 2017, 14:34:17 pm
Tienes razón, lo dije de cabeza y consume 5v a 2A según el cargador de pared o 9v 1,67A, no 3 como yo pensaba.

Pues aún asi pensaba que era menos el consumo de un cargador de móvil

jallacru

Cita de: Aventurero_Fran en Enero 04, 2017, 13:52:24 pm
Buenas, me he leido todos los comentarios pero me gustaría que me aconsejarais sobre la sección de cable a usar de una batería a la otra.

Voy a montar una batería auxiliar de ácido 75A, estará a 3 metros mas o menos de la de arranque controlada por un E-772

El consumo máximo será de:

Nevera compresor 60w 5A   Para la nevera yo pondría 4 -6mm depende de lo cerca o lejos que esté.
2 móviles 2A cada uno, 4A
6 Leds
Con 2'5mm vas sobrado
Y el consumo normal sera el de la nevera y un rato los leds, por que los móviles siempre procuro cargarlos cuando el coche esta en marcha y no voy ampliar la instalación con mas aparatos en un futuro.

El consumo como veis va ser muy bajo, me preocupa mas los amperios que pasen por el cable cuando arranque el coche, lo muevo todos los dias.

El problema de corriente surge cuando la auxiliar está muy descargada ( casi muerta, 5 ó 6 V). . . si la usas diariamente, no se va a descargar por lo que con cable de 10mm podrías tener suficiente. . . . yo pondría cable de 10mm y si un día pones más batería o ves que la descargas a 10V podrías poner un nuevo cable de 10mm reforzando el anterior-. . .  tendrías 20mm que soportarían un mundo.

No me gustaría montar un cable de 25mm tan aparatoso si no es necesario.

Un saludo y gracias.

Aventurero_Fran

Gracias, en ese caso lo montare de 10mm, yo también creo que sera suficiente el de 10 al mover el coche todos los días varias veces, pero me quedo mas tranquilo sabiendo vuestra opinión, todos los aparatos van a estar a escasos centímetros de la batería auxiliar.

El E-772 también lo quería montar junto a la batería auxiliar para tener todo centralizado y por comodidad en la instalación, pero he visto que el fabricante no recomienda ponerlo a mas de 2 metros de la batería principal, por posibles malas lecturas, me tocara ponerlo bajo el capo y dice que no es estanco, pero yo lo veo bastante hermético.

cdiaz

Aventurero_Fran: Yo metí el mio en un tupper con un agujero, si te quedas mas tranquilo en vez de un agujero ponle un pasamuros al tupper y saca los cables por ahí :)

Aventurero_Fran

Buena idea cdiaz, ahora mismo cojo el relé y miro un tapper un poco mas grande 

jallacru

Buena idea la del tupper. . . El problema de esos relés automáticos es que conectan con el positivo que les viene de la batería de arranque con el cable de 10mm (en tu caso). . .  si al conectar el relé la battería auxiliar pide mucha intensidad, se produce una caída de tensión momentánea que puede hacer bajar la tensión a menos de 12'6 . .  y el relé desconectaría para seguidamente volver a conectar y repetirse la desconexión/conexión varias veces. . . eso acarrea la soldadura de los contactos del relé.

jormajor

Hola a todos, y como dicen por aqui, muchas gracias a todos por contestar las muchas dudas que nos van saliendo a los que no entendemos sobre ciertos temas...

Cita de: jallacru en Enero 04, 2017, 23:21:50 pm



A ver si me la contesta jallacru, que ya me ha ayudado en alguna duda.... por qué poner cable de 4 o 6mm para la nevera (con un consumo de 60w/5a) cuando con el de 2,5mm (intensidad max soportable, 15a) va sobrado??  .confuso2

Lo dicho, muchas gracias por contestar! :) .adios