Se me ha soltado un muelle y no sé de dónde

Iniciado por gendiskan, Junio 03, 2016, 11:31:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

gendiskan

Hola.

Esta mañana al pisar el pedal del embrague he sentido como si algo se hubiera partido o roto. De primeras me he temido lo peor, pero la cuestión es que la furgo ha seguido circulando sin mayor problema.
Pero al parar he visto qué es lo que había sonado: había un muelle caído en el suelo. La cuestión es que da la sensación de que podría ponerlo otra vez en su lugar, porque no se ve que esté roto, pero no sé de dónde se ha soltado, lo único es que tiene que estar relacionado con el pedal del cambio.
Otra cuestión es que como, a pesar de que el muelle no está en su sitio, la furgo sigue funcionando aparentemente igual si podría dejarlo así o sería mejor intentar arreglarlo.
Os dejo una foto del muellecillo en cuestión por si podéis orientarme un poco.

También de la palanca del embrague por si acaso.

Es una 2.4D. Gracias.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

joaquinvan

el muelle donde cayó? en el suelo de la furgo o en el suelo de la calle? si es en el suelo de la calle  el que conozco es el del freno de mano , si no sera de algun pedal para mantenerlo arriba nada mas.

pais

Junio 03, 2016, 12:02:27 pm #2 Ultima modificación: Junio 03, 2016, 12:04:38 pm por pais
ese muelle va en el pedal de embrague,hace de retorno .si te fijas en tu segunda foto que se ve el pedal ,por encima tiene que haber 2 agujeritos donde va alojado.
Hace poco habia un post de una venta de muelles que parece ser la vw "solo vende en bolsas de 3"  (tocate los cojones¡¡¡¡)

Encontrado¡

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304675.0

gendiskan

Junio 03, 2016, 12:38:35 pm #3 Ultima modificación: Junio 03, 2016, 12:41:11 pm por gendiskan
Buenas.

Efectivamente, se cayó en el suelo de la propia furgo así que parece que es el muelle de retorno del pedal. Parece que en el post que me ha indicado pais aún quedaba uno a la venta, así que lo he pedido.

Gracias, menuda eficacia forera  :)
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

mostrakas

Buenas noches, a mi t4 del 92 también se le ha roto el muelle de retorno del pedal de embrague, y no veo de donde se engancha por la parte de arriba. la de abajo va al pedal del embrague. ¿Algún alma caritativa que cuelgue una foto para ver donde va el muelle?
Gracias