Mayo 23, 2024, 17:43:25 pm


Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

daniramov

Eso que te dicen en dometic me parece muy pero que muy extraño. No tiene mucho sentido que no arranque con menos de 12,1V.
Vamos es que en esas condiciones no sé cuantos días podrías llegar a arrancar la nevera.

Nemroig

Totalmente de acuerdo. Gracias  ;)


Cita de: daniramov en Septiembre 05, 2018, 10:04:19 am
Eso que te dicen en dometic me parece muy pero que muy extraño. No tiene mucho sentido que no arranque con menos de 12,1V.
Vamos es que en esas condiciones no sé cuantos días podrías llegar a arrancar la nevera.

Eclipse

Pues mi batería auxiliar está usualmente en reposo en 11,8 voltios, y no tienen ni un año. Y la batería principal tres cuartos de lo mismo. No me parece lógico que digan eso de una nevera diseñada para funcionar en vehículos, ya que en ese caso solo funcionarían andando o si tuviera una placa solar.

Nemroig

Gracias por el dato  :)

Mira, por si te interesa, estos días con todo el rollo este de la nevera y la carga de la batería he estado buscando información: En esta web https://www.easybattery.es/blog-easy-battery/comprobar-estado-de-la-bateria-coche/ dicen que por debajo de 12v una batería se puede considerar con carga ya algo reducida (caso aparte es que no tiene sentido que la nevera no arranque, ya que lleva un sistema de seguridad que la para por debajo de 10,1v para no fastidiar la batería precisamente; o sea que hasta 10,1v debería arrancar la nevera).

Te lo comento porque si dices que tu batería con menos de un año no sube más de 11,8v quizá sí que deberías mirar de recargarla a fondo (unas 12 horas a 220) para ver si te llega a su tope óptimo (unos 13v en reposo justo después de la carga, creo). La mia está en reposo a 12,4 - 12,6

Si no sube de 11,8v, quizá está un poco chunga.

Es solo una idea, de uno que no tiene ni idea  ;)

Un saludo,

Cita de: Eclipse en Septiembre 05, 2018, 10:38:06 am
Pues mi batería auxiliar está usualmente en reposo en 11,8 voltios, y no tienen ni un año. Y la batería principal tres cuartos de lo mismo. No me parece lógico que digan eso de una nevera diseñada para funcionar en vehículos, ya que en ese caso solo funcionarían andando o si tuviera una placa solar.

Eclipse

Muchas gracias por la información, viene bien. Pero yo me he explicado mal. La batería tras la carga si llega a esos valores, pero si la pongo a trabajar con mi nevera o con algún otro aparato enchufado (y sin estar cargando), baja de 12 v. Lo que es un valor normal también.

Nemroig

Hola de nuevo,

En Lulu le han hecho muchísimas pruebas a la nevera, documentadas con análisis de funcionamiento. Un 10 para ellos, la verdad es que he aprendido mucho al respecto. Podría decir que he hecho un máster en funcionamiento de baterías, y no precisamente en la RJC  .meparto

En principio la nevera funciona bien, así que no queda más remedio que suponer que había algo en la furgo que no estaba bien...

Lo que he hecho:

Comprar un cargador de baterías.
Comprar un Tester.

Lo que he descubierto / aprendido:

Que la batería auxiliar de la Beach es de 75a, no de 90a, y que estaba por encima del 75% de carga pero por debajo del 100%. La he cargado al tope.
Que mi batería totalmente cargada indica en bornes un voltaje de unos 12,8v (0,1 arriba o abajo).
Que el Tester (en los bornes) y el Voltímetro (instalado en la furgo) marcan el mismo voltaje cuando no hay ningún consumidor funcionado, pero que cuando arranca el compresor de la nevera el Tester en bornes marca 12,6 y el voltímetro marca 12,1; con lo que parece evidente que "se pierden" 0,5v por el camino desde los bornes hasta el voltímetro.

En definitiva: Muy agradecido a Víctor de Lulukabaraca por el esfuerzo y profesionalidad al testear la nevera, y la paciencia por aguantarme. Seguiré haciendo pruebas de carga, descarga, voltaje, bornes, voltímetros...  .loco2

Un saludo,

Nemroig

Ok no te entendí bien.

Ahora que he hecho mil pruebas y he cargado la batería a tope la conclusión es que la batería totalmente cargada marca unos 12,8v en reposo, y cuando arranca la nevera baja hasta 12,6v (en bornes y con un tester).

Entiendo que a medida que la batería se vaya descargando irá bajando el voltaje que puede entregar, hasta que tenga tan poca carga que aunque el voltímetro indique esos 11,8v que me daba a mi, sea insuficiente para aguantar el tirón del compresor.

Un saludo

Cita de: Eclipse en Septiembre 17, 2018, 14:12:57 pm
Muchas gracias por la información, viene bien. Pero yo me he explicado mal. La batería tras la carga si llega a esos valores, pero si la pongo a trabajar con mi nevera o con algún otro aparato enchufado (y sin estar cargando), baja de 12 v. Lo que es un valor normal también.

REMBRANDT

Después de leer post, aprender algo más de las neveras y baterías...me reafirmo en que comprar en Luluka es sinónimo de garantía de calidad y servicio post venta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


davidmat

Cita de: Nemroig en Septiembre 17, 2018, 16:01:22 pm
Hola de nuevo,

En Lulu le han hecho muchísimas pruebas a la nevera, documentadas con análisis de funcionamiento. Un 10 para ellos, la verdad es que he aprendido mucho al respecto. Podría decir que he hecho un máster en funcionamiento de baterías, y no precisamente en la RJC  .meparto

En principio la nevera funciona bien, así que no queda más remedio que suponer que había algo en la furgo que no estaba bien...

Lo que he hecho:

Comprar un cargador de baterías.
Comprar un Tester.

Lo que he descubierto / aprendido:

Que la batería auxiliar de la Beach es de 75a, no de 90a, y que estaba por encima del 75% de carga pero por debajo del 100%. La he cargado al tope.
Que mi batería totalmente cargada indica en bornes un voltaje de unos 12,8v (0,1 arriba o abajo).
Que el Tester (en los bornes) y el Voltímetro (instalado en la furgo) marcan el mismo voltaje cuando no hay ningún consumidor funcionado, pero que cuando arranca el compresor de la nevera el Tester en bornes marca 12,6 y el voltímetro marca 12,1; con lo que parece evidente que "se pierden" 0,5v por el camino desde los bornes hasta el voltímetro.

En definitiva: Muy agradecido a Víctor de Lulukabaraca por el esfuerzo y profesionalidad al testear la nevera, y la paciencia por aguantarme. Seguiré haciendo pruebas de carga, descarga, voltaje, bornes, voltímetros...  .loco2

Un saludo,


Quemar pierda Colgate por el camino suele ser síntoma de sección de cable insuficiente o tirada de cable excesiva. ¿Cómo tienes la instalación?
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

pulpitus

Estoy buscando nevera y está la tienen en lulukabaraka por 300€, qué tal los que la tenéis? Estáis contentos con ella?

Nemroig

Cita de: pulpitus en Noviembre 09, 2018, 21:15:08 pm
Estoy buscando nevera y está la tienen en lulukabaraka por 300€, qué tal los que la tenéis? Estáis contentos con ella?


Va muy bien. Relación calidad / precio, desde mi punto de vista y después de un mes y medio de uso
intensivo, excelente.

Un saludo.

pulpitus

Cita de: Nemroig en Noviembre 09, 2018, 21:21:05 pm
Va muy bien. Relación calidad / precio, desde mi punto de vista y después de un mes y medio de uso
intensivo, excelente.

Un saludo.
Gracias! A ver qué dice la jefa

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


chuchoGTS

Un año con ella, y muy contento, saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Kiyo74

¿Alguien me podria decir cuanto mide el cable para 12v?
Necesito saberlo porque estoy pensando en la hubicación que le daré a mi futura mobicool fr40.....

Fetan

En cuanto llegue a casa te lo modo, pero a ojo yo diría que 150 cm