Mayo 12, 2025, 01:31:31 am

Pasar de Furgon a mixta??

Iniciado por Sam_, Julio 04, 2016, 16:47:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bayler

Las plazas siguen siendo las mismas cuatro con las que venia en el vehiculo en fábrica, no se han cambiado de posición, el banco trasero sigue estando con los mismos anclajes de fábrica.

He mandado la ficha técnica a varios homologadores, bastante conocidos, y la respuesta siempre es la misma, con la clasificación c-XXXX, no se pueden pasar un furgón a mixto. Para poder hacerlo tiene que ser E-XXXX.

De todas formas, si conoces la forma no dudes en comentarlo.

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

sergio merelo

Por romper una lanza a favor, de COC (J Luis)

Creo que se esta confundiendo el Criterio de Construccion o Categoria N1(c-XXXX) o M1 (e-xxxx, bxxx)  con la Clasificacion por Uso/Utilizacion (2400, 3100, 1000) del vehiculo (Reglamento General de Vehiculos)

Recientemente tengo un caso de un Furgon N1, que se le dio uso de Mixto, mediante la instalacion de un asiento homologable para ese vehiculo y ventanas traseras, y ahora se va a transformar a vivienda.

Es decir, ha pasado de tener uso 2440, a 3100 y ahora a 2448. Pero siempre es un furgon N1. Esto se llama Manual de Reformas y lleva implicito el estudio de bastantes directivas para poderse ejecutar.

El Sr COC ha sido auditor de ENAC, que es la que da la acreditacion a los Laboratorios, que son los que nos dicen a los ingenieros lo que se puede y lo que no se puede hacer en un proyecto de reforma.

Creo que deberiais tener en consideracion las afirmaciones que haga.

Un saludo.

URDULIZ

Julio 22, 2016, 09:04:03 am #17 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 10:08:22 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

gertonych

hola,
me adjunto al tema por que estoy buscando lo mismo.
Tenemos vista una transit 350L con ventanas pero no mixta.
Le queremos añadir una fila de asientos (por costes de segunda mano) y hacerla mixta, pero no sabemos los costes ni el proceso.
Es necesario saber la categoria de la furgo?
Somos totalmente novatos en esto. Pero el tema de los asientos es de lo primero que le hariamos, es un punto importante a la hora de comprarla.
Saludos y gracias

COC-Homologation

Hola,

lo primero de todo, si la furgo no tienen anclajes originales para asientos y cinturones no es viable.

Si los tienen hace falta unos cinturones y asientos homologados para esos anclajes.

Ademas hay que ver la categoría del vehículo con la documentación para ver si habría que aplicar algún posible cambio de categoría.

saludos,

J. Luis

Lukiluc

Cita de: COC-Homologation en Agosto 08, 2016, 21:42:00 pm
Hola,

lo primero de todo, si la furgo no tienen anclajes originales para asientos y cinturones no es viable.

Si los tienen hace falta unos cinturones y asientos homologados para esos anclajes.

Ademas hay que ver la categoría del vehículo con la documentación para ver si habría que aplicar algún posible cambio de categoría.

saludos,

Y si por antigüedad no le fueran exigibles el uso de cinturón de seguridad?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

COC-Homologation

Seguimos necesitando anclajes de asientos originales.

saludos,

J. Luis

Melito-2013

Hola, buenas tardes, en mi caso, hyundai H1  6 plazas, está como 2400- furgón,  tendria problemas para pasarlo a furgón vivienda?  Gracias.

sergio merelo

Cualquier furgon, con indiferencia de las plazas, puede pasarse a vivienda siempre que cumpla con la descripción de vivienda del RGV.

Un saludo

Melito-2013

Muchisimas Gracias, una duda menos¡¡¡¡¡