Bola remolque y sensores de aparcamiento Viano

Iniciado por luiyi, Junio 08, 2016, 22:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luiyi

A ver si alguien me puede iluminar.
Hace un mes he instalado una bola de remolque fija en una Viano con sensores de aparcamiento. El caso es que cuando la saque del taller todo iba perfectamente, pero ahora con los calores la detecta cuando doy marcha atrás. Cuando saco el coche del garage todo va bien, pero en cuanto da el sol debe dilatar o la bola o el para golpes y me la detecta. Se puede hacer algo para que sean menos sensibles los sensores.

Muchas gracias

DeViaJeCiLLo

Ni idea. A mi me pasó algo parecido pero al revés.

Puse sensores de aparcamiento hace mes y medio, y ahora me ha surgido la posibilidad de poner bola de remolque. De los cuatro sensores puestos, los dos centrales creo que están demasiado juntos para que la bola no la detecte.

Una historia por que me temo que tendré que comprar un kit de parachoques y sensores para hacerlo bien bien, y después vender el viejo parachoques a alguien que no tenga bola.

Suerte en lo tuyo

Saludos

luiyi

El tema es que es solo con el calor. Y uno de los 2 centrales.
Creo que pondré una cámara de visión trasera....

jacboqueron

pues quita la conexion de ese sensor y todo arreglado
Un camino de mil km se empieza con un paso.

luiyi

En el taller donde la instalé me ha comentado de meter una bola mas corta.En teoría desde el paragolpes a la mitad de la bola tiene que haber un mínimo de 6 cm.  Yo tengo 8cm.  Iban a ponerse en contacto con los de Aragon, pq alguna solución habrá

luiyi

Pues ya he dado con la solución. He calzado el sensor que me daba problemas con un plastiquito, vamos un trozo de brida, que lo mueve lo suficiente para que no suene. El sensor se compone de 2 partes, el plástico que encaja en el paragolpes y el sensor puro y duro. Pues nada metes algo entre estas 2 partes haciendo que cambie el ángulo.

DeViaJeCiLLo

Estaría bien saber el "cono angular" que tienen los sensores para calcular exactamente el sitio en el paragolpes  donde no pillaría la bola.

luiyi

Pues si quieres te digo la distancia que hay entre los dos centrales, para que los separes un poco mas

DeViaJeCiLLo

¡De lujo! (Siempre y cuando los sensores tengan el mismo cono de acción  .malabares .malabares .malabares ajjajaja

Bueno pásame la medida y lo vemos. es probable que quedara un punto muerto en todo el centro del paragolpes, pero sería donde está la bola y la misma ya haría su trabajo. Aun así también me planteo poner una cámara trasera y quitarme el problema de los bolardos

luiyi

DeViaJeCiLLo

Julio 01, 2016, 09:04:30 am #10 Ultima modificación: Julio 01, 2016, 09:07:01 am por DeViaJeCiLLo
Vamos a intentar aclarar un poco el tema para que mas o menos quede claro y alguien pudiera guiarse.

Lo cierto es que para poder salvar una bola de remolque haciendo el brico de los sensores de aparcamiento, hay un par de cosas a tener en cuenta muy importantes.

BOLA ROJA - Bola de remolque

BOLAS AMARILLAS - Sensores

Lo primero es la distancia L3, que sumando las dos obtenemos L4. Aquí hay que tener en cuenta la distancia que sobresale la bola respecto al parachoques, cuanto mas sobresalga mas lejos tendremos que poner estos dos sensores.

Después hay que saber lo que vamos a poner en L2 que es la distancia entre sensores intermedios y exteriores. Este valor va ligado con L1 que es la distancia de separación entre los sensores exteriores y digamos "el final del paragolpes".

Creo que no necesariamente L4 y L2 deben ser iguales. Y también pienso que L1 podría ser cero o casi 0.

Me explico un poco mejor:

Ahora mismo llevo 2 meses con la primera versión del brico así:

Cuando estoy maniobrando para aparcar marcha atrás, noto que en algún giro tengo ángulos muertos estando cerca de rozar bolardo o pared. Si tuviera el primer y el cuarto sensor un poco mas al borde, creo que cubriría esa necesidad. Además tener los dos centrales tan juntos no se hasta que punto beneficia, ya que entiendo que con ellos marcamos mas el aparcamiento marcha atrás "sin girar" y con los otros dos "girando".

En esta segunda versión del brico voy a separar mas los centrales y escorar los exteriores para cubrir mejor el asunto.

Si tuviera que preocuparme algo sería el punto muerto que quedaría en todo el centro de la furgo, pero para ello ya tenemos la bola de remolque que se encargará de hacer las veces de paragolpes.

Cita de: luiyi en Junio 30, 2016, 23:17:07 pm
Entre los 2 del medio hay 40 cm

¡Gracias!

Ahora entonces, si te parece bien luiyi, haznos el favorcillo y mide las distancias L1 L2 L3 poniendo una foto de tu paragolpes.

Con ello y un par de pruebas in situ creo que solucionaríamos la papeleta

luiyi

L2 se que eran 38 cm
L4 40 cm por lo que L3 20 cm

DeViaJeCiLLo

Cita de: luiyi en Julio 01, 2016, 11:50:57 am
L2 se que eran 38 cm
L4 40 cm por lo que L3 20 cm

Genial tio. Muchas gracias.

Si pones una foto ya lo bordas  .palmas

wavyrob

Mi furgo la compré con los sensores y la bola ya instalados y me daba error en los sensores y para que os fijeis en la sensibilidad de estos que quitando la caperuza de plástico de la bola el sensor no detectaba nada, en cambio con ella instalada pitaba continuamente.
Como comentario, al conectar la caravana o el portabicicletas, los sensores traseros se desconectan automáticamente para no dar señal.