cambiar alternador Viano CDI 2.2 150cv

Iniciado por albahabla, Junio 28, 2016, 15:46:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albahabla

Hola,
Hace unos dias se me encendia la luz de bateria de mi Viano. Cuando miré si cargaba vi q se cargaba y a los 5 seg. volvia a descargarse y así sucesivamente. La llevé a la Mercedes y me dijeron q tengo q cambiar el alternador.
El problema es q me cobran 900€... Sabeis si es fácil q lo cambie yo mismo? Algun tutorial? Siempre le hago yo los filtros y aceite, peró no sé si atreverme con esto...

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

albahabla

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

edulcorante1

El alternador se saca muy fácil, desde abajo del vehículo, localiza el tensor de la correa y con una llave me parece que tork del 17 y un alargador para llegar bien suelta la correa de servicios, la sacas y sueltas los tornillos que sujetan el alternador, creo que lleva cuatro, ten cuidado que se cae y pesa bastante, luego sigues el tutorial para cambiar los diodos o lo que tenga averiado y se vuelve a poner, si compras otro mira que coincida el número de mercedes.

Kilowatio

Consulta en los talleres Bosch Center, se quedan con el tuyo y te ponen uno reparado con garantia de 1 año. Yo tengo una V220-CDI y el coste con M de obra no supero los 250€. El cambio lo hice hace 5 años y funciona a plena satisfacción.