Mayo 23, 2024, 23:21:45 pm


Una duda con luces led

Iniciado por Jonantzio, Junio 29, 2016, 22:33:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonantzio

Hola

Hoy por la tarde me he decidido y le he cambiado las luces interiores traseras a mi vito w639, quitando las bombillas que traía y poniéndole unas tiras de LED.

Lo que me pasa es, que cuando se apagan las luces, estos LED se quedan un poco, pero muy poco iluminados. Esto es normal?? A alguien más también le ha pasado?? Como puedo solucionarlo??

Muchas gracias a todos!!!

amikoj

Si, es normal. En los vehículos modernos, el posible deterioro del filamento de una bombilla se hace con presencia de una pequeña corriente. El ordenador de abordo lo detecta así, de esa manera, cuando se funde un filamento, se detecta.

En el foro hay información sobre ésto. Tendrás que buscar, aunque recuerdo que se solucionaba colocando en paralelo con el LED una resistencia, de tal manera que, cuando el led no luce, la pequeña corriente de supervisión queda alsorvida en la resistencia... según leí.

No se decirte de cuántos Ohnmios debería ser la resistencia, pero creo que de por lo menos 47K, 1/8W. Indaga mejor antes o espera que alguien que sepa más diga algo. No quiero que puedas romper nada.

Saalud y Kms, suerte!!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.