Mayo 10, 2025, 09:40:57 am

Conexión para portatil

Iniciado por C2 chema, Julio 12, 2016, 19:33:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

C2 chema

Buenas ,  estoy haciendo una pequeña instalación de luz en la furgo y me surge una duda a parte de instalar una 2 batería con su rele correspondiente y un cargador de batería,  la duda surge en que quiero usar el portátil en la furgo y no se si se puedeconectar a la batería o necesito un transformador de 12 a 220 , se que ve den algunos aparatos que lo enchufas a mechero del coche y sube a 10 o 21 v pero nunca los he visto y no se si son recomendables , a ver si alguno me puede decir que tipo de instalacion lleva

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

alberizo

Lo puedes hacer tanto con inversor como con un cargador de portatil especial. Yo uso las dos formas para dos portatiles. Con el inversor es más ineficiente, conviertes 12v a 220v alterna y otra vez bajas a unos 19v en continua. Así lo ideal es con un cargador especial de coche, yo llevo uno como este y perfecto, también los hay específicos para cada marca pero suelen costar bastante más.

http://www.ebay.com/itm/Universal-12V-Car-DC-Battery-Charger-Adapter-For-Notebook-Laptop-HP-IBM-Sony-/272244631592?hash=item3f630b6828:g:kuUAAOSwyQtV0prB

C2 chema

esta de lujo y si funciona bien pues no le doy más vueltas lo único que el mio la entrada de luz es como una toma de USB.

alberizo

Cita de: C2 chema en Julio 12, 2016, 20:01:21 pm
esta de lujo y si funciona bien pues no le doy más vueltas lo único que el mio la entrada de luz es como una toma de USB.

¿Un portátil que la entrada de corriente es de USB? ¿Como una tablet o smartphone? ¿Qué portátil tienes?

C2 chema

es de la marca lenovo

PutxoAskatu

Cita de: alberizo en Julio 12, 2016, 19:52:07 pm
Lo puedes hacer tanto con inversor como con un cargador de portatil especial. Yo uso las dos formas para dos portatiles. Con el inversor es más ineficiente, conviertes 12v a 220v alterna y otra vez bajas a unos 19v en continua. Así lo ideal es con un cargador especial de coche, yo llevo uno como este y perfecto, también los hay específicos para cada marca pero suelen costar bastante más.

http://www.ebay.com/itm/Universal-12V-Car-DC-Battery-Charger-Adapter-For-Notebook-Laptop-HP-IBM-Sony-/272244631592?hash=item3f630b6828:g:kuUAAOSwyQtV0prB

Hola Alberizo, ¿a cuánto voltaje suelen funcionar los portátiles? La verdad que por ese precio si el cacharro funciona bien me lo pillo sin pensarlo.

Tineo

Cita de: alberizo en Julio 12, 2016, 19:52:07 pm

Ese lo tengo yo hace años y ningún problema.

alberizo

Cita de: C2 chema en Julio 12, 2016, 21:14:18 pm
es de la marca lenovo

Pues desconocía que hubieran sacado modelos a 5v, supongo que tienen más de tablet que de portátil, si así puedes utilizar los típicos conversores de 12v a USB 5v de mechero. Tienes que fijarte en cuantos amperios (A) exige, en la parte de atrás vendrán algunos datos y pondrá algo así como "Input 5v 2A" o en el propio cargador de pared "Output 5v 2A".

Compré tres chinos en ebay de este estilo y los tres murieron con pocos meses de uso, uno ni llegó a la semana. Tengo otros dos comprados en tienda física siguen funcionando bien.

Cita de: PutxoAskatu en Julio 12, 2016, 21:23:47 pm
Hola Alberizo, ¿a cuánto voltaje suelen funcionar los portátiles? La verdad que por ese precio si el cacharro funciona bien me lo pillo sin pensarlo.

De los portátiles que conozco la mayoría trabajan entre 18v y 21v, lo más normal diría que 19v y 20v. En Mac no tengo mucha idea, pero me suena que trabajan con voltajes más bajos sobre 15v.

PutxoAskatu

El cargador ese que pusiste, ¿a cuántos voltios lo sueles tener configurado para trabajar con el portátil en la furgo?

Tineo

Cita de: PutxoAskatu en Julio 12, 2016, 23:43:44 pm
El cargador ese que pusiste, ¿a cuántos voltios lo sueles tener configurado para trabajar con el portátil en la furgo?

Lo tienes que poner a los V que funcione el portatil.El mio va a 19 V.

PutxoAskatu

Acabo de mirar y el mío también. Perfecto. Una cosa, ¿hay peligro de cargarse el ordenador por una subida de tensión o una mierda de esas?

C2 chema

He mirado en el cargador como bien me dices y me indica 20V a 3.5 A  supongo que esa potencia será para que cargue l abatir también ahora faltaría saber si con los que me indicas se podría hacer...

alberizo

Cita de: PutxoAskatu en Julio 12, 2016, 23:55:56 pm
Acabo de mirar y el mío también. Perfecto. Una cosa, ¿hay peligro de cargarse el ordenador por una subida de tensión o una mierda de esas?

Por poder... yo no he tenido problemas pero no pondría la mano en el fuego, aunque dudo que llegase a ocurrir. Yo lo llevo utilizando más de un año y sin problemas con un Acer

alberizo

Cita de: C2 chema en Julio 12, 2016, 23:59:34 pm
He mirado en el cargador como bien me dices y me indica 20V a 3.5 A  supongo que esa potencia será para que cargue l abatir también ahora faltaría saber si con los que me indicas se podría hacer...

Si pone 20v entonces la entrada de corriente no es USB, ya que van a 5v.
Este cargador da como máximo 4A así que te valdría sin problemas.

PutxoAskatu

Cita de: alberizo en Julio 13, 2016, 00:35:45 am
Por poder... yo no he tenido problemas pero no pondría la mano en el fuego, aunque dudo que llegase a ocurrir. Yo lo llevo utilizando más de un año y sin problemas con un Acer

Yo también tengo un Acer, concretamente el Aspire V5. ¿Entonces tendría que configurar el cargador en 19V y pista?