Alguien que me resuelva una duda o me eche un cable

Iniciado por Poderro, Junio 27, 2016, 19:57:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poderro

Pues sigo con la idea de pasarme a una GV y estoy como loco buscando una furgo que me cuadre pero siempre con mil dudas jajajaja, aver si alguien me puede echar un cable. De momento he encontrado interesante estas furgos, pero no se como van estos motores:

- Peugeot bóxer del 2006 con un 2.8 HDI 128 CV.
- Renault master del 2007 con un 2.5 DCI 120 CV.

O opto por esto o por algo un poco mas caro:

- Citroën jumper o Peugeot bóxer del 2007 con 2.2 HDI.

Bueno aver si alguien sabe mas o menos como funcionan estos motores y consumos etc, mas o menos para orientarme. Mi idea es una L2H2 ó L3H2 para hacerle lo típico, la ducha, cama fija en viaje y el típico salón con la base fasp.

perroflautero

Pues el motor Sofim 2.8 esta mas que probado, lo han montado las Ducato-Jumper-Boxer, las Iveco Daily, las Renault Master y Mascot, la Opel Movano y hasta el Santana Anibal, desde 1998 a 2006, pero como en realidad era una evolución del Sofim 2.5 lleva pululando desde 1981, y eso es porque es un buen motor, duro y no muy glotón. En el ultimo test de consumo que le hice a la mia de mas de 4000km por todos sitios me salió menos de 9L a los 100Km, pero a velocidades legales, en Francia que permiten ir por autopista a 130Km/h (150 de marcador) se va a 11L a los 100Km.

Los primeros motores DCI de renault no tenían buena fama, pero yo he tenido una kangoo 1.5DCI del 2007 y no me dio problemas, pero siempre cuido muchísimo mis vehículos y quizá fue por eso, porque todo el mundo decía que el turbo era una kk

El 2.2 de las Boxer del 2007 creo que es el famoso motor Puma de ford...tenían la fea costumbre de explotar, pero no estoy seguro, si es el Puma yo no me arriesgaría.

Eso en cuanto a motores, del resto del vehículo no hay nada reseñable en ninguno, son vehículos fuertes y duraderos.

Poderro

Muchas gracias perroflautero, siempre con grandes aportes a este foro. He mirado varios hilos pero me lio un poco jajajaja. Ya voy teniendo un poco mas claro que el Sofim es muy buen motor, ahora lo difícil es encajar una furgo que se venda, con ese motor, que no me pille muy lejos, que esté mas o menos bien y que se me ajuste al presupuesto que cada vez es menor jajajaja.

Pero bueno supongo que con un poco de paciencia y suerte pronto llegará a mi una GV, se me queda mas que pequeña la t5 somos dos y siempre se nos acoplan 20 jajajajaja.

He visto que de vez en cuando vas para Huelva, a ver si coincidimos en alguna por el sur. Yo estuve allí 4 años viviendo, de vez en cuando me dejo de caer por allí. Bueno que me lio, a ver si alguien se anima y aporta algo de información.