Camara de marcha atrás para VW T4

Iniciado por Rafatarifa, Julio 12, 2016, 17:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stunab

Hola.

Puedes instalarla de manera que tb se encienda cuando tu quieras, solo necesitas ponerle un cable directo a bateria con su correspondiente fusible e interruptor. Por no complicarte, si le vas a meter interruptor yo personalmente ya no la conectaría a la marcha atrás, pero es cuestión de gustos.

Respecto a la cámara de amazon, yo no esperaría que sea mucho mejor que la de aliexpress, no sería la primera vez que se ven productos similares en ambas plataformas a precios muy diferentes.

Entre cable o inalambrico, como dices yo pondría cable siempre y cuando no esté muy complicado hacer la tirada.

Con las pantallas de espejo no te puedo orientar ya que no las he visto en persona. Yo monté una plegable tb chinorra y la integre en los plásticos que cubren la zona del volante y estoy contento con el resultado.

Lunero

Al final pedí la de Aliexpress que sustituye una luz de matricula, y como el espejo-pantalla tiene 2 entradas de video pedí otra cámara suelta sin soporte (era baratísima), y así esa puedo colocarla donde sea para controlar a la perra cuando esté parado. Una va con interruptor y la de la luz de matrícula a la marcha atrás.
Aún no lo he montado porque la pantalla todavía no me ha llegado, pero la he probado conectándola a la tele de casa y funciona bien.
si hay alguien interesado pongo fotos cuando lo monte.

Un saludo

JP-T4

Hola, yo tengo hace unos dos años la de AliExpress que va con la luz de matrícula y hasta la fecha ni un problema, no es la inalámbrica, es cableada, después pongo unas fotos si quieren
Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Lunero

Diciembre 12, 2020, 12:38:50 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 13:11:17 pm por Lunero
Una pregunta JP. ¿Sabes si hay que meterse mucho en el techo por el interior para pasar el cable desde el portón hacia el interior? Es decir por donde va el recorrido del cable de las luces de matricula. Lo digo porque mi furgo lleva un aislante pegado al techo con una especie de moqueta que lo cubre todo. No quería tocar ahí más que lo imprescindible porque como se empiece a despegar puedo abrir una caja de pandora importante jajaja.
Si me puedes poner alguna fotillo o explicarme más o menos por donde va el cableado te lo agradezco, ya te digo que ando muy limitado porque desmontar techo lo tengo en chino filipino.

papolin

Diciembre 12, 2020, 14:31:16 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 14:36:52 pm por papolin
Yo la tengo y quedó perfecto, tanto funcional como estéticamente. Lo único, que sepáis que costó un huevo meter el cable por el mismo conducto que la luz de la matrícula, de hecho tuve que cortar el cable y volver a empalmarlo porque no cabía la clavija, al menos en mi furgo, que es una Exclusive y el portón es distinto al resto de las T4. Pero finalmente ahí está, funcionando como el primer día y sin ningún cable visible. Van fotos.

Lobete

Lunero

Justo esa es la que he comprado yo Papolin  ;D . Solo que yo he cogido una pantalla de esas que son como un espejo (esa es otra, no tengo espejo interior y tengo que hacerme con uno para que haga de soporte.. :roll: jeje)
¿Te acuerdas de una vez entra el cable en la furgo desde el porton por la goma, más o menos por donde va? Como decía tengo complicado el acceso y tendría que saber exactamente donde hacer la incisión en la especie de moqueta esa que llevo, que no es que me encante pero es lo que hay al menos por una buena temporada.
Si va por el techo hasta adelante ni me lo planteo, cortaré justo donde esté el agujero de cables de entrada al interior y desde ahí lo llevaré lo mejor que pueda, hasta la luz de marcha atrás, y el de video ya desde ahí por el suelo al salpicadero

papolin

La mía es una Exclusive, Lunero, no se abre el portón entero. Metí el cable por el mismo conducto que va la iluminación de la matrícula, pero no sé cómo será en la tuya.

Ten en cuenta una cosa: si tienes que comprar un espejo para acoplar la cámara, que sepas que el original de la T4 no te va a valer. Es un poco más alto y las pestañas de la pantalla no dan la anchura suficiente. Pilla en un desguace uno del grupo PSA (Peugeot, Citroen, Renault) que son todos iguales y pesan muy poco. Yo puse uno de un Peugeot 308 básico, sin visión nocturna ni nada de eso.

Lunero

Ok muchas gracias! A ver si encuentro una 'estandar' donde fijarme. Y lo del espejo lo tendré en cuenta, encima estaba buscando el de serie porque el Tetón aún sigue pegado al cristal y pensaba que quizá lo podría poner sin tener que pegarlo, menos mal.

Saludos,
Unai 

papolin

Diciembre 14, 2020, 09:24:13 am #24 Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 12:44:23 pm por papolin
Esta es la pantalla que yo puse al principio y desde luego, con este modelo al menos, no puedes usar el espejo original.

Como te dije, finalmente quité esta pantalla al cambiar la radio por una pantalla multimedia, pero el retrovisor de Peugeot sigue ahí como el primer día. Al pesar mucho menos que el original VW, supongo que tendrá menos posibilidades de despegarse con el tiempo.
Si te sirve, a mí me lo pegaron en un Carglass.

Lunero

Ok muchas gracias! Me parece que no es el mismo modelo pero es probable que pase lo mismo.

Un saludo,
Unai