Junio 16, 2024, 20:17:25 pm


berenjenal liado

Iniciado por josetevg, Julio 09, 2016, 00:01:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

No conocemos las condiciones de la compra-venta y no creo que se pueda alega vicio oculto a que la furgo no tenga muebles, no es algo que esté muy oculto, y lo de los asientos mas o menos lo mismo, asi que yo no lo calificaria de timo sin saber mas del asunto

maxbs

En mi opinión, ir a la ITV a pasar la revisión tal cual, lejos de solucionar nada, te lo complicará seguro si o si. Si además la pasas en Logroño donde ya tienen noticia de una posible irregularidad seguro que te inmovilizan para curarse en salud.
Ahora mismo si te pilla la guardia civil, policía local o cualquier policía de tráfico, lleves ocupado o no el tercer asiento te meterán inmovilización y ITV automáticamente ya que llevas una reforma de importancia que afecta a la seguridad de los ocupantes.
A mi me ocurrió algo parecido en mi t4. Cuando la compré tenía la tercera fila soldada y atornillada al chasis en la posición de la segunda. Con una radial y algo de curro conseguí recuperarla y situarla en su sitio.

Yo primero miraría de que te den una copia de la ficha técnica por deterioro o al menos que te dejen ver la copia digitalizada para aclarar esos apuntes. A la vez y a toda velocidad cambia esos asientos por unos de t4 con solo dos plazas y aún siendo en teoría imposible, si tienes que pasar ITV de reforma de importancia.... yo intentaría que con buen royito y aunque tengas que irte unos días de vacaciones a Logroño, intenta "meter"  como sea un asiento cama de dos plazas "para subsanar"ese "engaño".... vamos que si el ingeniero tiene a bien dejarse engañar compadeciéndose de ti, paga los 200€ de la reforma y lo que te cuesten los asientos y vete silbando a Galicia!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

darek

Hombre , desde luego no sabemos lo que han tratado en la compra, pero vamos que es una camperizacion completa la que no esta , el timo no lo veo, supongo que al comprador le parecio interesante el que el vehiculo estuviera ya como vivienda , no creo que el vendedor haya puesto cartones en las puertas para que el comprador no viera que faltaba todo y el precio habrá sido el de una furgo pelada y no camperizada.
Te puede salir bien o mal depende de lo que necesites sobre todo en cuanto a plazas.

kalvitero

Cita de: perroflautero en Julio 10, 2016, 15:12:16 pm
El cambio de clasificación a vivienda no implica un equipamiento mínimo, se supone que lleva una cama y algunos armarios, pero eso son suposiciones, si aparece el proyecto original tendras que ceñirte a el y dejarlo todo igual a como figure en el proyecto (incluido el peso final), pero si no aparece el proyecto original tendrias cierta libertad para equipar la furgo ya que el único dato contrastable seria el peso final, asi que mientras no metas mas de esos 215Kg no tendras ningun problema.


El cambio a Vivienda EXIGE: Cama (o asientos convertibles en cama o "invento" que se haga cama),Mesa (que supongo podría valer una plegable de camping siempre y cuando se pueda poner en el vehículo con los asientos en "posición salon"), Cocina (algo para cocinar, puede valer un fogón portátil de cualquier tipo y no es necesario ni obligatorio la instalación de gas) y Armarios (Cualquier compartimento que se cierre puede hacer la función de armarios). No se exige ni segunda batería, ni instalaciones de agua, gas o luz ni calefacción.

Tienes que respetar lo que pone en los papeles de la furgo lo más posible
Lo primero quitar los asientos que lleva y poner 2 (conductor y copiloto) de VW T4, lo segundo es dar la coña a la ITV de Logroño para conseguir el proyecto original y replicarlo, si el proyecto no aparece tienes un "lienzo en blanco" para hacer lo que quieras a la furgo (siempre que acabes respetando la TARA y el número de plazas, que te indica la ficha) ya que antes no se anotaba nada de las instalaciones, con poner vivienda entraba todo tipo de instalaciones, gas, luz, armarios, baterías, calefacción... Ahora te ponen en ficha cada Elemento que se añade a la furgo (incluso con marca y modelo)
El asiento cama (con plazas de viaje es innecesario en tu caso, si lo quieres usar para llevar personas necesitarías homologar todo otra vez) y lo podrías hacer con un sofá cama de casa fijado a la furgo.

beep-beep

Una preguntilla "off the record". Entre tanto papel, ITV y proyecto que no aparece, como la tienes de motor, porque como todavía la tengas que meter mano la mandaba yo a caseta pa los pollos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

josetevg

de motor aparentemente no esta mal, tiene la correa de la direccion asistida  un poco floja.  me dicen tambien que igual seria mejor meterle un turbo,  es una 1.9 D  asi que le haria falta un poquito mas de fuerza para hacer viajes largos.... de chapa esta inmejorable para los años que  tiene, el unico defecto que hay es una pizca de oxido en el techo un casi na, que con una lija  y un espray lo arreglo.....



lo mas probable es que me ponga en manos de alguien que se dedique profesionalmente a ello, me ahorrare quebraderos de cabeza aunque me  gaste mas dinero..
saludos



josetevg

Bueno compañeros furgoneteros. Parece que la cosa  va mejor de lo que esperaba. Vista por un mecanico y un diseñador de furgos, me recomendaron que tirar apalante que el motor o esta mal y de chapa lo que yo ya sabia, que esta  bien para los años que  tiene, algun toquecillo en la chapa de pintura picada y  nada mas. Desde ayer ya tengo en mi poder los documentos de la homologacion de la furgo y parece ser que la cosa esta bastante mejor de lo que pensaba. Tanto estres para nada.  Asi que  ya  toca ponerse manos a la obra para hacerlo tal cual estaba.

A ver si podemos aprovechar un poco el veranito que queda.......


Espero que en breve pode rpresentarla como dios manda..


saludos a todos

Elgranelias

Julio 16, 2016, 19:28:20 pm #37 Ultima modificación: Julio 16, 2016, 23:37:05 pm por Elgranelias
Jajajaja, me alegro, campeón.
De todas formas hasta k no consigas esos asientos de T4.....estas joio, pero vamos k me parece k si las relaciones q empiezan tormentosas generan mas amor..... esta furgo y tu seréis inseparables

Orinebur

Espero que la fuego haya sido un regalo porque te esta dando muchos dolores de cabeza.

De todas formas me alegró mucho que la cosa se vaya clarificando y empieces a ver la luz.

Descubre mis aventuras orientadoras

Furgoberta

Julio 17, 2016, 02:29:22 am #39 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:49:14 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

maxbs

Bueno, ya tienes el tema burocrático solucionado.
Ahora con más calma ve resolviendo los problemas técnicos.
Yo que tu, como te han dicho buscaría resolver lo de los asientos y después el resto. Enviar un asiento por paquetería es impensable pero hay soluciones y más aún en verano. Yo un asiento delantero doble a un forero andaluz, otro forero de otra ciudad paso a recogerlo y me lo llevo hasta Madrid donde yo pasaba un fin de semana...para subirmelo después hasta Zaragoza. Con el tiempo se lo vendí a otro forero vasco que hacía viaje de vacaciones desde Bilbao a Barcelona.... quiero decirte con eso que el único problema que te puedes encontrar es el precio, porque la distancia son kilómetros que nos gusta hacer para pasar un fin de semana interesante... a viajar!!!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Furgoberta

Julio 17, 2016, 09:48:14 am #41 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:49:00 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

maxbs

Joder Furgoberta, mas de una vez he pensado en BLABLACAR para comprar algo de otra ciudad.... si te acuerdas del nombre dilo por aqui
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Son Uship, son los mismos de la serie de tv

Furgoberta

Julio 17, 2016, 21:58:35 pm #44 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:48:30 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.