Duda alumbrado faro T5.2, ayuda funcionamiento

Iniciado por Espartano, Julio 15, 2016, 07:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Espartano

Buenos días,

el caso es que pasé anteayer la itv completa aprovechando que hice reformas.... ya al llegar al asunto de las luces me dice el ituveero que encienda la que está debajo de los intermitentes...

-Lo tengo todo encendido.... ???
-pues el antinieblas delant.
-no lleva
-¿ y la que está debajo del intermintente? ¿eso qué es? 

...me bajo, lo miro y efectivamente el faro que hay bajo los intermitentes, que su bombilla tiene y too..., no se enciende.

en carretera veo las t5.2 con ese faro encendido y ¿como se acciona?

..un poco de luz por favor, .confuso1 .confuso1

no hace falta divertirse para beber

VILLATAXI

Hola,  sino me equivoco,  creo que es la luz de día,  igual la tienes fundida y por eso no luce, ya que solo se enciende al dar el contacto.

salvardu

Julio 15, 2016, 12:13:41 pm #2 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 12:16:11 pm por salvardu
Exacto, son las luces diurnas  ;)
Nada más arrancar, en posición de luces apagadas, se deben encender siempre (de hecho no hay forma de apagarlas). Si tienes seleccionada la posición 'automática' también a no ser que no haya luz suficiente y entonces se encienden las de cruce.

Espartano

gracias a los dos,

entiendo que no tienen mando para apagar encender..., y llevan un sensor para baja luminosidad.

voy a probar a mirar las bombillas, a ver qué.

lo que me estraña es que cuando pongo el interruptor en la posición de en medio,..creo que me entendeis,...se encienden las de posición y no estas.

...lo mismo es que han hecho alguna ñapa...cosas del segunda mano..

saludos

osbalro

La mia tiene la misma óptica y no tiene luz diurna. la mia es de feb del 2010. En cambio la de salvardu es de 2011, creo, y si viene con esa luz diurna.
Con el vagcom activé la luz diurna pero se enciende la de posición y no esa.
Lo que no sé es cuando se encienden... lo miraré y te digo.

Espartano

gracias, Osbalro

,,,del 2010 es, de marzo creo. de posición si que llevo, en la otra óptica.

..por donde dices me parece que van a ir los tiros,

salut

salvardu

Cita de: osbalro en Julio 15, 2016, 15:58:58 pm
La mia tiene la misma óptica y no tiene luz diurna. la mia es de feb del 2010. En cambio la de salvardu es de 2011, creo, y si viene con esa luz diurna.
Con el vagcom activé la luz diurna pero se enciende la de posición y no esa.
Lo que no sé es cuando se encienden... lo miraré y te digo.

Pues ya puede ser eso que tu dices nanu!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gedeon

Hola,
California de abril 2010, me llego con las bombillas en la óptica que indicáis que son de 25w  a falta de conectar los dos faros al mando de las luces, yo realice un brico del cual las fotos ya no están el el servidor,  pero os  lo pongo  en palabras.
He comprado dos portafusibles aéreos, y  25 terminales  N 906 844 05 en Santander no me vendían menos, ósea que me sobran 24.
Para pasar el conductor por el morro y hasta el mando TFL he  comprado micro tubo de 4mm de interior, de lo que se usa para riego por goteo.
Las grapas que lo sujeta por el morro son hechas con dos piezas de riego por goteo, que entran bien en unos agujeros de 6mm que hay a lo largo del morro.
Mi furgoneta es del mes de abril del 2010, conviene puntualizar la semana, por que en el mes de agosto de 2011 ya le han cambiado el conector de los faros, con lo cual el terminal
N 906 844 05 no vale.
Faro izquierdo sin problemas viene el conductor en posición 4 gris/rojo, he cortado y empalmado.
Faro derecho el terminal N 906 844 05 no vale por que como ya he dicho anteriormente, lo han cambiado y ya no saben que terminal llevaba el conector  que yo tengo  ( lo mejor es morderse la lengua y no desahogarse con el que tiene uno en frente, que no tiene la culpa),
Con  mucho esfuerzo e imaginación he conseguido meter el  N 906 844 05 y el resultado es este.
Los empalmes, con clemas y termo retráctil
Este brico lo he podido hacer gracias a las aportaciones de  T54motion  y  fruizb

osbalro

Mi óptica parece algo diferente y son las largas. Y la que está encendida es la de posición o diurna en mi caso.

Gedeon

Si tienes la diurna en la óptica de posición,se tiene que encender al oponer el contacto y que  no se enciendan las de posición traseras y la luz de matricula.

La furgo del 2010 la trae en la óptica de las largas y se ve desde el exterior que tiene dos lamparas una de ellas pequeña, que es la de 25w de la luz diurna

Espartano

gedeon, gracias,..pero como que no me he enterao..., es porque soy torpe,,,cosnciente de ello

vaya osbalro,..parece que hay más dos o tres versiones..,  .panico

...el caso es que me lo he estado mirando esta mañana y tal vez haseindo un apaño  de intercambio de cables en el propio portalamparas...ya valdría...eso si funcionarán tmb las de posición traseras..

¿ qué opinais?

salut

Gedeon

Yo no haría apaños por el tema ITV, has comprobado si tienes dos lamparas en la óptica de las largas?
Si tienes una lampara pequeña puedes hacer el brico que yo realice y te queda legal para la ITV

Espartano

si gedeon,

tengo una lampara doble, largas cortas, en la misma "tulipa" que la de posición.

otra con intermitente

y la qu señalo que lleva una, no me he fijado al desmontarla hoy...pero doy por seguro que será de 25w como dices....

la cosa es que tu brico no me ha quedado muy claro..., medio lo entiendo...pero hecho de menos las fotos,  :roll:

y lo de pasar cables al tablero,..sustituir el mando de luces..etc..me da un poco de respeto,

gracias,

Gedeon

Voy ha estar unos días fuera cuando vuelva intentare buscar las fotos y te las mando, no es dificil!!

Espartano

Cita de: Gedeon en Julio 17, 2016, 15:28:31 pm
Voy ha estar unos días fuera cuando vuelva intentare buscar las fotos y te las mando, no es dificil!!

..espero que eso días sean para disfrutar de un descanso..,  ;D