T4 con vibración al acelerar, la vibración continua!! SOLUCIONADO!

Iniciado por RumboZen, Junio 21, 2016, 22:25:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RumboZen

Junio 21, 2016, 22:25:58 pm Ultima modificación: Julio 21, 2016, 16:27:18 pm por JavierBCN
Otra vez por aquí... Espero pronto tenerlo todo listo y así dejar de daros la brasa...  ;D
Lo nuevo que ahora le ha dado por hacer a mi furgo... una T4 California TDI 151 cv de finales del 2002, es vibrar... es una vibración que cuando la hace aumenta al acelerar y se va si dejas de acelerar
- Noto que vibra de la parte delantera derecha.
- Se nota sobre todo en 3ª a partir de 2000 rpm y en 5ª a partir de 2000 rpm sobretodo cuando hay un poco de repechón o  en subida.
- Solo vibra al acelerar

Si descartamos que la vibración (en principio) no proviene del palier, junta homocinética, neumáticos ni equilibrado se os ocurre que puede ser¿?
Esto parece una adivinanza  .sombrero
Por ahora un mecánico que la probo me dijo que podría ser el cojinete de la rueda delantera derecha pero no hace ese ruido característico de cojinete jodido al girar la rueda, así que antes de cambiar cosas por cambiar prefiero compartirlo con vosotros porque aquí siempre alucino con el conocimiento sobre estos bichos que tenéis!! impresionante!!
Gracias!

ttakunttakun

Nosé,pero en mi furgo cuando tuve un neumatico deformado,tenia como un bollo,se le notaba pasando la mano,vibraba al pasar de unos 110km/h
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

kangrena

Prueba en parado con marcha metida y embrague pisado y también sin marcha.
Si lo hace en todos los casos, dependiendo sólo de las revoluciones podría ser un soporte del motor.

lobochulazo

Ese tipo de vibración suele ser del damper

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

RumboZen

Gracias! pero neumáticos descartados... son nuevos y están equilibrados y alienados

RumboZen

Cita de: kangrena en Junio 21, 2016, 23:09:33 pm
Prueba en parado con marcha metida y embrague pisado y también sin marcha.
Si lo hace en todos los casos, dependiendo sólo de las revoluciones podría ser un soporte del motor.

Solo lo hace en movimiento...

RumboZen

Cita de: lobochulazo en Junio 21, 2016, 23:09:35 pm

Ostras! pues sabes que el damper es algo que tengo pendiente cambiar porque ya se ve visualmente que esta algo deteriorado... que no vaya ser eso!!!

PukasVan

Yo tube un problema parecido y fue de dirección. trapezio o algo así, es una barra que hay que que teoricamente acompaña el movimiento vertical, pero estaba dada de si i se movia por todos lados (tenia juego).
Me hacia vibraciones i ruido, dejaba de acelerar i paraba. Y tambien era en diferentes marchas

RumboZen

Cita de: PukasVan en Junio 22, 2016, 11:37:54 am
Yo tube un problema parecido y fue de dirección. trapezio o algo así, es una barra que hay que que teoricamente acompaña el movimiento vertical, pero estaba dada de si i se movia por todos lados (tenia juego).
Me hacia vibraciones i ruido, dejaba de acelerar i paraba. Y tambien era en diferentes marchas

Ok pues también lo tendré en cuenta, aparentemente no es mi caso porque lo he comprado y no tiene nada de holgura ni juego... gracias!!

RumboZen

Cita de: lobochulazo en Junio 21, 2016, 23:09:35 pm

Pensando en el tema del Damper.... si cuando suelto gas desaparece la vibración quizás tampoco es el Damper porque este sigue girando independientemente no???

lobochulazo

El damper se encarga de absorber vibraciones del motor, con 5 cilindros y un cigueñal más largo es más propenso a ello. Si la goma del damper esta algo deteriorada puede ser ese el motivo. Saludos

RumboZen

Ok! gracias!! Se te ocurre alguna comprobación que pueda hacer para descartar o no que la vibración sea por el damper¿? si acelero en punto muerto también debería vibrar si es el damper no? si solo lo hace en movimiento lo descartarías¿?

lobochulazo

A tanto ya no llego, solo se me ocurre  mirar con el motor arrancado que la correa de accesorios tenga un movimiento uniforme

RumboZen

jejejeje!! De acuerdo lobochulazo! lo tendré presente y ya os contaré a ver....

bandofurgo

A mi me paso algo parecido en mi audi y me tubo loco bastante tiempo , equilibrando , alineando y descartando lo mas probable . Tras un tiempo comiendonos el coco cambie las llantas de detras a adelante y resulto ser una pequeña deformidad de la llanta que provovacaba la vibracion y al ir detras casi ni se nota . Por probar no se pierde nada , suerte !

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk