Suspension Blanda - caravelle T5 4motion

Iniciado por BonDia, Junio 14, 2016, 23:10:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BonDia

Buenas, hoy he probado una caravelle T5 4motion DSG 179cv del 2010 con 113.000km

Me ha sosprendido lo blanda que es la suspension. Si me subo encima, notas como la suspension baja (nada exagerado, pero se percibe mucho). En curvas da la sensacion de barqueo.

Comparando con una T6 nueva (150cv, no 4x4) , la T6 se comporta mucho mas rigida, como un turismo. No barquea en las curvas y se nota mucho mas firme.

Creeis que es normal? puede ser que las 4motion tengan la suspension más blanda? o puede ser quee sean los kilometros/años? o quizas que la T6 es mas moderna?

Me ayudariais mucho! (Estoy valorando su compra)
Gracias. 

BonDia

Tambien decir que he probado una Beach del 2010 motor 110cv manual, y me da la sensacion que la suspension es mas firme.

yo, desde mi experiencia, saco una de estas dos conclusiones:

- Las 4motion salen mas blandas
- La 4 motion que probe, esta para cambiar los amortiguadores.

Saludos

sirvillo

Diría que tiene los amortiguadores para cambiar... o algún muelle roto.
Creo que de hecho, las 4M salen más duras...

Otra cosa que puede influir es que sea larga, a la hora de conducir se nota mucho que coge más inercias en los cambios rápidos (en los pasos de cebra elevados se nota mucho)

ivi

tengo la 4 motion larga de 174 cv. es blanda o dura no se que decirte, los amortiguadores van perdiendo efectividad con el paso del tiempo y tambien te vas adaptando a ellos es dificil opinar siempre que vallan bien y influye el tipo de conduccion. lo notas cuando cambias de vehiculo

t54motion

Te puedo comentar que en mi caso no es blanda porque de origen la pedi con amortiguación reforzada ( amortiguadores reforzados, muelles mas rigidos y estabilizadora de mas diamatro ) , su trabajo diario es  de remolcador de un remoque pesado. Sobre el eje posterior en la bola de remolque recaen 100kg de peso .
En conducción es bastante dura , parece una tabla , te recomiendo que pienses en un futuro no lejano en cambiar amortiguadores .
Piensa que es una furgoneta y las inercias son mayores sobre todo en paso por curva .

Puedes realizar una prueba para tener una mejor apreciación y es la tipica de cambio de carril . Me explico en zona despejada y sobre unos 40 km/h realizar un cambio de carril y volver al carril original .
El desplazamiento de masas es considerable y tendras mas desplazamiento de la carroceria . Tendras mas datos de como estan los amortiguadores y si actua el ESP .

CAMPERVOY

Bondia,
          lo que comentas es un poco preocupante, los amortiguadores de esa furgo están mal o muy mal. Los de la mía yo los he cambiado con más de 200 mil kilómetros y estaban regular, así que puedes comparar. No es normal.
          No se dónde has probado esa furgo ni su procedencia, pero si es de un compra-venta, se me ocurre que quizá sea de importación y tenga muchos muchos más kilómetros de lo que indica. Si no, no me lo explico.
Un saludo,
Anton

BonDia

Buenas, perdonar no contestar.

CAMPERVOY, la furgo es nacional de particular. En principio los kilometros són correctos (por itv y revisiones en taller).

Al final la he comprado, hace un dia que la tengo en casa! ;D

Quizas si que esten un poco gastadas, o al igual al venir de un coche bastante nuevo, no estoy acostumbrado a las inercias.

t54motion, hare la prueba que dices. Pero tendre que esperar a estar solo, ya que mi mujer me mata si voy haciendo estas tonterias, jeje...

Por otro lada me he subido de acompañante a un T5 del 2013 y parece que es similar.

No se, esto de las suspensiones es muy dificil de valorar...