Fuentes de agua potable

Iniciado por gilbarrero, Junio 04, 2016, 19:04:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Miruéndanu

Hostia y yo creia que era un tio raro por beber agua de toda fuente que encuentro. Colaboro de momento con una que me gusta mucho.
Asturias, carretera as-117 direccion Puerto de Tarna, a la altura de Rioseco.

Coordenadas: 43°13'34.46"N   5°26'48.45"O

https://www.google.es/maps/@43.2254626,-5.4467384,3a,75y,315.29h,99.11t/data=!3m6!1e1!3m4!1sO85gLsTXv_cRLpAzY6gkow!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1
"Si nun yes parte de la solución, yes parte del problema, actúa!"

gilbarrero

Cita de: Hélice en Enero 16, 2017, 18:16:48 pm
Como su propio nombre indica......

.....la fuente de Fuente Dé, en Picos de Europa. En el aparcamiento antiguo del teleférico.

soy adicto a ese agua.

Hola Hélice,

Podrías pasarme coordenadas o enlace a Google Maps? Lo he añadido un poco a bulto

Tiene acceso directamente desde la furgo?

Así puedo añadirla bien al mapa.

Muchas gracias por la aportación.

gilbarrero

Cita de: perchebe en Enero 16, 2017, 20:22:05 pm
Que hilo mas guapo.
Yo puedo aportar una bastante guay

Esta en el puerto de perales en la ex109.

Este puerto marca la divisoria entre las provincias de Cáceres y Salamanca, y justo antes de llegar al puerto desde perales, en una curva hay un apartadero con un caño y un pilón de agua muy rica.

No puedo dar coordenadas gps, pero no tiene perdida.

Saludos!

Hola,

Puedes comprobar si está correctamente añadido?

Gracias por la aportación

gilbarrero

Cita de: fili8848 en Enero 17, 2017, 11:04:58 am
Aqui tienes dos que me vienen a la cabeza.

Font dels Monjos, Montserrat (Barcelona)

Fuente del Conejo, Valbona (Teruel)

Añadidas!

Gracias por la aportación

gilbarrero

Cita de: inot en Enero 17, 2017, 11:49:41 am
Cra N- 502, entre las provincias de Toledo y Avila, sentido provincia de Toledo > Avila, (pero ya en la de Avila), pegado a la carretera hay dos fuentes: una casi en lo mas alto de la carretera, en el  Puerto del Pico y otra entre este Puerto del Pico y el Puerto de Menga. No se las coordenadas  :-\
Antes de llegar a la primera (sentido provincia de Toledo > Avila) hay una garganta antes de llegar a Mombeltrán que en verano da gusto bañarse aunque el agua está fresquita  .baba y pegado a la charca hay un chiringuito- restaurante

Ufff, no las localizo. Me pasas un mp y miramos a ver si las localizamos?

Gracias por el aporte.

gilbarrero

Cita de: jaizkibel en Enero 17, 2017, 14:58:23 pmLa fuente de los siete caños está en el pueblo de Sieteaguas, en Valencia, muy cerca de A-III, y describe en los azulejos incluso su composición química

Añadido.

Gracias por el aporte

gilbarrero

Cita de: beep-beep en Enero 17, 2017, 17:01:42 pm
En Iratxe (Estella, Navarra) hay una fuente, en vez de agua da vino fresquito, qué rico.

http://www.irache.com/es/enoturismo/fuente-del-vino.html

Esta creo que no cuenta como "agua natural"   .meparto    Pero está bien saberlo.

Creéis que deberíamos añadir otro apartado de "Fuentes Etílicas"? 

Un salud,

gilbarrero

Uff, vale.

Os voy a dar a todos las gracias en un solo post. Acabo de actualizar el mapa, creo que está todo correcto. Si veis algún fallo, me comentáis.

Gracias a todos por los aportes. Espero que nos sirvan bien.

Un saludo,

Mariojeans

javi42

Muy buenas:
El problema con las fuentes "autenticas",por la zona de Euskadi por lo menos,es que los ultimos años nos han confundido porque han puesto señales de no potable a todas las fuentes que no estan cloradas o controladas.Esto genera una gran confusion,pues no sabes si realmente el agua esta contaminada (por ganado mismo en la cabecera de esa recogida de agua) o simplemente por curarse en salud (que gran paradoja) con esa obsesion por controlarlo todo por parte de la administracion.De todas maneras yo disfruto del agua pura,la que se puede masticar,en las fuentes conocidas de toda la vida,aunque tengan ese cartel.... .lengua2 .lengua2

https://www.google.es/maps/place/42%C2%B052'01.7%22N+2%C2%B001'13.2%22W/@42.867129,-2.0208922,143m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d42.867128!4d-2.020345

Fuente del puerto de Lizarraga  .baba .baba .baba vertiente norte NA-120 en la carretera que une Etxarri Aranatz con Lizarra-Estella.En plena carretera,precioso entorno.

Siempre me ha llamado la atencion en la Comunidad Valenciana,fuentes como las de Montanejos,donde la gente va con un monton de garrafas de esas de 5 u 8 litros y se pasan 1/2 hora llenandolas y llevandolas al coche.Hay fuentes que hasta habia carteles con prohibido llenar agua.....

Un saludo. .bien .bien
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

lober

no he leido todo el hilo, pero me ha gustado tu idea, asi que te dejo 3 que para mi son realmente buenas en mi pueblo.
https://www.google.es/maps/@41.6145418,-6.232957,151m/data=!3m1!1e3
accesible en coche, furgo, etc, es una fuente natural donde puedes rellenar botellas sin problema.
se ha construido delante un abrevadero, es fácil coger agua y refrescarse.
https://www.google.es/maps/@41.6100359,-6.2339797,75m/data=!3m1!1e3
esta está muy cerca de la anterior, es un manantial natural, un poco más dificil de acceder (implica paseo) pero el agua es de igual calidad que en la anterior, aunque corres el riesgo de que si hace tiempo que no se limpia, como es un manantial natural, tendrá algas o plantas.
https://www.google.es/maps/@41.6328871,-6.2544184,75m/data=!3m1!1e3
punto de suministro con grifo. sin problema para llenar los depósitos,
OJO. NO HAY ZONA DE VACIADO DE GRISES / NEGRAS!!!!
Está en lo alto de la colina junto al puesto de vigilancia de incendios. es utilizable todo el año, y la vista realmente es increible desde allí arriba.

disfrutadlos!!!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

gilbarrero

Cita de: javi42 en Enero 29, 2017, 10:09:22 am
Muy buenas:
El problema con las fuentes "autenticas",por la zona de Euskadi por lo menos,es que los ultimos años nos han confundido porque han puesto señales de no potable a todas las fuentes que no estan cloradas o controladas.Esto genera una gran confusion,pues no sabes si realmente el agua esta contaminada (por ganado mismo en la cabecera de esa recogida de agua) o simplemente por curarse en salud (que gran paradoja) con esa obsesion por controlarlo todo por parte de la administracion.De todas maneras yo disfruto del agua pura,la que se puede masticar,en las fuentes conocidas de toda la vida,aunque tengan ese cartel.... .lengua2 .lengua2

Esa es un poco la idea, tener información de primera mano de todas estas fuentes. Es lógico pensar que nadie se ponga a ir manantial por manatial revisando la pureza de sus aguas.
Además, hay que tener en cuenta que los que no estan muy acostumbrados a aguas "duras", puede sufrir algún que otro trastorno estomacal bebiendo mucha agua. Eso no implica que el agua sea mala, es que estás "blandito"  ;D

Cita de: javi42 en Enero 29, 2017, 10:09:22 am
https://www.google.es/maps/place/42%C2%B052'01.7%22N+2%C2%B001'13.2%22W/@42.867129,-2.0208922,143m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d42.867128!4d-2.020345

Fuente del puerto de Lizarraga  .baba .baba .baba vertiente norte NA-120 en la carretera que une Etxarri Aranatz con Lizarra-Estella.En plena carretera,precioso entorno.

Añadida. Gracias por el aporte.

Cita de: lober en Enero 29, 2017, 11:44:31 am
no he leido todo el hilo, pero me ha gustado tu idea, asi que te dejo 3 que para mi son realmente buenas en mi pueblo.

....

disfrutadlos!!!!

Añadidas las 3. Gracias por los aportes.

gilbarrero

Cita de: Mariojeans en Enero 29, 2017, 03:50:32 am
Mapa furgofuentespotables?

Furgofuentes?

Furgofuenteperfectos?

:D

Se admiten más ideas.

zarauztar

Cita de: Fiucgo en Enero 17, 2017, 23:15:17 pm

Cita de: beep-beep en Enero 16, 2017, 18:24:13 pm
Miraba por Google y antes de entrar al maps se me ha ocurrido teclear "fuentes de agua potable Guipuzcoa" y me encuentro con esto.

https://drinkingwater.directory/es

Tampoco son para ir a piñon fijo, los entornos urbanos y habitados dejan mucho que desear en lo referente a potabilidad.

Edito, en realidad son grifos o puntos de agua en parques, ciudades etc jajaa, no creo que sea lo que buscábamos, pero puede ser un complemento a los furgoperfectos o cuando aparcas en cualquier sitio.

Muy buena aportación. Ya que muchas veces compramos agua embotellada y el resto de aguas la utilizamos para lavar platos o ducharnos............
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

jaizkibel

Cuando recogéis agua en garrafas, cuanto tiempo las mantenéis antes de consumirlas? Nunca me ha quedado claro, y aunque dependerá de la temperatura ambiente, del agua en sí y del recipiente entre otras cosas, no se encuentra mucha información sobre ello. Yo generalmente no suelo dejarlas más de dos o tres semanas dependiendo si es verano o invierno. Me parece muy importante este tema...