Asiento 2 plazas en furgon vivienda

Iniciado por Boya, Junio 28, 2016, 19:11:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boya

Hola! tengo una duda.
Me he comprado una vw furgon, que está homologada como vivienda, y tiene 5 plazas. El caso es que el asiento de atrás está hecho de madera, salvo donde van los cinturones, que es una barra que va de rueda a rueda (aunque creo que falta algún tornillo).
El que me la vendió, me dijo que acababa de pasar la ITV (esto es cierto) y que ese asiento estaba homologado totalmente, sino no le hubiese pasado la ITV, pero no sé, no me lo creo del todo... además que muy seguro, no lo veo...
He pensado en poner un asiento de dos (he visto como los anclajes tapados en el suelo), pero no sé si tengo que homologarlo.
Llamé a la ITV y me dijeron que podi quitar una plaza sin problemas (aunque creo que entendieron que tenía un asiento de esos que son dos y 1)

Si compro un asiento de segunda mano, ¿tengo que homologarlo?

COC-Homologation

Si tocas el asiento a homologar. La cuestión es si se podrá homologar.

Necesitas:asientos, cinturones y anclajes de ambos homologados.

Saludos,
J. Luis

Boya

entonces el asiento que te digo está sin homologar? y cómo pasó la ITV?

Boya

El asiento es tipo a este, pero lo único que pasa una chapa metálica por el medio, enganchada de rueda a rueda que es donde van los cinturones.

eyda

Pon una foto del interior de la furgo en cuestión, para hacernos una idea.
Me encanta ser feliz

COC-Homologation

Hola,

para poder juzgar hay que ver la documentación (ficha técnica) y el asiento real, sino es imposible.

Saludos,
J. Luis

Boya

Bueno, he ido hasta la ITV con la documentación a preguntar,  me han dicho que si tiene las 5 plazas que pone en la ficha, que es suficiente. Le expliqué como era, y me dijo que si tenía cinturones... que valía, que como es de otra comunidad... que si tiene cinturones, les vale  :o A ver si me paso un día por allí con la furgo, porque me parece de un raro... pero viendo la respuesta me da que si pongo un asiento de dos plazas no me dicen nada.

COC-Homologation

Hola,

pues suerte, porque como te cambie el ingeniero o el técnico de linea y cambie de criterio tendrás un problema.

saludos,
J. Luis