Impuestos en una furgo de 2a mano?

Iniciado por asouto, Junio 27, 2016, 22:17:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asouto

Junio 27, 2016, 22:17:18 pm Ultima modificación: Junio 28, 2016, 16:10:19 pm por asouto
Abro este hilo por que he estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún caso con un ejemplo "real" y estoy hecho un lío...

Imaginemos que me quiero comprar una furgo VW Multivan de 2a mano, precio 10.000€, año 2000, 2.5tdi 150cv, 250.000km. Yo vivo en Galicia pero la furgo está en otra comunidad.

Por favor, alguien me podría explicar a cuanto podrían ascender (más o menos) la totalidad de impuestos que tengo que pagar como comprador? y se pagan en mi comunidad, o en la comunidad a la que me desplace para la compra?

Muchas gracias!

alborosie120

Porque vas a tener que pagar impuestos?? Que yo sepa no es así...pero tampoco me hagas mucho caso..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

mustone

Hay muchos temas hablando de esto, tanto en el foro como en google que te lo explicarán más en detalle que yo, pero te comento. Lo mismo da para una furgoneta que para un coche (vehículos en general), si ya la categoría de la furgoneta no fuese turismo y fuese vivienda... cambia un poco.

En tu caso, el papeleo siempre es en la comunidad del comprador, independientemente de donde sea el vendedor, por lo que tendría que pagar los impuestos en la hacienda de tu comunidad (o provincia). En Bilbao es el 4% del valor venal del vehículo o, si no sale en tablas, de los supuestos 10,000€ que ha valido en la transacción. En Barcelona si es turismo, y tiene más de 10 años, es gratis. Si está como turismo vivienda (o menos de 10 años) si que hay que pagar (5%). En Galicia, lo que fuere.

Después de pagar el impuesto en hacienda, es ya ir a tráfico, de tu comunidad/provincia, y pagar las tasas (andarán por los 70€ imagino) y ya hacer los nuevos papeles.

alborosie120

Agosto 31, 2016, 13:24:40 pm #3 Ultima modificación: Agosto 31, 2016, 13:31:51 pm por alborosie120
Cita de: asouto en Junio 27, 2016, 22:17:18 pm
Abro este hilo por que he estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún caso con un ejemplo "real" y estoy hecho un lío...

Imaginemos que me quiero comprar una furgo VW Multivan de 2a mano, precio 10.000€, año 2000, 2.5tdi 150cv, 250.000km. Yo vivo en Galicia pero la furgo está en otra comunidad.

Por favor, alguien me podría explicar a cuanto podrían ascender (más o menos) la totalidad de impuestos que tengo que pagar como comprador? y se pagan en mi comunidad, o en la comunidad a la que me desplace para la compra?

Muchas gracias!

por ejemplo en mi caso soy de Málaga y me compre la furgo en Murcia... y hay que pagar las tasas del cambio de papeles tanto de Málaga como de Murcia en la gestoría(si no recuerdo mal). No se si te resolverá la dud pero eso es lo único que te puedo decir.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk