Viaje a la Toscana desde Barcelona

Iniciado por vak, Julio 10, 2016, 20:01:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vak

Hola a tod@s, me gustaría ir en agosto a la Toscana y estoy mirando diferentes aspectos del viaje; coste econòmico aproximado del viaje (guía michelín), lugares furgoperfectos para pernoctar y càmpings. Hay alguna persona que me pueda ayudar??? Como por ejemplo con càmpings conocidos o experiencias.... Gracias

artrecords

Hola vak.
Yo no puedo aportar mucho, puesto que la toscana es un viaje que tengo pendiente. Pero la verdad es que me interesa el tema de los lugares donde hacer noche y los sitios que visitar. Yo siempre intento evitar los campings puesto que son mas caros y si no necesitas de sus servicios, no lo veo necesario.

tnttgn

La hice de raski e! año pasado y además de muy guapo puedes dormir en cualquier rincón sin problema. Las carreteras secundarias hay un poco de todo, puertos interminables, mucho ciclista, pueblos pequeños guapos. Si coges algún tramo de autopista la furgo te lo agradecerá y ganarás bastante tiempo y gasoil.

Saludos

tnttgn

Pos data,

Acabarás hasta los huevos de los Italianos y su manera de conducir.

artrecords

Cita de: tnttgn en Julio 10, 2016, 23:35:26 pm
Pos data,

Como lo sabes!!

kangrena

Yo estoy ahora mismo en levanto, con idea de mañana sacar tren para cinque terre y lo he flipao tanto en autopista como en secundarias.
Nada de acojone...lo que hay que hacer es tomarse tres cafés y una botella de limoncello y avanti!

kangrena

Iosaneta

Pos data,

Que va, si ahora se han Europerizado y conducen de los mas tranquilo, ni te imaginas como era hace 13 años, una verdadera locura...

Por Toscana es un poco como en Francia, no hay problema para dormir, parking en cada pueblo de lo mas tranquilos cuando desaparecen los turistas, ni os preocupéis, de campings no me acuerdo bien, pero supongo habrá sin problemas, os va a encantar, eso si, gente a patadas seguro en Agosto...

No os perdais Cinque Terre ya sea a la ida o volviendo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manurro

Si te pilla bien el 16 es el palio de Siena
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Palio_de_Siena
Sobre dormir, en el interior yo no tuve problemas en cualquier parking de ciudad, suele haber muchas acs. La costa, excepto cinque terreque que es muy recomendable, mejor evitar. Lo de las playas privadas no me gustó nada.
Y sobre la conducción tampoco es para tanto, sólo en carreteras de dos sentidos prepárate para los sorpassos al límite. Al final te acostumbras. En las autopistas a pagar en casi todas.

Esmolante

Pos data,

Y estos son los civilizados. Dicen que al Sur de Roma está lo peor (yo nunca me he atrevido).

1.- Mucho ojo con los pasos de cebra. Nadie para. No se te ocurra fiarte, porque te pasan por encima. Y no es una forma de hablar, pueden matarte. Una vez me cabreé y me puse a cruzar, en plan, "tienen que para ellos". Venía una furgo, se acercaba, se acercaba... y tuve que saltar hacia atrás porque en ningún momento hizo ni gesto de reducir la velocidad. Faltó un pelo para que me atropellase. Aún sin haber paso de cebra, cualquiera con dos dedos de frente habría frenado para evitar el atropello. Eso es la ley del más fuerte.

2.- No te creas que por haber línea continua no te puede venir alguien de frente. En el colmo de los colmos, nos adelantó un coche patrulla en línea continua, mientras el conductor comía tranquilamente el bocata con una mano y charlaba con su compañero. No llevaba luces ni iba especialmente aprisa, simplemente es que para ellos es lo normal. Sólo hay algo más palurdo que un policía español: un policía italiano. Berzotas hasta rozar la subnormalidad. Por no hablar de cuando acabé parado en la carretera, a centímetros de otro coche que se puso a adelantar... en mitad de una curva en un puerto alpino. Acabé blanco.

3.- Lo más terrorífico lo viví cruzando Génova. Coches cruzándose por todos los lados cuando me doy cuenta que la mujer que llevo delante lleva el coche... sin retrovisores! Estaban los dos capados (todo el coche estaba lleno de abolladuras y arañazos). Con lo que los giros los hacía a ciegas! Cuando salimos de Génova, mi compañera tenía dolorida la mano de agarrarse a la puerta del nerviosismo.

4.- No los vas a cambiar. Son muchos, tú eres uno. Simplemente, intenta adaptarte. Yo, después de estar un mes en Italia, cuando crucé de vuelta a Francia y una señora me cedió el paso, me entraron ganas de bajarme de la furgo y abrazarla. Ah, la cortesía francesa frente a la proverbial falta de civismo italiana!

Italia creo que es el país más bonito de Europa, pero (en general) son más españoles que los propios españoles, españoles al cuadrado. Es una maravilla natural, un prodigio histórico-cultural (y la Toscana es de embeleso), pero socialmente subdesarrollado. Como España, pero aún más botarates.

artrecords

Bueno, bueno.. Tampoco es para tanto el tema de los italianos. A mi en carretera no me preocupan. Solo pasas miedo en los cruces y rotondas dentro de ciudad. Es un poco la ley del mas fuerte o el mas espabilado.

luca torelli petrosino

Joder Esmolante ;).....yo no se si tendras razon....lo que si te digo es que en tres dias que estuve en Roma vi dos atropellos...o sea .loco2
Hay que adaptarse a lo que se vea....yo conduzco tranquilo y civico en España....pero he conducido en Roma,Marrakech y en Santa Cruz DE la Sierra en Bolivia y me he tenido que convertir en uno de ellos simplemente por supervivencia ;D

cuv

me quedo por aqui que tambien me interesa estamos entre suiza y toscana a ver...

eu

Cita de: Esmolante en Julio 11, 2016, 02:50:26 am
Y estos son los civilizados. Dicen que al Sur de Roma está lo peor (yo nunca me he atrevido).

1.- Mucho ojo con los pasos de cebra. Nadie para. No se te ocurra fiarte, porque te pasan por encima. Y no es una forma de hablar, pueden matarte. Una vez me cabreé y me puse a cruzar, en plan, "tienen que para ellos". Venía una furgo, se acercaba, se acercaba... y tuve que saltar hacia atrás porque en ningún momento hizo ni gesto de reducir la velocidad. Faltó un pelo para que me atropellase. Aún sin haber paso de cebra, cualquiera con dos dedos de frente habría frenado para evitar el atropello. Eso es la ley del más fuerte.

2.- No te creas que por haber línea continua no te puede venir alguien de frente. En el colmo de los colmos, nos adelantó un coche patrulla en línea continua, mientras el conductor comía tranquilamente el bocata con una mano y charlaba con su compañero. No llevaba luces ni iba especialmente aprisa, simplemente es que para ellos es lo normal. Sólo hay algo más palurdo que un policía español: un policía italiano. Berzotas hasta rozar la subnormalidad. Por no hablar de cuando acabé parado en la carretera, a centímetros de otro coche que se puso a adelantar... en mitad de una curva en un puerto alpino. Acabé blanco.

3.- Lo más terrorífico lo viví cruzando Génova. Coches cruzándose por todos los lados cuando me doy cuenta que la mujer que llevo delante lleva el coche... sin retrovisores! Estaban los dos capados (todo el coche estaba lleno de abolladuras y arañazos). Con lo que los giros los hacía a ciegas! Cuando salimos de Génova, mi compañera tenía dolorida la mano de agarrarse a la puerta del nerviosismo.

4.- No los vas a cambiar. Son muchos, tú eres uno. Simplemente, intenta adaptarte. Yo, después de estar un mes en Italia, cuando crucé de vuelta a Francia y una señora me cedió el paso, me entraron ganas de bajarme de la furgo y abrazarla. Ah, la cortesía francesa frente a la proverbial falta de civismo italiana!

Italia creo que es el país más bonito de Europa, pero (en general) son más españoles que los propios españoles, españoles al cuadrado. Es una maravilla natural, un prodigio histórico-cultural (y la Toscana es de embeleso), pero socialmente subdesarrollado. Como España, pero aún más botarates.

Otiaa esmoloante que les vas a joder el turismo  .meparto .meparto
Es cierto que de la primera vez hace unos cuantos años me queda el recuerdo maravilloso de autopista-corredoira de la costa petadaaa hasta decir basta y todos comiendose el culo unos a otros camiones incluidos y adelantadose unos a otros .loco2 .loco2
Subiendo hacia aosta tuvo la suerte de andar fino que a uno se le ocurrio ponerse a adelantar un camión, obviando el pequeño detalle de ver si venia alguien por el otro carril, todo se resolvio con algun sudor frio y muchos vaffanculo  .meparto .meparto
Lo de Genova, que pasa no conduces en Vigo o que  .panico .panico
Un saludo

Alnara

Cita de: artrecords en Julio 10, 2016, 21:49:52 pm
Hola vak.
Yo no puedo aportar mucho, puesto que la toscana es un viaje que tengo pendiente. Pero la verdad es que me interesa el tema de los lugares donde hacer noche y los sitios que visitar. Yo siempre intento evitar los campings puesto que son mas caros y si no necesitas de sus servicios, no lo veo necesario.

Si vas con la ACSI te va a costar lo mismo que en España o cualquier otro país del resto de Europa, ya que tienen un precio fijo fuera de temporada alta
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0