Portabicis, ¿se puede viajar llevando equipaje que no sea ni bicis ni el arcón?

Iniciado por Javi_, Junio 13, 2016, 14:59:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi_

Hola a todos,

Voy a comprar un portabicis para mi Primastar de portón.

Estoy pensando en utilizarlo también para poder guardar ahí el carro del enano por la noche (cuando vaya sin bicis).
¿alguna recomendación?
¿se puede viajar llevando equipaje que no sea ni bicis ni el arcón?

Gracias!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


negroyblanco

Yo cuando lo he necesitado he colgado con cadenas el carrito a los carriles bici, ya sea con bicis(lo colgaba debajo) o sin elas(usaba los propios carriles). El tema legal ya lo desconozco, siempre que lo he hecho he puesto el famoso cartelito de llevar carga y no he tenido problemas.
Juan Miguel Ramirez
Fotógrafo

Javi_

Yo es que creo que la normativa habla de carga, nunca especifica bicis.
Quizá se pueda llamar a tráfico y preguntar este asunto.

.confuso2

STVAN

Yo en el de nuestra sprinter pongo un trineo grande de mushing plegado y de momento sin problema.

FURGOACAB

Cita de: jrojavier en Junio 13, 2016, 14:59:21 pm
Hola a todos,

Voy a comprar un portabicis para mi Primastar de portón.

Estoy pensando en utilizarlo también para poder guardar ahí el carro del enano por la noche (cuando vaya sin bicis).
¿alguna recomendación?
¿se puede viajar llevando equipaje que no sea ni bicis ni el arcón?

Gracias!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo le puse un cofre de Fiamma de los de tela gris y estuve de vacaciones con el por las landas y lo solía llevar findes de semana puesto siempre con la chapa y nunca me han parado ni me han dicho nada por llevarlo en el portabicis....
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

lafurgoverde

No creo que tengas problemas mientras respetes la normativa del porcentaje de carga que puede sobresalir (creo que es un 10%) , llevar la placa y la carga bien asegurada, por ahí hay un hilo sobre una multa a un forero que recurrió y ganó.

Lur ta Alaia

Nosotros aparte de dos bicis llevamos el carro croozer para llevar a la cria y la perra en las marchas y hasta ahora no jos ha parado nadie, hemos cruzado varias veces Francia, estado en Italia, Alemania y Eslovenia y sin problemas.


Pero si te digo la verdad me da más reparo usarlo hacia el sur que hacía el norte, aún recuerdo los tiempos en que los portabicis no estaban homologados en España y la guardia civil multaba a guiris que se habían cruzado toda Europa sin contratiempos.


Ahora bien, como dicen por ahí, legalmente no sé si voy bien o hacen la vista gorda.

Gerundia

Legalmente no tengo ni idea, aunque imagino que no superando el peso y estando bien asegurado se podrá llevar. Yo puedo decirte que me recorrí la península con una silla de ruedas en el portabicis y sin problema.
Un saludo!

Orca_Ma

En otro for el otro dia lei que habia puesto un arcon en el portabicicletas y le habian cascado una multa porque le dijeron que no estaba indicado para ello. Lama a trafico e informate vaya a ser que te multen por ello.

En otro for lei lo mismo pero a este le multaron porque llevaba el arcon pero sin la V25 y le multaron por ello.
MB Marco Polo 2005 import 2014

Javi_

Hola a todos,

Acabo de preguntar en tráfico, y la respuesta ha sido que tanto aquí como fuera de España solo puedo llevar única y exclusivamente bicicletas  >:(

Han sido bastante tajantes.

Un saludo.

Javi.

javi979

Pues pregúntales en base a que normativa, por que en teoría es como te han dicho antes, el código habla de carga, mientras no superes ese 10%, lleves la V20 y no sobrepases la capacidad de carga del portabicis, no se en base a que te lo pueden prohibir. Estaría bien saberlo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Javi_

Pues si me toca volver pregunto, yo me esperaba esa respuesta, la verdad. Preguntas por un portabicis y la respuesta la tienen fácil...si es un portabicis es solo para portabicis, no se me ocurrió preguntar por la normativa.

A mí ya me han acojonado y este mismo fin de semana lo que hice fue llevar el carro dentro de la furgo y ponerlo en el portabicis para dormir...

Para el fin de semana me sobra espacio pero ahora en verano que sales para un mes pues me vendría de puta madre el espacio del dichoso carro, la mochila de monte del enano...

El carro me queda perfectamente fijado al portabicis, parece que esté hecho para este tipo de carro.

Un saludo!

javi979

Si la misma empresa fiamma vende arcones para llevar en el portabicis, me extrÑa que no se pueda llevar. Al forero que multaron por llevar el arcon le quitaron la multa. . .
Yo preguntaria en un cuartel de la GC de trafico por que norma te denunciarian, creo aue no tendrian respuesta
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

+gvr

Cita de: jrojavier en Julio 08, 2016, 11:06:19 am
Hola a todos,

Acabo de preguntar en tráfico, y la respuesta ha sido que tanto aquí como fuera de España solo puedo llevar única y exclusivamente bicicletas  >:(

Han sido bastante tajantes.

Un saludo.

Javi.


No se que argumentos te dieron pero si solo fue una solución de semántica mal val la DGT.

Que se comercialice como portabicis no excluye que el fabricante le dé otros usos si así lo estima y hace los ensayos para certificarte una capacidad máxima y poder darte un manual de instrucciones para el montaje y el uso.
Un portaXXXX es un dispositivo para el acondicionamiento de la carga y si el fabricante te vende un baúl acoplable, te dice como hacerlo y tu cumples con las instrucciones de montaje y uso no tiene sentido que te diga que no es posible.

Como cada vez las interpretaciones de la normativa son más restrictivas me buscaría un portabicis que tenga como accesorios todos los posibles que necesites y no compres uno cualquiera y le metas un baúl del LeroyMerlin ya que no está pensado para eso.

El hilo del que te hablan no se si lo viste. Es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=233516.0
Está claro que el multado gano el recurso en base a la normativa, así que blanco y en botella  .malabares

En este hilo se habló largo y tendido de las medidas, placas y luces: http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.110

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Javi_

Hola!

Un compañero me ha comentado que en la misma oficina de tráfico, la misma persona, le comentó que o bicis o con el arcón homologado que se acopla.

En fin, parece que es según tengan el día. Intentaré volver y preguntarle por la normativa, tal y como me habéis aconsejado.

Leí los foros que me comentas, pero como en mi caso no es con arcón, es un carro...

Un abogado me comentó que lo único que varía si no eran bicis era que las medidas que se permiten sobrepasar son menores.

Menudo lío  .malabares

Gracias!

Javi