Pivote del cerrojo le cuesta subir/bajar

Iniciado por alvarr, Junio 13, 2016, 17:16:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvarr

Hola!
Es mi primer mensaje por estos lares, a algunos os tengo un poco espiados ya por eso... a todos un fuerte saludo!

He estado buscando a ver si alguien tenia el mismo problema, pero no terminaba de ser lo mismo así que me animado a preguntar,

Tengo una Transporter T5 del 2005 (aunque comprada recientemente), y a veces los pestillos se quedan subidos o bajados de la puerta del piloto y sobretodo del copiloto. Dudo que sea el motorcillo que los haga mover, pues entonces no irían nunca. Se os ocurre que puedo hacer con ellos?

Saludos y gracias!

kolomalo

Junio 13, 2016, 21:28:38 pm #1 Ultima modificación: Junio 20, 2016, 09:44:48 am por kolomalo
Cita de: alvarr en Junio 13, 2016, 17:16:50 pm
Hola!
Es mi primer mensaje por estos lares, a algunos os tengo un poco espiados ya por eso... a todos un fuerte saludo!

He estado buscando a ver si alguien tenia el mismo problema, pero no terminaba de ser lo mismo así que me animado a preguntar,

Tengo una Transporter T5 del 2005 (aunque comprada recientemente), y a veces los pestillos se quedan subidos o bajados de la puerta del piloto y sobretodo del copiloto. Dudo que sea el motorcillo que los haga mover, pues entonces no irían nunca. Se os ocurre que puedo hacer con ellos?

Saludos y gracias!


Pasar de ellos... Es otra maravillosa obra de ingeniería alemana, y se terminan soltando del motorcillo que los mueve. Si quieres ponerlos en su sitio tienes k desmontar media puerta y lo mas seguro es que se vuelvan a soltar, como me pasó a mi :D

También puede ser suciedad, que deja atascado el motor por dentro. Yo aproveché la rotura del elevalunas para desmontar la cerradura y limpiarlo y desde entonces va suave suave, hasta que se me soltó del enganche  .meparto

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Dak


alvarr

Cita de: Tharabas en Junio 13, 2016, 22:39:13 pm
Tienes cierre centralizado,entiendo...
Te va a sorprender la pregunta pero....¿la batería de arranque esta en buen estado?


Gracias a todos por las respuestas.
La bateria no parece que este mal, de todos modos, como puedo saberlo? mido con el tester el voltaje entre polos?

Saludos!

jlsj34


Dak

Mira el voltaje con el tester, desactiva el encendido de las luces interiores una temporada para que no te consuman y si puedes pon a cargar la batería.

alvarr

Hoy he medido la batería con el motor en reposo (despues de más de 12h sin usarla) y me da 12.40V y con el motor encendido y a relenti 14.50V,
creo que estos valores indican el buen estado de la bateria, asi que me da que pensar que es más suciedad en el pivote.

Gracias a todos !

Dak


alvarr

Cita de: Tharabas en Junio 16, 2016, 13:44:17 pm
Funciona bien con el motor arrancado?


Con el motor arrancado no me funciona el mando y si subo o bajo el pestillo del piloto no se mueven los demás.

Cita de: Dak en Junio 16, 2016, 16:04:24 pm
12.4V es un 70% aprox de carga.
http://www.endado.com/consejos/como-comprobar-la-bateria-del-coche/


Pues si solo funcionan los pestillos al 100% de la carga de la bateria, mal asunto  .confuso2

Gracias!

Dak

Yo compré un cierre pensando que era eso y al final fue la batería.
Si lo necesitas lo tengo disponible  ;D

alvarr

Cita de: Tharabas en Junio 16, 2016, 18:42:03 pm
No, pero si es cierto que si la batería está mal el cierre se vuelve loco.
Si con el motor encendido tampoco te funciona (usando otra llave, entiendo) entonces no puede ser de la batería

Con la otra llave tampoco responde el abrir/cerrar, eso es normal?

Se me ocurre puentear la bateria con pinzas a otra con el motor a relenti y probarlo... Sino no podre saber si es tema de bateria, de suciedad o del servo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


kolomalo

Cita de: alvarr en Junio 17, 2016, 14:41:16 pm
Con la otra llave tampoco responde el abrir/cerrar, eso es normal?

Se me ocurre puentear la bateria con pinzas a otra con el motor a relenti y probarlo... Sino no podre saber si es tema de bateria, de suciedad o del servo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


Pero a ver, ¿La puerta se bloquea cuando cierras con el mando o la llave? independientemente de si sube o paja el pestillo que es un mecanismo aparte...

Es normal (creo) que con el motor arrancado no funcione el mando, e incluso la llave.




Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

alvarr

Buenas Kolomalo,

No, la puerta no se bloquea cuando cierro y el pivote no se mueve, solamente si el pivote consigue bajar o subir, la puerta cierra o abre.
Tengo pendiente hacer el puenteo de la bateria para ver si es falta de potencia, hoy os comentaré.

Gracias de nuevo!

Chiro

El mes pasado me pasó lo mismo con las puertas laterales y hechando esprai aflojalotodo ( 6 en 1 ) para que me entiendas !!! El que compre llevaba un tubito muy fino para poder aplicar  , he he muchísimo por donde pude  lo acabe , hasta desmonte el bloqueo de niños para poder aplicar y la verda que chapo .