Problemas matriculación California T4 2002

Iniciado por BeaverFamily, Junio 06, 2016, 12:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BeaverFamily

Junio 06, 2016, 12:12:26 pm Ultima modificación: Junio 06, 2016, 12:57:01 pm por BeaverFamily
Buenos días,

me hubiera gustado presentarme hace tiempo con mi furgo, pero de momento me ha sido imposible.

El pasado 6 de octubre compré una Volkswagen T4 California 2.5TDI 150cv Freestyle a un importador, no pondré el nombre porqué no me gustaría que su imagen se viera manchada, ya que a pesar de todo lo que ha pasado, no pienso que el haya actuado mal en ningún momento ni que tenga la culpa.

Bueno, ese día realicé el encargo al importador, abone parte del dinero a él y la otra parte a la empresa que vendía la furgo en Alemania. El importador fue a buscarla y le pareció que estaba todo correcto, los Km coincidían y sin duda era una T4 California, no ninguna furgoneta camperizada ni nada por el estilo.

El importador bajó la furgoneta, la llevo al concesionario a revisarla y a tramitar la garantía para así después llevarla a ITV y proceder a matricular. Ahí empezó todo....

Una vez llego a ITV, le dijeron que la contraseña COC (creo que se llama así) no correspondía con el vehículo, que la contraseña que aparecía era de una Transporter roja de 9 plazas.

El importador, muy amablemente y pensando que sería un pequeño error y que se arreglaría fácilmente nos entrego unas placas verdes para así al menos poder usarla los 2 meses que tardaría mas o menos en arreglar el papeleo... Por desgracia, hacer esto implicó sacarle un seguro a esas placas verdes...

El importador, extrañado, llevo el vehículo a verificar que no fuera robado, que el color fuera el original (mi furgoneta es verde) y mediante un informe BAS (creo que se llama así) la propia Volkswagen verificó que el número de bastidor de la centralita correspondía con el bastidor del vehículo. Una vez comprobado esto, el importador instó a Volkswagen a que remendara el error y cambiara la contraseña de homologación del vehículo por la que realmente le corresponde. Nos derivaron a hablar con atención al cliente de VW y posteriormente con el departamento de homologaciones. Entre unos y otros, nos dijeron que ellos no podían modificar estos datos así como así y a pesar que había un informe del taller VW indicando este error nos dijeron que desde España no se podía hacer, que teníamos que reclamar al concesionario que la vendió (un concesionario de Stuttgart). Realizamos dicha reclamación con el contacto del importador (trabajador de VW) al concesionario, sin ninguna respuesta.
Una vez llegado a este punto y pasados ya más de 6 meses desde que la compré, el importador me comenta que intentará realizar una homologación individual, que ha hablado con un ingeniero de IDIADA y que se podría hacer. Tras esperar 1 mes y medio al ingeniero, este nos comenta que tampoco se puede realizar, y que tendremos que desmontar la california entera, de alguna manera montarle asientos y tapar la westfalia para así pasar la ITV como Transporter y luego una vez matriculada, realizar una reforma completa del vehículo, homologar todo y evidentemente volver a montar todo el equipamiento Westfalia.

Ahora mismo, estamos pensando en vender la furgoneta a algún particular en Alemania ya que aquí es imposible de matricular, con la consiguiente pérdida de dinero que esto representa tanto para mí como para el importador que tubo que reparar bastantes cosas del sistema eléctrico de la furgoneta (modulo webasto, alternador, baterías...)

Alguien puede ayudarme??

Muchas gracias de antemano...

T4 California Freestyle Edition 2.5 TDI 150cv (2015-2019)
Ford Westfalia Nugget 170cv Mk8 (2019- Lo que dure)

tnttgn


BeaverFamily

Ni te lo imaginas, compramos la furgo con muchísima ilusión y para nosotros es un esfuerzo económico importante...y ahora nos vemos sin furgoneta y pagando cada mes el préstamo...
T4 California Freestyle Edition 2.5 TDI 150cv (2015-2019)
Ford Westfalia Nugget 170cv Mk8 (2019- Lo que dure)

Frontera

Totalmente surrealista, me imagino la impotencia que sientes, lo siento compañero.  >:(
PRESENTACIÓN La Momota

BeaverFamily

Al final lo logramos solucionar, desmontamos todos los muebles y westfalia, collamos una placa de acero en el techo aprovechando la tornilleria de la west y pasamos ITV como tipo 1000 (vamos una transporter turismo), y el ingeniero fue bastante benevolente con nosotros...
Después de eso, volvimos a montar todos los muebles (que por cierto han quedado mejor que como estaban, ya que a causa de las vibraciones había varios bastante sueltos) y hoy matriculé!
La semana que viene el ingeniero nos preparará el proyecto y supongo que para dentro de unos días ya la tendré toda 100% legal, aunque por lo menos, la puedo disfrutar ya.

Muchas gracias a todos los que habéis comentado y los mp's.

Un saludo.
T4 California Freestyle Edition 2.5 TDI 150cv (2015-2019)
Ford Westfalia Nugget 170cv Mk8 (2019- Lo que dure)

Espartano

enhorabuena,

,,me alegra saber que ya estais rodando,...atento a ver la homologación de la segunda parte..,

..y las fotos leñe, ;D
no hace falta divertirse para beber