HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IRONVAN

Yo compre en la última conjunta de Decostyl y los tableros muy bien, y Mario como se ha dicho un tío encantador y dispuesto, muy amable. Pero tengo que decir un par de cosas en justicia. En función de los colores son hpl o cpl, la mayoría estos últimos aunque sinceramente yo no noto la diferencia y la calidad de la chapa es muy buena.

Por otra parte ya se vio en la anterior conjunta que es problemático el tema del embalaje, muchos tableros con golpes y desconchones pero es cierto lo que dice Mario, que el factura unas medidas pero el tablero es más grande, por lo que generalmente esos defectos están en zona "de regalo".

El tema portes....nosotros quedamos gente de la zona y fueron una parte de ellos a buscarlos, pero a mí por 13 tableros (creo que eran 13, uno arriba abajo) y 9 perfiles de aluminio ( los tiene más baratos que luluka) me pedía 150 euros. Es mejor contratar portes por tu cuenta.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jackblues

ya estamos en marcha!! hoy he perdido casi toda la tarde en quitar los panelados de la furgo... no siento las yemas de los dedos .suda

jackblues

Septiembre 22, 2016, 23:11:10 pm #647 Ultima modificación: Septiembre 22, 2016, 23:37:01 pm por jackblues
mañana creo que plantearé el suelo, que como debajo iran los tubos de agua hacia el baño y la linea de 230v hacia la cocina, tendrá algo de miga.
por otro lado, tampoco tengo espacio en el garaje. todavia no se han llevado la boxer. segun me han dicho, entre mañana y el lunes vendrán a recogerla y a partir de entonces ya podré hacer las cosas mas comodamente

perroflautero

Supongo que ya lo sabes, pero a los paneles originales y a las grapas les puedes sacar un dinerillo extra

jackblues

Cita de: perroflautero en Septiembre 22, 2016, 23:24:56 pm
Supongo que ya lo sabes, pero a los paneles originales y a las grapas les puedes sacar un dinerillo extra
si, lo pensé, pero antes quiero sacarles partido. son perfectas para hacer las plantillas de los tableros que irán ahi. aunque tambien cabe la posibilidad de volver a colocarlas una vez aisle

Mediano

Ya está bien que agaches el lomo, que llevas 44 páginas nada más que de charlatanería!  .meparto 

A darle caña al tema, intuyo que se avecina un finde entretenido...
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Cita de: El Mediano en Septiembre 23, 2016, 08:43:48 am
Ya está bien que agaches el lomo, que llevas 44 páginas nada más que de charlatanería!  .meparto 

A darle caña al tema, intuyo que se avecina un finde entretenido...

y tanto  ;D hoy me he levatado con los huevos mas grandes que los de una avestruz y....  ;D ;D ;D

lober

se avecina el desastre....
chavales, id preparando cleenex, rollos industriales de papel, y mucho chocolate para pasar este trago...
ahora... ya s´ha liao!!!
.
.
.
.
pd. tambien se aceptan pipas y barriles de cerveza. no todo sean ñoñerias.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Septiembre 23, 2016, 21:08:15 pm
se avecina el desastre....
chavales, id preparando cleenex, rollos industriales de papel, y mucho chocolate para pasar este trago...
ahora... ya s´ha liao!!!
.
.
.
.
pd. tambien se aceptan pipas y barriles de cerveza. no todo sean ñoñerias.

pero vamos a ver, Alvaro... en que quedamos?? le arreo al curro o no doy golpe???
no hay quien os entienda  .lengua2 .lengua2 .lengua2

jackblues

al lio. como os decia,  esta mañana me levanté con unos huevos desmesuradamente enormes y me puse a hacer lo que tanto canguelo me daba.

antes de desayunar ya estaba subido en el techo de la furgo midiendo y planteando. el objetivo? procurar que me quepa todo lo que quiero poner en el techo: 3 claraboyas mini heki style 40x40 y dos placas solares de 150w

para hacer la marca del corte, me ayudé de los marcos que ya tenia hechos para poner por dentro. marqué el contorno interior sobre la chapa con un rotulador y encinté dos vueltas con cinta de carrocero

protegí todo el contorno con cartón, por las virutas que saltan y que luego son foco de oxidos. calculé donde tenía que hacer el corte con la sierra de corona, con un martillo y un clavo marqué el punto para que la broca no patinase y con una broca fina hice el primer agujero, que luego me serviria para meter la broca con la corona.

pausa para un té y continuamos la faena (hace 2 años que dejé el café, me jode el estomago)

colocamos la claraboya en el hueco para comprobar que está bien y no necesita ningun retoque

AL MILIMETRO!!!

la sacamos, pasamos una lija para eliminar rebabas y le apicamos un par de capas de pintura en spray. mientras se seca, vamos repitiendo los pasos en la claraboya del salon (de esta ya no hice fotos por ser lo mismo que en la anterior.)

una vez hecho el hueco.... comprobamos de nuevo que entra

de nuevo, lija para las rebabas y spray, y mientras se seca el spray comprobamos que el otro corte ya tiene la pintura seca y procedemos a fijar la claraboya. basicamente es limpiar la zona un poco para que no haya polvo sobre la chapa que dificulte la adherencia, aplicamos sika en el borde de la claraboya (sin escatimar, siendo generosos) y la ponemos en su sitio repasando si necesita un poco mas en alguna zona.  ahora un truco: tened a mano agua con mistol-fairy-elquesea en un cuenco para mojarnos los deditos y hacer el remate del borde y un trapito viejo para limpiar los bordes.

luego protegemos la cupula con algo (yo le puse uno de los cartones que usé  antes) y ponemos algo que tenga bastante peso encima para que quede bien pegadito contra la chapa...

la claraboya del salon no la he podido fijar porque ya oscurecía y no  tenia nada para ponerle encima, asi que presenté la claraboya para dejar la jornada por terminada y  mañana la pegaré por la mañana usando la misma bateria.

perroflautero

eltoni

Mediano

Ole ahí, has empezado fuerte! Ya pensaba que como te dolían los dedos de quitar el panelado que trae, hasta la semana que viene no veríamos avances  .meparto
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!