Mayo 29, 2024, 13:31:57 pm


Urgente itv

Iniciado por Hirukovan, Junio 08, 2016, 17:48:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hirukovan

Buenas, estoy pasando itv de mi furgo y no me pasan por tener la luz del abs encendida ( da fallo a veces)
Es esto motivo de no pasar itv????

URDULIZ

Junio 08, 2016, 18:04:01 pm #1 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:47:25 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

FRONTIFURGO

por eso te echan para atras, la solucion, vete a un taller que te apaguen el testigo y seguido a la itv. tengo un colega que le pasa lo del testigo del abs y antes de ir a pasarla va al taller a que se lo reseteen y pista.

aindimaje

vete a un taller que tengan el ordenador y te lo enchufen. seguro que el problema está en un sensor de alguna rueda.

Hirukovan

Ya está, lo he conseguido apagar (no me pregunteis como) he vuelto a entrar y solucionado pero cuando vuelvo a entrar me dice que el toldo no está homologado, cuando el año pasado ni me miraron... Ha venido el ingeniero y me ha dichobque me pasaba pero como un favor, vaya tardecita...
Pero yo digo, si el abs es un "extra" no deberia ser motivo para no pasar itv. Hay vehiculos que no tienen abs y pasan no?? No lo termino de entender, pero en fin. Ya está.
Gracias a tod@s

agustmaiz

El abs hace 30 años era un extra. Ahora es obligado.
En el año 94 cuando compré mi coche, el airbag de conductor era un extra.
Ahora es obligado
En el 85, los cinturones traseros de un vehículo no eran obligados, ahora sí.

Depende del año de matriculacion hay eementos de seguridad que tienen que estar (y funcionar). Si no lo hacen, no pasas itv.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

FRONTIFURGO

Que sea un extra, no te exime de su funcionamiento.

Yeti_garcias

Exactamente, si lo lleva tiene que ser en funcionamiento. otra cosa es que no lleve. pasa tambien con las antinieblas por ejemplo.
y el toldo depende de como este homologado tu vehiculo. si es vivienda no te pueden decir nada.

cabans

Junio 10, 2016, 02:37:16 am #8 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 02:39:31 am por cabans
Bueno, en cualquier caso ya lo tienes solucionado, el testigo del ABS es un defecto leve, en vehiculos pesados es grave, ya que estos si estan obligados a llevarlo desde el año 1993. De hecho el defecto es:
-Señal óptica de aviso de fallo del ABS encendida ..............DEFECTO GRAVE..............................
-En vehículos no obligados a llevarlo ....................DEFECTO LEVE.............................................
Y aun hay muchos vehiculos de baja gama que siguen sin fabricarse con ABS, aunque no es habitual.
Era el testigo del ABS o el de desgase de forros? este ultimo si es obligatorio que vaya a pagado, si no es un defecto grave al igual que el del airbag.
Y no es exactamente cierto lo de que si lleva el elemento tenga que funcionar, mas bien tiene que estar en buen estado. Ejemplo: Los antinieblas delanteros, si no funcionan, son un defecto leve, aunque no funcione ninguno de los dos. Sin embargo si por ejemplo esta roto, ya es un defecto grave por defecto de estado. Los antinieblas traseros son obligatorios en turismos a partir de 1999, y hay muchos coches que lo traian anteriormente, y si no les funciona, no pasa nada, ya que no es un punto obligado a inspeccionar por fecha de matriculacion.
Y el toldo hace unos que no hay que legalizarlo ni es reforma. Antes se hacia la trampa de colocarlo en la baca, hoy dia no es necesario ni eso.
Saludos

juan_ma

Ojo con los defectos leves sin subsanar, porque el agente recaudador de turno puede pedirte el informe de la itv (que es obligatorio llevarlo) y ver si los has subsanado, en caso contrario "receta". Esto lo suelen hacer cuando te quieren multar y no te encuentran nada, te piden el papel de la itv y lo que no se haya arreglado multa, y si no llevas el papel tambien multa.

cabans

Cierto. Se supone que un defecto leve no implica no superar la inspeccion y tener que volver a la estacion itv, pero si subsanarlos.

urbanoII

¿Hay que llevar el informe de la ITV en el coche? Nunca había escuchado tal cosa.

Lo de las multas por no arreglar los defectos leves tampoco. A mi en  la última ITV con el coche, me anotaron hasta un rayazo contra una columna...vamos que lo puedes arreglar y volver a hacerle otro. Tampoco lo había escuchado nunca.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk


juan_ma

Cita de: urbanoII en Junio 11, 2016, 09:08:17 am
¿Hay que llevar el informe de la ITV en el coche? Nunca había escuchado tal cosa.

Lo de las multas por no arreglar los defectos leves tampoco. A mi en  la última ITV con el coche, me anotaron hasta un rayazo contra una columna...vamos que lo puedes arreglar y volver a hacerle otro. Tampoco lo había escuchado nunca.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk


Si tienes a mano un informe, por detras lo pone.
Yo tampoco lo sabia hasta que a un conocido lo multaron por no subsanar los defectos leves. Yo por suerte o por diogenes nunca tiro nada. .meparto

mtalk

No se puede pasar la Itv así, no. En lo que mas se fijan es en la seguridad

mtalk