Por qué suben tanto los consumos

Iniciado por Esmolante, Julio 10, 2016, 22:41:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jallacru

Acabo de leerme los 104 posts y realmente sólo encuentro 4 ó 5 que realmente valgan el leerlos y meditarlos. . .

Los otros son de "taberna" . . .  no liga el ponerlos aquí en consultas.

Como decís. . . sin acritud

urbanoII

Julio 13, 2016, 23:35:44 pm #106 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 00:13:14 am por CIMA
ya siento colaborar a enmierdar el  hilo y pido disculpas por ello pero es lo que me pide el cuerpo.

Cita de: CIMA en Julio 13, 2016, 17:45:07 pm
He tenido que editar algunos mensajes y eliminar algún otro directamente, para el que no lo recuerde las normas prohíben (entre otros) los temas de política, por favor las respuestas que se den que sean respecto de los consumos, que es el objeto del hilo.


Ya que hiciste la limpia, que me parece muy bien si alguien se ha pasado de la raya,  recuerdo los insultos de Esmolante hacia mi (es una selección poco exhaustiva de su respuesta):

Cita de: Esmolante en Julio 12, 2016, 02:03:42 am


Lamento que seas tan intelectualmente débil que no puedas soportar una opinión divergente,
Si eres tan pueril que no puedes soportar que alguien te lleve la contraria, simplemente, no leas aquello que te cree esa desazón.
Tu analogía la definiría como... ¿intelectualmente deficiente?
yo soy dueño de mis palabras, cuida tú las tuyas que buena falta te hace.
¡Ah! Que no te referías a ti mismo, sino al que llamo subnormal por acelerar cuando delante tiene un semáforo en rojo. Sí, correcto, es un subnormal.
Si tan excelsa educación has recibido, ¿cómo es que tan eficientemente has hecho tabula rasa con ella? ¿O es que la interrumpiste el ingresar en la primaria? 
(con tu puntuación no se pasaría un examen de bachillerato)
Apenas eres capaz de expresarte correctamente, ¿y aún osas enmendar la plana a quien sabe más que tú?
Es evidente que el trabajo de hilar razonamientos no es tu fuerte.
Espero esto te sirva de lección para no volver a hablar de lo que no sabes, y hacerlo además de forma insolente.
Y si te sientes aguijoneado por el complejo de inferioridad, ya sabes... a estudiar. No voy a ser yo el que rebaje el nivel del discurso para que tú no te sientas desplazado.



Todo esto en una respuesta bastante ligerita que le hice fundamentalmente por el tono que empleó en sus argumentos...La verdad es que igual me pasé, no lo sé, pero con decírmelo hubiera bastando para obtener mis disculpas. Escribí aquello sin mucha intención, la verdad como uno de miles de post más.

Cima, creo que si has hecho limpia, bien pudiste haber limpiado esos comentarios hacia mi, más teniendo en cuente que lo reporté. Tú mismo.

Bueno, en estos años de forero he tenido un par de agarradas, non me refiero a Cima -creo que con Cima sólo fue una ;) -sino al foro completo, y siempre las hemos solucionado bien, tanto por lo que me toca a mi como por lo que le toca a mi "contrario". Uno en el fragor de la batalla se puede perder un poco pero no creo que en mis miles de mensajes nadie pueda decir que le he faltado al respeto una sola vez. Insisto en esto, ni una sola vez. Y si alguien me lo hubiera dicho, me hubiera disculpado.

Yo sí que me he sentido seriamente ofendido con estos comentarios de Esmolante. Yo soy de los que cuando se encuentra con una furgo y entablamos conversión no tengo inconveniente en decirle mi nick para saludarnos luego en el foro. Ahora tendré más cuidado en identificarme ¿y si me dice que es Esmolante? la persona que más gratuitamente me ha insultado en el foro?. Y encima hasta no vive muy lejos de mi casa.

Y no me preocupa la opinión que Esmolante tenga de mi... lo que me preocupa de este tipo de personas es que considera que puede tratarse a una persona con estos insultos sólo por el hecho de que no está formada. Igual es verdad que no tengo preparación, que he trabajado desde los 12 años en la construcción y de que mis argumentos no están a su altura pero... ¿es razón suficiente como para tratar a alguien así? Al contrario, debería ser más comprensivo.

---EDITADO---

En fin. Ya digo que durante cuatro años he tenido un par o tres de discusiones bien resueltas. En una de ellas me di cuenta de que este foro está en manos de unos pocos y de que el resto no estamos en condiciones de discutir nada y darme cuenta de eso fué muy importante en mi relación posterior con el propio foro. Y muy bueno para mi.

Hoy me he dado cuenta de que en el foro hay personas indeseables que se creen por encima del resto de la humanidad desclasada. Así que, igual que  hice entonces, hoy me tomo un tiempo para ver si quiero seguir aportando lo poco que aporto al foro. Ya veremos si vuelvo o no vuelvo, me desconectaré y reflexionaré. Igual paso por encima de estas cosas o igual no. Lo que sí que puedo decir es que igual que entonces, mi actitud hacia el foro no será la misma

Saludos a todos y a Esmolante le transmito mi profundo desprecio hacia las personas que se comportan con los menos favorecidos como ha hecho el.

javiher42

Este personaje actúa más de troll que de forero... Yo también me las tube en otro hilo.... Todo lo que él dice y hace, es lo mejor y todos deberíamos hacerlo, ese es su pensamiento.....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

CIMA

Cita de: urbanoII en Julio 13, 2016, 23:35:44 pm
ya siento colaborar a enmierdar el  hilo y pido disculpas por ello pero es lo que me pide el cuerpo.

Ya que hiciste la limpia, que me parece muy bien si alguien se ha pasado de la raya,  recuerdo los insultos de Esmolante hacia mi (es una selección poco exhaustiva de su respuesta):

Todo esto en una respuesta bastante ligerita que le hice fundamentalmente por el tono que empleó en sus argumentos...La verdad es que igual me pasé, no lo sé, pero con decírmelo hubiera bastando para obtener mis disculpas. Escribí aquello sin mucha intención, la verdad como uno de miles de post más.

Cima, creo que si has hecho limpia, bien pudiste haber limpiado esos comentarios hacia mi, más teniendo en cuente que lo reporté. Tú mismo.

Bueno, en estos años de forero he tenido un par de agarradas, non me refiero a Cima -creo que con Cima sólo fue una ;) -sino al foro completo, y siempre las hemos solucionado bien, tanto por lo que me toca a mi como por lo que le toca a mi "contrario". Uno en el fragor de la batalla se puede perder un poco pero no creo que en mis miles de mensajes nadie pueda decir que le he faltado al respeto una sola vez. Insisto en esto, ni una sola vez. Y si alguien me lo hubiera dicho, me hubiera disculpado.

Yo sí que me he sentido seriamente ofendido con estos comentarios de Esmolante. Yo soy de los que cuando se encuentra con una furgo y entablamos conversión no tengo inconveniente en decirle mi nick para saludarnos luego en el foro. Ahora tendré más cuidado en identificarme ¿y si me dice que es Esmolante? la persona que más gratuitamente me ha insultado en el foro?. Y encima hasta no vive muy lejos de mi casa.

Y no me preocupa la opinión que Esmolante tenga de mi... lo que me preocupa de este tipo de personas es que considera que puede tratarse a una persona con estos insultos sólo por el hecho de que no está formada. Igual es verdad que no tengo preparación, que he trabajado desde los 12 años en la construcción y de que mis argumentos no están a su altura pero... ¿es razón suficiente como para tratar a alguien así? Al contrario, debería ser más comprensivo.

Me da miedo decirle a alguien quien soy en el foro y que él me diga que es Esmolante, u otro parecido, porque este es el tipo de personas que cree que puede insultar a alguien por estar menos preparado. Creerá que puede insultar a su mujer porque no gana tanto como él o pegarle un bofetón porque la cena no está a su gusto. Este tipo de gente son maltratadores en potencia o, lo que es peor, reales.

Este es el tipo de gente que votó a los nazis en la Alemania de los años 30 para que Hitler pudiese decir que ganó las elecciones. Hitler sentía esa misma superioridad sobre los que consideraba parias, ya fuesen judíos, negros, analfabetos, pobres... Esta gente son nazis en potencia. Luego dirán que son de izquierdas, pero de izquierda mis cojones.

En fin. Ya digo que durante cuatro años he tenido un par o tres de discusiones bien resueltas. En una de ellas me di cuenta de que este foro está en manos de unos pocos y de que el resto no estamos en condiciones de discutir nada y darme cuenta de eso fué muy importante en mi relación posterior con el propio foro. Y muy bueno para mi.

Hoy me he dado cuenta de que en el foro hay personas indeseables que se creen por encima del resto de la humanidad desclasada. Así que, igual que  hice entonces, hoy me tomo un tiempo para ver si quiero seguir aportando lo poco que aporto al foro. Ya veremos si vuelvo o no vuelvo, me desconectaré y reflexionaré. Igual paso por encima de estas cosas o igual no. Lo que sí que puedo decir es que igual que entonces, mi actitud hacia el foro no será la misma

Saludos a todos y a Esmolante le transmito mi profundo desprecio hacia las personas que se comportan con los menos favorecidos como ha hecho el.

UrbanoII, no borré el post de Esmolante primero porque no fui yo el que actuó en ese reporte tuyo y en segundo lugar, por la misma razón que tampoco borré el tuyo, que también era un post polémico aunque tu lo consideres justificado en tu derecho de réplica, en todo caso eso no implica que no se hayan tomado medidas frente a Esmolante, al que ya se le ha enviado una advertencia seria, igual que te advierto a ti ahora porque no porque "te lo pida el cuerpo" se puede seguir "enmierdando el hilo", como tu mismo dices con tus propias palabras.
Saludos.

urbanoII

A ver Cima que al final vamos a terminar con esto antes de lo que parecía.

Te pido por favor que vuelvas a insertar el texto que has borrado de mi post y que me expliques porque he de quitarlo o porque has de quitarlo tu. Y una vez que me lo expliques, todos podremos explicarnos mejor si es necesario o dejar la cosa como está si no hace falta quitar nada. Y en última instancia si no quieres dar ninguna explicación, me pides a mi que lo quite y ya veré lo que hago.

Si no lo quieres volver a poner, pues ya borras mi usuario porque lo que va a pasar es que lo pondré yo y estaremos así hasta que me baneeis y para eso va a ser tontería, que todos tendremos cosas mejores que hacer.

Lo siento pero no acepto la censura.

EdoNork

Mi opinión: respuesta equivocada hacia urbanoII.

CIMA

Julio 14, 2016, 09:22:43 am #111 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 09:26:09 am por CIMA
Vaya veo que se me han adelantado,  si no has sabido entender durante todo este tiempo que la labor de moderación la ejercen los moderadores, ni por lo que veo te has leído las normas (si no nó sería necesario explicar porque te he editado tu post) y encima vienes con exigencias lo cierto es que la mejor elección ha sido esta, pues nada, que te vaya bien.

perolet

Hay gente mas impulsiva, yo creo que en un rato ya se estara arrepintiendo.
Hay que aprender a controlarse un poco.
No me gustan estos rollos por el foro y menos que alguien se vaya por un calentón.

vitu101

se veía venir,

la verdad es que, no es por defender a urbano - no crea que sea el único compañero que ha mostrado mejores o peores formas en sus posts en este hilo -  ni tampoco por criticar a esmolante - ya te dije compañero que te daba la enhorabuena por el fondo del asunto, que es que la gente conduzca mejor y más segura.

Pero creo que las formas desde el primer post mismo no han sido las mejores, en mi humilde opinión. Hay muchas formas de decir las cosas, y aunque podamos estar de acuerdo en el fondo, creo que las formas son mejorables, y eso ha llevado a que el hilo se vaya yendo de madre. Además creo que cuando uno dice las cosas con mano izquierda se consigue mucho más que si se dice lo mismo pero con crítica directa; eso consigue que la gente se ponga a la defensiva directamente. No es lo mismo decirle a un compañero de trabajo: "tío no te tires pedos, pedazo de cerdo" , que decirle : "no te parece que huele como raro por aquí?  .meparto

Por otro lado la labor del moderador es muy compleja la verdad, no me gustaría estar en su papel  .nono

Y como dije unos cuantos posts mas arriba, este foro es distinto a los demás. No lo convirtamos en el forobugas ese, que parece más sálvame que un foro donde aprender y compartir, como es este.

Saludy km
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rafas

Cita de: zündfolge en Julio 13, 2016, 18:13:07 pm
Bueno, Rafas, mi mujer es alemana, y mis hijos también lo son, me molesta tu comentario fuera de tono sobre mi familia,


No he dicho nada sobre tu familia, no los conozco, estoy hablando en general sobre los alemanes. Me ofende que digas que hablo de tu familia.
Pues mi mujer es española, mis hijos también, mis padres, mis abuelos, mis primos y toda mi familia son españoles. Si quieres te digo lo que opinan los alemanes sobre los españoles...  , y según tu forma de tomarte las cosas es lo que opinan de mi familia en concreto, no?? (una pista; que somos feos es de lo mas suave que van a opinar).

Cita de: zündfolge en Julio 13, 2016, 18:13:07 pmno voy a entrar en polémica ni intentar educarte, eso debieron hacerlo hace años en tu casa,


Me llamas maleducado por expresar mi opinion?? Por expresar mis gustos?? Y ya de paso dices que mi familia no fue capaz de educarme? Me ofendes y mucho.
En mi casa me enseñaron a respetar los gustos y opiniones de los demás sin tener que sentirme ofendido por ello, y mucho menos pretender que el otro se calle porque me ofende, yo ya se quien está mejor educado. Por cierto, pretender que el otro se calle ya no es de maleducado, es de algo bastante peor que eso.

Esque eres tu mas que yo y tu capacidad de ofenderte está por encima de mi derecho de expresión??

Al eliminar mi comentario veo que el moderador ha decidido que si, que tu eres mas que yo y que tu tienes mas derecho de callarme para no sentirte ofendido que el derecho que tengo yo a expresarme, pero no quiere decir que eso sea cierto, ni mucho menos.

Cita de: zündfolge en Julio 13, 2016, 18:13:07 pmsolo te pido por favor, que si no eres capaz de opinar mostrando respeto hacia los demás te abstengas de hacerlo, ¿vale?,


Solo he expresado verdades, mi opinion es verdad, mis gustos son verdad, y los hechos históricos son verdad, si la verdad te molesta es culpa tuya. No pienso abstenerme de ejercitar mis derechos porque a alguien le pueda apetecer sentirse ofendido, háztelo mirar.
Según tu donde está mi falta de respeto??

Cita de: zündfolge en Julio 13, 2016, 18:13:07 pmy no te vendría mal informarte sobre las guerras mundiales, sus causas y finalidades.


En serio??? pffffffff....... sin comentarios.

Bueno, pues muy ofendido quedo por zündfolge, pero ya se que no censurareis su comentario, al fin y al cabo yo solo soy un simple español y no de una raza superior.


javiher42

Julio 14, 2016, 12:13:41 pm #115 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 12:33:36 pm por Ayrton42
Este hilo se merece un candado pero ya!!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

vitu101

Julio 14, 2016, 12:26:18 pm #116 Ultima modificación: Julio 14, 2016, 12:49:51 pm por vitu101
Cita de: Ayrton42 en Julio 14, 2016, 12:13:41 pm
Este hilo se merece un candado peo ya!!


+1

Cita de: Rafas en Julio 14, 2016, 11:59:46 am

Pues mi mujer es española, mis hijos también, mis padres, mis abuelos, mis primos y toda mi familia son españoles. Si quieres te digo lo que opinan los alemanes sobre los españoles...  , y según tu forma de tomarte las cosas es lo que opinan de mi familia en concreto, no?? (una pista; que somos feos es de lo mas suave que van a opinar).




https://youtu.be/YBU2-qmIYCc  ;D

(encended los subtítulos que así se entiende mejor, abajo a la derecha donde pone CC creo...  :roll:

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Iosaneta

Cita de: vitu101 en Julio 14, 2016, 11:04:57 am
se veía venir,

la verdad es que, no es por defender a urbano - no crea que sea el único compañero que ha mostrado mejores o peores formas en sus posts en este hilo -  ni tampoco por criticar a esmolante - ya te dije compañero que te daba la enhorabuena por el fondo del asunto, que es que la gente conduzca mejor y más segura.

Pero creo que las formas desde el primer post mismo no han sido las mejores, en mi humilde opinión. Hay muchas formas de decir las cosas, y aunque podamos estar de acuerdo en el fondo, creo que las formas son mejorables, y eso ha llevado a que el hilo se vaya yendo de madre. Además creo que cuando uno dice las cosas con mano izquierda se consigue mucho más que si se dice lo mismo pero con crítica directa; eso consigue que la gente se ponga a la defensiva directamente. No es lo mismo decirle a un compañero de trabajo: "tío no te tires pedos, pedazo de cerdo" , que decirle : "no te parece que huele como raro por aquí?  .meparto

Por otro lado la labor del moderador es muy compleja la verdad, no me gustaría estar en su papel  .nono

Y como dije unos cuantos posts mas arriba, este foro es distinto a los demás. No lo convirtamos en el forobugas ese, que parece más sálvame que un foro donde aprender y compartir, como es este.

Saludy km


+ 100%.

Es una lastima que se banee :'( a un compañero, creo que si se habla, se sigue hablando y tras mucho hablar hay que llegar a banear a alguien por fuerza mayor, seria mas beneficioso para todos...

Sobre las formas, el EGO de todos es muy susceptible de verse aludido, personalizamos demasiado rápido los comentarios mas o menos acertados de los compañeros, y claro, la guerra esta servida, que cada cual se lo mire...

Ya lo dicen los Budistas, cuando apartes el EGO veras con claridad...
Salud.2

P.D. Hoy para bajar los consumos se han cagado en mis muertos unos cuantos nerviosos e impacientes conductores, ...será por ir a 60Kmh  .meparto .
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Consumos de mi Peugeot Expert 2.0 HDI 110 CV año 2003 según el fabricante. Y yo lo corroboro con mi manera de conducir.
Incluso aseguro que el consumo puede bajar de estos cálculos según fábrica. Con 10 litros he hecho más de 100 kms en uso intermedio.
Ahora el problema lo tiene el que no se lo crea....

Consumo urbano              7.9
Consumo extraurbano      5.4
Consumo intermedio         6.4

Saludos

EdoNork