Mayo 23, 2024, 09:39:19 am


Esto es una EGR?? T4 2.4D

Iniciado por cierv@lo, Junio 29, 2016, 21:24:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

si es lo que comenta touch...este podría ser su esquema

http://t3-infos.de/images/GRA-WBX.gif

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

La verdad que no hay tanto aparataje como en la foto de touch o en el esquema que pones. A mi me tiene pinta de egr por el tubo que sale de la válvula, que va por detrás de los colectores de admisión y me suena que está conectada a ellos, mañana lo confirmo.
Os pongo una imagen de a donde va conectado el filtro que sale en las fotos de cierv@lo, viene de una t puesta en un latiguillo de vacío del servofreno, flecha roja.


haizkolari

Tendrías que ver si en la bomba de gasoil tienes dos actuadores, uno en el acelerador y otro en le ralentí... No hay mucho aparato  ;D , en el esquema salen la centralita, la palanca, el pulmon que parece la egr, un distribuidor de vacío y los dos actuadores de la bomba de gasoil..el resto cables y tubos de vacío
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

En caso de ser egr, la seta deberia conectar la admision con el escape y debería tener un interruptor en la palanca de aceleracion de la bomba..
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

Pues no estaría mal que fuese un tempomat, pero me tiene toda la pinta de EGR, os adjunto imágenes para que lo valoréis.

Por lo que tengo entendido las 2.4d no lo llevan de serie, por lo que se lo instalaron a posteriori para después llevarlo anulado  .loco2

Aquí la supuesta válvula egr, conectada al colector de admisión. Tb se ve que sale un tubo metálico de ella que en la segunda imagen se ve como está conectado al escape.






pais

¿seguro que llevas un abb 2.4 ??? parece otra cosa

brubelmusi

Cita de: pais en Marzo 08, 2018, 16:10:48 pm
¿seguro que llevas un abb 2.4 ??? parece otra cosa

Me da que esa es la pregunta correcta. Ser es una válvula de un EGR mecanica.

Stunab

Cita de: pais en Marzo 08, 2018, 16:10:48 pm
¿seguro que llevas un abb 2.4 ??? parece otra cosa



En principio si es un aab, al menos es identico a los que he visto, menos por el acople del colector de admision al que va conectada la egr.

haizkolari

por fin una imagen completa  ;D

puede ser que los últimos AAB salieran con egr y catalizador, para cumplir la euro1 o 2  .... Alemania y otros países les pudo obligar a montarla para poder vender ese modelo de motor a partir de un año concreto y no tener que tirar con ellos... los 1.9td ABL siendo del año 94 ya vienen con egr y catalizados

el otro aparatito en cuestión será la electroválvula que controla el funcionamiento de la EGR, si la desconectas, la egr queda anulada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

como molan esas admisiones... con un turbo debería entrar un flujo de aire bestial  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

La furgo viene de alemania y creo que es de los últimos modelos antes del restyling. En el acople de la válvula a la admisión pone algo de catalizador, está en aleman.
La electroválvula yo pense que era una bomba. Va conectada al latiguillo de vacio del servofreno con una t y tiene conexion eléctrica. Como dices, imagino que sería la encargada de comandar la egr. Yo compre la furgo con el sistema ya anulado, latiguillos sueltos y condenados. ¿Creeis que sería mejor quitar todo puesto que está anulado? No me ha dado ningún problema ni mecánico ni de itv, pero no entiendo lo suficiente como para saber si puede afectar al funcionamiento del motor.
La verdad es que me gustaría echarle un vistazo al motor con  alguien que lo conozca porque igual hay más rarezas, entre que es importada y que ha tenido varios dueños y algún golpe...A ver si sale alguna kedada por galicia y me puedo acercar.

Cita de: haizkolari en Marzo 08, 2018, 17:06:02 pm
por fin una imagen completa  ;D


La imagen lleva ya un tiempo en el foro, la subiera para la explicación de la instalación del reloj auxiliar de temperatura, pero le ha salido otro uso  ;D

haizkolari

Yo no lo quitaría por si algún día tienes que justificar que tu furgo cumple una determinada euro...con el tiempo si quisieras entrar en determinados sitios de ciudades grandes necesitas la pegatina q ponga lo q contaminas, teniendo egr cumple una superior.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

...anularla no afecta en absoluto al funcionamiento del motor, mas bien al contrario, al no  meter gases del escape con carbonilla evitas que se forme costra que acaba tupiendo la admisión...es una lástima que un sistema anticontaminante perjudique tanto a un motor  :P

solemos quedar varias furgos, cuando hace buen tiempo, de la zona de Vigo, creo que tengo tu móvil(mándamelo por privado otra vez por si acaso), si quieres te aviso y malo será que entre todos no te podamos ayudar a resolver dudas  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Stunab

Cita de: haizkolari en Marzo 09, 2018, 21:39:29 pm
...anularla no afecta en absoluto al funcionamiento del motor, mas bien al contrario, al no  meter gases del escape con carbonilla evitas que se forme costra que acaba tupiendo la admisión...es una lástima que un sistema anticontaminante perjudique tanto a un motor  :P

solemos quedar varias furgos, cuando hace buen tiempo, de la zona de Vigo, creo que tengo tu móvil(mándamelo por privado otra vez por si acaso), si quieres te aviso y malo será que entre todos no te podamos ayudar a resolver dudas  ;D

Oye haizkolari, que he estado fuera y no te contesté antes, pero te tomo la palabra, te paso el teléfono por privado y así me puedes avisar si hay reunión furgonetera.  .bien

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!