Urgente: motor nuevo, traffic generation

Iniciado por asouto, Junio 17, 2016, 00:03:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asouto

Buenas! Mañana por la mañana voy a ver una furgoneta que según el dueño tiene el motor nuevo recién cambiado y con garantía de un año. Le he preguntado si se lo han puesto en el concesionario oficial y me ha dicho que se lo han cambiado en su taller de confianza. Como puedo saber si ese motor es nuevo y no de segunda mano?
Si es el mismo modelo de motor que llevaba antes hay que homologarlo igualmente?
Muchas gracias y perdón por las prisas! :)

touch

Junio 17, 2016, 07:54:27 am #1 Ultima modificación: Junio 17, 2016, 07:57:39 am por touch
hola puede haber estas variantes de motor nuevo

-El de origen comprado en casa oficial, nuevo, el taller deberá tener y guardar la factura oficial del nuevo motor, dónde figura el numero de motor, código y número de chasis al que va a ir destinado el nuevo motor(documentación interna)
-el de origen comprado en cas oficial, reconstruido(standar) el motor ha sido reconstruido sustituyendo piezas en mal estado, reconstruyendo partes dañadas y comprobando tolerancias de desgaste en las que se van a dejar para volver a poner en marcha el motor. Para montar éste motor, hay que entregar el viejo motor dañado(casco). La casa oficial expide factura con nuevo numero de motor para el chasis que se ha pedido (documentación interna), el taller deberá de guardar la factura y entragar el motor dañado

-El estandar fuera de casa oficial, hay empresas que se dedican a reconstruir motores tales como Vege, standar de motor STD, tecnicas del motor....hacen exactamanete lo mismo que el anterior punto(en teoría), dan garantía de motor y expiden un certificado.

Cualquiera de esta variantes las puede utilizar cualquier taller no oficial


El motor mientras que sea de la misma cilindrda, código de motor y potencia igual al que montó de origen, no hay por que homologar nada. Lo único es que si el motor se pide a la casa oficial va a quedar constancia mediante un documento interno que a ese vehiculo con fecha xxxx  con número de chasis xxxx se le ha sustituido el motor con nuevo número de motor xxxxx, más que nada para la hora de pedir un recambio para el motor pues que quede constancia, egemplo en motores vw 2.4 con código aab, no es lo mismo un kit de distribución para los fabricados en el 1992 que los fabricados en el 1997, pero comparten cilindrada y codigo de motor

asouto

Mejor imposible! Miles de gracias touch!!  .palmas a ver qué me cuenta el hombre este...
Mil gracias de nuevo!

asouto

Por cierto, si es un motor reconstruido o de segunda mano, deberá llevar su documentación y los kilómetros que tenía de origen, no? aunque me da que esto se puede falsificar fácilmente...

mustone

Si es un motor reconstruido, los kms de origen te dan igual, supuestamente ha sido abierto y reparado/sustituido todos sus componentes de desgaste.

No puedo añadir mucho más a lo dicho por el compañero (explicación de 10!!), sólo recalcar que te enseñe toda la documentación y papeles que tenga, facturas, quien hizo esa reparación de motor... no te fíes de NADA que no tenga documentado. Luego vienen los sustos...

asouto


asouto

La hemos probado hoy por la mañana, es una Trafic Generation 2.5dci 140cv del 2004, pero según el vendedor, con el motor completamente nuevo de este año. Nos hemos metido un momento por autopista y unas subidas y parecía una 100cv, le faltaba fuerza y no tenía el tirón que debería con 140cv. El dueño decía que le faltaba rodaje, que por eso estaba perezosa, yo lo dudo bastante....... le preguntamos por el turbo y no se le había cambiado, tal fuese eso, o tal vez algo más complicado... y encima por dentro estaba un poco "al trote". Pedía 10.000€, a mi no me ha convencido y a mi amigo tampoco... Además el proceso para montar y desmontar la cama en ese modelo me pareció bastante co-ña-zo...

Como he leído en algún hilo del foro "Si dudas, es que no hay duda"

Gracias por vuestra ayuda! voy a seguir mirando, pero creo que ya me ha quedado claro que quiero una VW Multivan :)

Jordi lopez

Olvidaté, si es la 140cv, y dices que en cuestas es perezosa, yo te ngo la 120 y es una interestar que al caso es lo mismo que una máster y más grande que una tráfico , y con la geometría variable, no se quedan atrás, no es como un coche, pero tiran y empalman marchas rápidamente, la 140cv se debería mover con más soltura, algo ahí
Quin caloret !!!

asouto

Ya, es lo que pensamos nosotros, esa furgo con 140cv tiene que tirar de sobra e ir como un tiro!
Una pregunta, cuando me enseñó el motor tan sólo ponía 2.5l, no debería poner 2.5dci?? es que he visto varias fotos por internet y aparece la carcasa superior con 2.5dci...

Jordi lopez

En la mía lo pone, no obstante lo que vale es la ficha técnica, sí no lo tienes claro una foto al motor y te echamos un cable
Quin caloret !!!

mustone

Con lo que has dicho... olvídala, ya saldrán otras, no te preocupes.

asouto

Cita de: touch en Junio 17, 2016, 07:54:27 am
hola puede haber estas variantes de motor nuevo

-El de origen comprado en casa oficial, nuevo, el taller deberá tener y guardar la factura oficial del nuevo motor, dónde figura el numero de motor, código y número de chasis al que va a ir destinado el nuevo motor(documentación interna)
-el de origen comprado en cas oficial, reconstruido(standar) el motor ha sido reconstruido sustituyendo piezas en mal estado, reconstruyendo partes dañadas y comprobando tolerancias de desgaste en las que se van a dejar para volver a poner en marcha el motor. Para montar éste motor, hay que entregar el viejo motor dañado(casco). La casa oficial expide factura con nuevo numero de motor para el chasis que se ha pedido (documentación interna), el taller deberá de guardar la factura y entragar el motor dañado

-El estandar fuera de casa oficial, hay empresas que se dedican a reconstruir motores tales como Vege, standar de motor STD, tecnicas del motor....hacen exactamanete lo mismo que el anterior punto(en teoría), dan garantía de motor y expiden un certificado.

Cualquiera de esta variantes las puede utilizar cualquier taller no oficial

El motor mientras que sea de la misma cilindrda, código de motor y potencia igual al que montó de origen, no hay por que homologar nada. Lo único es que si el motor se pide a la casa oficial va a quedar constancia mediante un documento interno que a ese vehiculo con fecha xxxx  con número de chasis xxxx se le ha sustituido el motor con nuevo número de motor xxxxx, más que nada para la hora de pedir un recambio para el motor pues que quede constancia, egemplo en motores vw 2.4 con código aab, no es lo mismo un kit de distribución para los fabricados en el 1992 que los fabricados en el 1997, pero comparten cilindrada y codigo de motor


El lunes voy a ver una T4 Multivan 2.5TDI 150cv, que según el dueño tiene el motor nuevo, embrague nuevo y volante bimasa nuevo, todo con garantía. Entiendo que para saber qué es un motor realmente nuevo, lo que le tengo que pedir son las facturas que guarda el taller de haber pedido el motor y todo lo demás, no?

mustone

Si, y no estaría de más informarse del taller que lo hizo, e incluso hablar con ellos si es posible (que esté cerca de casa o así).

asouto

Cita de: mustone en Junio 27, 2016, 09:00:30 am
Si, y no estaría de más informarse del taller que lo hizo, e incluso hablar con ellos si es posible (que esté cerca de casa o así).

El dueño de la furgo me ha dicho que el cambio de motor, etc.. se lo hizo el taller de un familiar, a mi me queda bastante lejos, yo soy de Galicia y está en Cantabria...
Qué le tendría que preguntar al taller? crees que no es suficiente con las facturas que guarda el taller de los pedidos del motor y demás material?
Yo quería hacerle una revisión general en la VW, que creo que son unos 100€, pero bueno, por lo menos me aseguro... Lo que pasa es que desplazarme hasta allá para hacerle la revisión me es un poco complicado. Veis factible que le diga al dueño que la lleve a la VW para hacerle una revisión, me pase el informe y se la pago yo?

Elfossie

Si se lo hizo un familiar... dudo mucho que hubiese factura de por medio, así que el tema de garantía... no se yo que decirte..

El motor no creo que sea nuevo... por lo tanto... que kilómetros tiene dicho motor?


Pregúntale por el tema de garantías a ver por donde se apea...


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15