12 dias 700 € ¿oeste o este de francia?

Iniciado por nitroglicerone, Junio 06, 2016, 16:08:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nineu

Cita de: mimipolo en Junio 07, 2016, 09:05:17 am
Reumen rapido de nuestro viaje, mi novia el perro y yo hace dos años desde Madrid hasta la frontera de Francia con Bélgica,
Ida con paradas en Donosti, varias noche en el País Vasco francés, varias noche en las Landas, varias noches en la Bretaña, varias noches en Normandia
Vuelta casi del tirón evitando la costa es decir por París (con noche en un camping de París dentro de la ciudad a la orilla del río) y noche en País Vaco frances

Total 800 euros

Método de ahorro:

Furgoneta petada del mercadona.
Gasolina en supermercado Lecler en Francia (hay en todos sitios) pagamos el diesel mas barato que en España (hace dos años aquí estaba a 1,30 ahora esta mas barato) en francia nos costaba 1,20
Dormíamos  2 días en zona de caravanas y el tercero en camping (los municipales baratisimos y total es para ducharse y relajarse un poco)
Nos dimos nuestros caprichos como todo el mundo
Para bajar de nuestros 800 a tus 700 con evitar paris te vale (por que alli el camping un dia nos costo 35 euros mas los caprichitos que nos dimos allí.
Nuestro viaje fue 15 días 14 noches.
Si quieres mas información me lo dices por que cuando salgo con la furgo me hago un cuaderno de viaje dondo pongo los gastos, paradas, camping, etc

VIAJAZO¡¡¡¡¡¡


A mí me interesa!
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


mimipolo

Cita de: nitroglicerone en Junio 07, 2016, 13:06:04 pm
El fruto amo tío. Te paso mi correo por privado y me pasas el diario de bitacora? te lo agradecería un montón, son 700euros de momento pero se pueden estirar algo.... te lo agradezco infinito! toda información es super agradecida.
Cita de: nineu en Junio 07, 2016, 23:02:49 pm
A mí me interesa!


Este fin de semana busco el cuaderno y ya veo como os lo paso si hago fotos y os lo paso por privado o me preparo por aquí una explicación rapida con datos, etc.

Solo os digo que es un viajazo¡¡¡¡ ahora hemos sido padres de mellizos y este verano no haremos ningún viaje largo, pero ese lo vamos a repetir en cuanto podamos.
lo que cuesta dejar de ser novato.............

Rocketneta

Otra idea es si tienes porta bicis es meter un cajon en El y ahi metes  comida bicis plegables etc. Lo unico que tiene  limitacion de 60 kg el carry bike ahi metes  mucha comida. Yo lo uso mucho  es buen invento



enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

JAVIGC

con permiso me quedo por aqui !! me interesa muchisimo la ruta.
saludos ;)
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

llalles

Hola a todos

A mi me encantó Saint-Malo y sus alrededores Dinan, Dinard y si te gustan las ostras no dejes de acercarte a Cancale en donde si no han cambiado las cosas en 5 años, estaban los puestos de ostras al lado de una muralla que protege del mar y te daban un plato de ostras con una rodaja de limón y podías comerlas en la muralla y tirar las cascaras al mar. Los precios segun tamaño pero entre 3 y 5 euros la docena. (la bebida la tenias que llevar tu)
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

nitroglicerone

Cita de: Rocketneta en Junio 08, 2016, 11:24:57 am
Otra idea es si tienes porta bicis es meter un cajon en El y ahi metes  comida bicis plegables etc. Lo unico que tiene  limitacion de 60 kg el carry bike ahi metes  mucha comida. Yo lo uso mucho  es buen invento



enviados desde las profundidades del infierno mediante tapatalk

Hell yeah. La putada es que no tengo soporte de bicis. He encontrado do 16 teen por 60€ casa una, por malas que sean... Van a ir dentro de la furgo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bobbyneta.

Seby

Buenas, el Oeste de Francia fue nuestro viaje del verano pasado, no conozco el Este, pero ha sido uno de los sitios más bonitos que he visitado, subimos por la costa, que es impresionante, hasta Mont Saint Michel, y bajamos por París, fuimos 21 días.  Recomiendo Oeste 100%, gran viaje!

Daglan

Pillo sitio en el hilo, que me interesa.
Por cierto mimipolo ¿puedes poner cual es ese camping de Caen? 8€ yo lo flipo y luego ves lo que ves a este lado de los pirineos y es para echarse a llorar...

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


poxu

Como ya t han comentado sant michael impresionante y sant malo muy recomendable. El pueblo de dinan nos encanto. Coincidio q habia un mercadillo muy chulo y hay un camping q de lo mejor q he pisado con cuartos con ducha labavo e inodoro. Normandia no subimos..
La zona de la gran duna muy guapo tambien. Biarritz. San juan de la cruz. Etc tambien muy bien
De hay nos bajamos a hacerlos el loira. Increible los castillos,chamonix. Usse etc.
De la zona este de francia poco t puedo decir. Solamente he estado en chamonix y algo de playa bajando para casa.
El presupuesto se ajusta y t da desobra. Evita autopistas y gasoil en elecrec carrefour etc.
A disfrutarlo
tirando.... que no es poco

doblosub

Hola, he hecho las dos rutas y cualquiera de ellas te va
a encantar. Como ya te han dicho pasa por francia sin peajes,
te ahorras un dinero y el camino es mucho mas interesante.
En la zona del Loira, que no te debes perder estuve hace apenas
20 dias y el camping de chaumont-sur-loire me costo 11 euros la noche.
Una zona a orillas del rio estupenda. en azay le rideau tienes otro al mismo precio
y te llegas al chateau andando. Mis viajes por esta zona nunca han pasado de los 800-900 euros.

BARAKASH

Mi consejo es que no intenteis abarcar demasiado, nosotros en nuestro primer viaje alla por el 2011 con nuestra poca experiencioa, teniamos pensado en dos semanas y media.....ver Castiloos del Loira, Bretaña y Normandia     .loco2..............una vez que nos pusimos a preparar el viaje nos quedamos con Bretaña y Normandia       .loco1.........y finalmente fuimos el 2011 solo a Normandia y el 2012 solo a Bretaña, si intentais abarcar mucho creo que la final os pasareis todo el dia en la carretera y os dejareis muchisimas cosas por ver......

Si buscas, hay muchas cronicas de viajes de los tres sitios en el foro con muchisima información.

A no perderse el Mont Saint Michel, nosotros llegamos cuando todo el mundo ya marchaba sobre las 19:00, marea baja y puesta de sol espectacular y al dia siguiente a primera hora volvimos a subir.....a eso de las 11:00 ya estaba petado de gente y nos fuimos....no nos gustan las multitudes..

Salut!!!!! 

skombro

Si vais a pasar por el oeste te recomiendo que pares en, son sitios que están de camino hacia el norte:
-Bayona. Ciudad muy bonita para pasear por el centro, ver la catedral y las murallas de la antigua ciudadela.
-La duna Pila. La duna mas alta de Europa. Un sitio muy curioso.
-Burdeos. Ciudad universitaria con mucha vida y muy renovada. Mucho monumento para ver.
-St. Emilion. Solo con buscar en google te haces a la idea que merece la pena.

Con lo que te he puesto ya tienes para dos o tres dias. Bayona y la Duna Pila un día. Burdeos casi un día echas entero al ser ciudad grande. Nosotros somos rápidos viendo sitios y tardamos medio día. St. Emilion una mañana también tardas entre llegar y perderte por las calles.

Te dejo los Parkings donde he parado yo las veces que estado. El de Burdeos es de pago pero esta a la sombra y en el centro centro.

nitroglicerone

Cada vez me voy decidiendo más por el oeste. Sigo con la idea de llegar hasta mont saint michelle.

Alguien ha estado en la Rochelle? Es digno de ver?
Bobbyneta.

Talp

La Rochele esta bien para una mañana .a mi gusta mucho y he ido muchas veces a la isla de Re el puente es de peage y sale al lado de la Rochele .Saint Marti de Re esta muy chulo y tienes área y el camping municipal al lado.como te han dicho Francia es nuestro paraíso .el año pasado estuve por la bretaña 32 días haciendo el canal Nantes Brest osea bastante interior menos gente y muchas áreas gratis me gaste 134 euros en áreas .