Cargoleta2 (Sprinter 316 larga)

Iniciado por RayMary, Julio 16, 2016, 17:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


RayMary

Hola! aqui van los avances de este fin de semana aunque realmente es de hoy por que el sabado me toco currar  :'(

Me he liado con la placa solar, aprovechando el buen dia que hacia hoy y con la idea de terminarlo en toco mas de un par de horas...pero como siempre, me ha llevado toda la mañana  ;D cuando se trata de agujerear la chapa...pierdo mucho tiempo midiendo jajaja

Lo primero fijar los soportes a la placa y a partir de ahi medir y empezar a hacer agujeros, el mas grande el del pasatechos para los cables...







Le he puesto una goma de las que llevan las cajas de empalmes estancas de exterior para que los cables no rocen con la chapa





Aqui ya con los conectores MC4 instalados y el pasatechos en su lugar y sellado





Y por fin todo instalado y funcionando jejeje  .palmas como veis en ese momento la placa estaba completamente en sombra y ya desde hacia un buen rato, he tomado la medicion de voltaje y me ha dado 21V a preno sol marca 23V la verdad es que no tengo ni idea si eso esta bien o no... epsero que bien jajaja (PD tampoco estoy seguro al 100% de como se usa el tester... :roll:)





Nos vemos en la proxima! un saludo a todos!

Jcecilia

Ese voltaje en la placa es el correcto, buen trabajo . Recuerda no tener conectada la placa al regulador si no tienes la batería conectada al regulador, porque te cargaras el regulador.

URRUSO

Buen trabajo!!!! Los soportes que van solo pegados??

RayMary

Cita de: Jcecilia en Febrero 26, 2017, 20:24:34 pm
Ese voltaje en la placa es el correcto, buen trabajo . Recuerda no tener conectada la placa al regulador si no tienes la batería conectada al regulador, porque te cargaras el regulador.


Hola Jcecilia! oye pues no tenia ni idea! muchas gracias por el aviso jejeje  .ereselmejor Aun no se bien bien donde ubicar todos los cacharros electricos asi que aun tardare un poco en hacer las conexiones...
Un saludo

Cita de: URRUSO en Febrero 26, 2017, 20:47:09 pm
Buen trabajo!!!! Los soportes que van solo pegados??


URRUSO! no, esta atornillada desde dentro, la verdad es que le di muchas vueltas a como fijarla, pero descarte fijarla desde fuera por eso de los amigos de lo ajeno...jejeje la he atornillado por dentro y le hare un pequeño registro al techo para cuando tenga que desmontarla el dia que toque.
Saludos

bikerman

Ya tension es correcta porque estas en vacio, al conectar algun accesorio esta se estabiliza.
Todos a una...

shask82

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No lo habia visto hasta ahora...
Cojo sitio.
Graaande y guapa.
Animo y al torooo .palmas .palmas
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

RayMary

Cita de: bikerman en Febrero 28, 2017, 11:56:34 am
Ya tension es correcta porque estas en vacio, al conectar algun accesorio esta se estabiliza.


Gracias bikerman! lo cierto es que en electricidad voy bastante perdido...asi que toda aportacion sera bienvenida  .palmas

Cita de: shask82 en Febrero 28, 2017, 14:39:32 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No lo habia visto hasta ahora...
Cojo sitio.
Graaande y guapa.
Animo y al torooo .palmas .palmas


Pues aqui la tienes jejeje bienvenido shask82, ponte comodo, aunque ya te aviso que voy haciendo en fines de semana que me van dejando y el presupuesto va permitiendo...
Un saludo

RayMary

Hola de nuevo!!
Hacia tiempo que no colgaba avances, pero he estadi bastante liado y no he podido meterle mano a la furgo...Este fin de semana he podido hacer algo que ademas tenia ganas de acabar, he instalado definitivamente el deposito de aguals limpias!! ahi van las fotos!





























Como veis he prescindido completamente de tubos de goma y bridas, la instalacion sera una instalacion fija de 0 problemas, todo con tubo milticapa y accesorios de compresion, todas las conexiones con flexos a roscas de 1/2 pulgada etc... como en una vivienda vamos... espero que os haya gustado

Un saludo!!

bikerman

Aqui en esta ultima foto esta el deposito, la toma inferior de agua y lo que parece un filtro con la bomba que ira conectada a los grifos-ducha y vaso de expansion, si?.  No hay presostato?.
Todos a una...

RayMary

Cita de: bikerman en Abril 09, 2017, 20:47:55 pm
Aqui en esta ultima foto esta el deposito, la toma inferior de agua y lo que parece un filtro con la bomba que ira conectada a los grifos-ducha y vaso de expansion, si?.  No hay presostato?.


Exacto, del deposito va a la bomba (pasando por, como bien has dicho el filtro), de ahi al vaso espansor y despues ya a los grifos, dual top, etc... no hay presostato por que la misma bomba ya lo incluye, incluso es regulable para determinar la sensibilidad a la que esta se accione.

bikerman

Gracias campeon.

Una Shurflo. La que he visto da 7l/min. No parece poco?.

Todos a una...

RayMary

Cita de: bikerman en Abril 09, 2017, 22:06:31 pm
Gracias campeon.

Una Shurflo. La que he visto da 7l/min. No parece poco?.


Pues si, yo creo que con eso no hay ni para empezar, pero en este caso, el modelo que he montado da 13,2L/min lo cual creo que sera suficiente, lo unico que me tiene un poco mosca es la presion, trabaja a una presion teorica de 2,8 bar y la dual top admite un maximo de 2,5 bar... cuando haga la prueba, medire a la entrada de la dual que presion llega y si es superior a 2,5 tendre que montar un reductor de presion.
Pero de momento aun no la he probado en funcionamiento, ya os contare, pero espero que pierda en el recorrido y derivaciones y no pase de 2,5  .nono ;D

rafatfe

joder que currada os meteis ehhh, la verdad que hay que felicitarles, si vieran la mia jejejejeje soy muy chapuzas

RayMary

Cita de: rafatfe en Abril 10, 2017, 21:39:39 pm
joder que currada os meteis ehhh, la verdad que hay que felicitarles, si vieran la mia jejejejeje soy muy chapuzas


Hola rafatfe! muchas gracias! la verdad es que aqui hay gente muy buena y lo mejor de todo es que te ayudan para poder aprender de ellos todo lo que puedas, creo que ya que te metes en una inversion asi y quieres que sea para mucho tiempo, vale la pena intentar hacer las cosas lo mejor posible, aunque lleve su tiempo  ;)

Un saludo