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Fuga dirección asistida

Iniciado por gu78, Junio 02, 2016, 00:13:03 am

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gu78

Junio 02, 2016, 00:13:03 am Ultima modificación: Junio 02, 2016, 20:27:07 pm por gu78
Buenas!
El otro día me petó un manguito de la DA, así que me fui a Lorenzo Real, un especialista en hidráulica aquí en Málaga, y me puso manguitos nuevos con los mismos terminales. La cosa es que al montarlo todo de vuelta se me presenta la siguiente fuga (en frio, sin arrancar, simplemente llenando circuito en el deposito).
El tornillo lo habia apretado a 60N, pero como perdía he ido apretando de 10N en 10N hasta llegar a 100N, que es lo que da mi dinamométrica. Y nada, echo liquido y lo tira tal cual, sin esfuerzo.



Como se puede apreciar el otro tornillo cuyo manguito también ha sido reemplazado no ha dado ningún problema.



Como puedo solucionar esa fuga? He puesto arandelas de cobre nuevas y nada. Y otras arandelas con un retén de goma y tampoco.

gu78

Pues nada, me he pasado por una tienda de suministros de hidráulica a por nuevas arandelas de cobre de 16mm y les he preguntado que puede ser. La respuesta es que al trastear se ha deformado el banjo y por eso pierde, asi que nada a cambiarlo  :(

NachoT3

que se ha deformado el banjo?
a ver si el asiento de la bomba esta mal, le tendrás que mirar el plano, raro que se haya ido, lo mas normal es que se haya jodido la boquilla del latiguillo. Por teorizar , por que mucho mas no hay ahi

joaquinvan

El nural de juntas te lo puede sellar?

Raffaelum

Yo también voy a Lorenzo Real , te adapta cualquier manguito y te los hace nuevos . pues lo que me paso es que al cambiar el manguito por el tornillo que lleva las dos arandela tenía una pequeña grieta y perdía liquido, puede que te pase lo mismo o el asiento de la bomba no este bien.

gu78

Pues al final la guitarrilla o banjo esta deformada, posiblemente por exceso de apriete. Le pusieron un nuevo banjo pero la soldadura no aguantó el montaje  :'( ahora voy a ver si encuentro algo abierto para chutar el manguito a la bomba sin banjo. El manguito nuevo vale un huevo...

gu78

Cita de: joaquinvan en Junio 03, 2016, 21:56:50 pm
El nural de juntas te lo puede sellar?


No, es un circuito de alta presion y dada la forma del ajuste en cuanto arranque se lo lleva la misma presion del aceite

gu78

Cita de: NachoT3 en Junio 03, 2016, 21:13:52 pm
que se ha deformado el banjo?
a ver si el asiento de la bomba esta mal, le tendrás que mirar el plano, raro que se haya ido, lo mas normal es que se haya jodido la boquilla del latiguillo. Por teorizar , por que mucho mas no hay ahi


No, la bomba esta bien, ayer consegui que dejara de perder por ahi, pero se me va desplazando la fuga

NachoT3

En cualquier sitio de hidráulica te pueden engatillar la boquilla a tu manguito. Si es el de alta, lleva como una válvula en su interior, para evitar el ruido de las vibraciones de la presión del líquido , así que intenta hacer esto que te digo

NachoT3

Llevas latiguillos metálicos aun?, o has cambiado a manguera?. Si aun tienes los metálicos, esto que te digo no es la opción, por que tienen que cortarte el de goma para poder sacar la boquilla vieja y engatillar la nueva, de modo que se te queda mas corto y no llegará al entronque con el latiguillo metálico.
Otra cosa que se me ocurre, es que veas que le ha pasado al latiguillo , si se ha rajado la boca no tienes nada que hacer, pero si se te ha deformado o marcado, hazle tu el plano en ambos lados con una lima o lija de agua sobre un trozo de mármol o cristal, así sabes que esa superficie es plana totalmente

gu78

NachoT3, gracias por los detalles!

Yo lo que hice fue desmontar los 3 manguitos del lado motor e ir al sitio este a que los rehicieran porque habia cascado uno.
Cuando los recogí el silenciador estaba desintegrado asi que el hombre al desconocer que pieza llevaba ahi en medio hizo el manguito nuevo sin nada.
Luego al montar me vino el problema de la fuga en el banjo o guitarrilla como lo llaman aquí.
Fui y no tenia banjo de 16mm, asi que tuve que buscar en un par de sitios de hidraulica y apañarnos con lo que encontré (cortar, soldar...). El problema es que la soldadura no ha durado ni el montaje.

En la foto el manguito rehecho con la funda de goma original y la soldadura ya ida.




Total, como necesito la furgo para ir a trabajar y llevar al peque (si no me iria en la moto) tenia que arreglarlo si o si. Por suerte este hombre no podria montar el manguito en la máquina con el codo de 180º, asi que tuvo que meter un racor loco por medio, lo que me ha venido bien para meterle un "machón" de 16/16 en una idea loca de solucionar el tema como sea y YA. Sábado, casi todo cerrado. Tras visitar 3 polígonos encuentro un sitio abierto y tienen la pieza  .macarra

Vuelta a casa, monto, cruzo los dedos, arranco, purgo... todo perfecto :D Hace más ruido, pero me la pela, funciona!!




Que he encontrado por el camino?
Pues que el manguito con referencia 251 422 893 en Alemania lo venden usado por lo que quieren, de 80 a 150€ (+ envio) y que hay unos nuevos a estrenar por 140€ (+ envio), lo que me parece una pasada. Yo he cambiado todos los manguitos de la dirección en el lado motor por 50€. Eso si, el que venden nuevo tiene muy buen aspecto.


NachoT3

Bueno pues solucionado entonces!. Genial!. Mírate el hilo de mi presentación para que veas el cambio de latiguillos metálicos por mangueras, para un futurible. Tarde o temprano te darán guerra ;)

gu78

Lo tengo oteado, pero compré la DA completa con los tubos metálicos asi que la monté así. Cuando pete o presente síntomas entonces le daré el cambiazo.


cudom100

Junio 14, 2016, 20:00:00 pm #14 Ultima modificación: Junio 14, 2016, 22:17:26 pm por cudom100
Gu78 Yo también soy de Málaga.  Muy interesante el aporte! Se ve complicado eso de los racores :/. Una pregunta tonta, se debe cambiar el liquido de la dirección??? Yo creo que nunca lo he cambiado.