Peso que soporta el techo/fibra MP del 2000

Iniciado por perikles, Junio 28, 2016, 04:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

perikles

Tengo q desplazar mi vito Marco Polo del 2000 con una pequeña embarcación sobre el techo de fibra, pesa 40 kg más menos y van a ser 1100 km los que tengo q hacer.
Alguien me puede decir si los aguantara bien o está fuera de tolerancias?
Por cierto, las barras del techo en el conce de SS, prohibitivas, 752 más IVA. Alguna sugerencia de cómo transportarla?, existen equivalentes más baratas en el mercado?
He mirado algo en sitios como feuvert y no encuentro algo similar.
Gracias

perikles

he mirado las caracteristicas de la vito y no pone nada del peso q puede soportar el techo. nadie sabe nada al respecto? Merci

juancatalan

La mia es del 2007 y una vez lavándola sorprendí al moro subido en el techo, me acojoné pero el tio me dijo que aguantaba de sobra. Yo estoy a ver si encuentro algún invento para llevar el kayak y no estoy dispuesto a pagar el pastón en la MB.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

perikles

Arriesgare y buscare algo mas economico, lo del conce es un robo.

Gracias Juancatalan

Inacho

hola,

yo he llevado hasta 4 kayaks y no hay problema por el peso. Tengo una MP con techo elevable de fibra, tiene 2 guias metálicas donde he acoplado 2 barras Thule wingbar con los pies para este modelo. No las quito nunca, y apenas hacen ruido.
Si es para uso ocasional, puedes buscar unas barras normales mas económicas.

Por cierto, yo estoy vendiendo las que tenía antes, por 80 Euros.

de la marca Cruzber, en aluminio largo 138cm y sección aprox. de 4cm
llevan rail para colocar accesorios.

Koni2

a los que lleváis barras...no se os ha descuadrado nunca el techo?

kojika

Hola a todos, mirando por el foro encuentro este hilo....creo que en algún sitio he leído que la carga max del techo es de 50 kgr... imagino que soportará algo más,yo  no abusaría. Pues también necesito transportar un Kayac de 4 mts y sus trastos y quiero fabricarme las barras, 3 concretamente con vías marca HILTI o similar, y en la trasera montar un rodillo para deslizarlo mejor y asi cargarlo yo solo. Mi pregunta es... si es legal, o puedo tener algún problema por el invento....por supuesto sacarlo para la itv...

Un saludoo...!!