Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cmotion

Pues a mi me has re-convencido!  :o no varia ni un grado la torsión! buena mesa ext. donde pillaste el soporte de fijación interior? Reimo?

Habitaculo para el gas como manda la  normativa. No entiendo como hay furgos de serie que las llaves de gas van fuera...es muy comodo,  pero no se si es legal y/o seguro....que opináis?

raul_soto

El cierre es un clic clac de toda la vida, lo encuentras  en cualquier ferretería

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


INNOVANS

Si, el resorte lo hay en cualquier ferretería, se usan para cerrar puertas y que queden bloqueadas, la del lavabo le he puesto también este sistema, pero para la extensión lo he puesto tumbado.

*imagen borrada por el servidor remoto



Neptuno, ¿poco sitio para guardar cosas...? lo único que falta es perchero, pero a parte de los altillos, el hueco sobre cabina, cuatro cajones en la cocina, las baldas de suelo al techo del mueble baño y dos zapateros, tengo todo el maletero accesible para poner cajas, seguro que si llevas muchas cosas no usas ni la mitad... en mi anterior furgo tenía menos sitios donde guardar cosas y llevaba la mitad vacíos, bajaba de casa las cosas en cajas cuadradas de esas de tela y cartón que se pliegan y al maletero, y lo cogía de debajo de la cama cuando lo necesitaba, salvo lo básico que iba en su sitio, claro.

Cmotion, a mi lo del gas también me extraña, que la mayoría llevan las llaves fuera, así que no sé para que sirve el compartimento estanco...
Otra cosa es el cierre, las puertas llevan goma, pero el cierre no es estanco y hay que perforar para ponerlo. Yo también lo he puesto así, por no complicarme, y por que como el butano va hacia abajo saldrá antes por los agujeros que por la rendija que deja el pulsador.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Neptuno_a80

Si, tendemos a querer llevar muchos 'porsi". Doy fe  .meparto
Yo le voy dando vueltas si poner plazas traseras (que no creo que las necesite mucho), o tener espacio/amplitud.
Tu distribución es genial!

Un saludo compañero
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

INNOVANS

Unos avances más, zona alta de la cocina casi a punto:








Queda todo muy resistente gracias al chasis del microondas, me falta la tapa trasera, que es algo complicada por su curvatura. Encima del micro queda un hueco bien grande de 45x28x34cm.

Debajo del micro he hecho un cajón estrecho que no abriré casi nunca, es más bien un registro, en cuya tapa irán varios mandos, el de la calefa, y algún interruptor en su zona baja, y en la mitad superior creo que pondré un porta-rollos de papel de cocina, muy útil ahí a mano:










A la izquierda del micro otro altillo, no muy grande para que no estorbe para cocinar, de 50x28x27cm.










...Y ya con sus tapas, canteadas en pvc y con las odiosas bisagras sin regulación (no las vuelvo a poner  .electrificado )









Tengo que pensar como distribuir los huecos de los altillos, con baldas y separadores interiores, en la anterior lo hice después de un tiempo y iba todo mucho mejor sujeto y más accesible.





Sobre el paso del portón lo he revestido también, pero se desmontará con un par de tornillos, y ahí irán algunas conexiones, interruptores generales de agua y luces, pantalla de la placa solar, niveles de aguas y termostato de temperatura del agua del depósito de limpias, que se encenderá desde cabina.
Solo me ha quedado una esquinita sin tapar, no sé si poner alguna tapa de plástico o un poco de tela de la que lleva de serie en los techos.

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Julian11277

Buenos días , estoy alucinando con esta camperizacion tioka ,me encanta como te está quedando .me gustaría preguntarte unas dudas sin que ensucie tú hilo pues mi idea es pillar una citroen H2 L2 e intentar hacer algo como lo tuyo ,vivo en una casa de pueblo y como estoy de alquiler he medido la puerta y no me coge la furgo dentro por altura y los dueños no me dejan levantar la puerta de acceso ,Ves posible ir haciendo la camperizaciion  con la furgo en la acera fuera de casa ?es que tengo mis dudas y comprar otra furgo más baja no me convence ya que quiero una ducha y poder estar de pie dentro .

FRAGODUK

Esta quedando super rematado   .palmas  en esa esquina a mi parecer como tienes todo rematado enl material d la madera o cn el perfil (cromado) yo pondría algo d ese color para q no llame la atención, xlo- los 100 primeros días   .meparto  .

como no es muy grande, lo mismo puedes sacar un par d laminas del tablero y asi poder curvarlas...
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Jordi lopez

Buenos días Tioka, esto toma su recta final, que ganas de verla acabada .panico .panico .sombrero, respecto a lo del micro, en la parte trasera sería bueno que dejaras ventilación, podrías usar algún tipo de rejilla,tipo las de nordkamp, que quedan bonitas y al ser metal te daría para hacer ese poquito de curvatura que dices, y en cuanto al remate de la puerta corredera, tapizarlo con un trozito de polipiel gris oscuro, como la madera, o pintarlo en color plata a espray, y creo que te quedaría muy bien,
Si te tira más lo de la polipiel,ami me sobró un cachito en ese color si quieres te lo envío,
Un abrazo
Quin caloret !!!

crudy

Tioka!!! Te está quedando genial, le le ven unos a acabados de primera.
El soporte para el microondas genial.
Las bisagras esas, molan que para que se mantengan arriba, pero son bruscas de narices, yo he empezado a usarlas y me estoy volviendo loco.
Para tapar el hueco ese, como han dicho los compis, yo también lo he visto forrado con polipiel foam ( Merelo lo tiene en una foto de una de sus fuegos). Otra opción podría ser, si te diera márgen, un trozo tablero bien canteado junto al altillo sobrecabina, como si fuera una segunda capa.

INNOVANS

Cita de: Julian11277 en Noviembre 26, 2016, 07:45:08 am
Buenos días , estoy alucinando con esta camperizacion tioka ,me encanta como te está quedando .me gustaría preguntarte unas dudas sin que ensucie tú hilo pues mi idea es pillar una citroen H2 L2 e intentar hacer algo como lo tuyo ,vivo en una casa de pueblo y como estoy de alquiler he medido la puerta y no me coge la furgo dentro por altura y los dueños no me dejan levantar la puerta de acceso ,Ves posible ir haciendo la camperizaciion  con la furgo en la acera fuera de casa ?es que tengo mis dudas y comprar otra furgo más baja no me convence ya que quiero una ducha y poder estar de pie dentro .

Hola Julián, mucha gente se prepara la furgo en la calle, con tener corriente y sitio vale, pero depende de donde vivas, por la lluvia y eso. Otro tema es que luego dormirá siempre fuera... ¿y buscar otra casa con garaje más alto? Si estás de alquiler podría ser, o amenazar con eso al dueño para que te deje subir la puerta...

Cita de: FRAGODUK en Noviembre 26, 2016, 07:51:31 am
Esta quedando super rematado   .palmas  en esa esquina a mi parecer como tienes todo rematado enl material d la madera o cn el perfil (cromado) yo pondría algo d ese color para q no llame la atención, xlo- los 100 primeros días   .meparto  .

como no es muy grande, lo mismo puedes sacar un par d laminas del tablero y asi poder curvarlas...

Pues es buena idea fragoduk, creo que se podría rebajar hasta dejarlo en un par de milímetros y hacer esa pieza curvada, igual lo intento....a ver si no me tengo que acordar de ti... .panico

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 26, 2016, 09:08:16 am
Buenos días Tioka, esto toma su recta final, que ganas de verla acabada .panico .panico .sombrero, respecto a lo del micro, en la parte trasera sería bueno que dejaras ventilación, podrías usar algún tipo de rejilla,tipo las de nordkamp, que quedan bonitas y al ser metal te daría para hacer ese poquito de curvatura que dices, y en cuanto al remate de la puerta corredera, tapizarlo con un trozito de polipiel gris oscuro, como la madera, o pintarlo en color plata a espray, y creo que te quedaría muy bien,
Si te tira más lo de la polipiel,ami me sobró un cachito en ese color si quieres te lo envío,
Un abrazo

Gracias por el ofrecimiento Jordi, creo que prefiero que sea de color madera. Me gusta lo de poner la trasera de metal con rejilla, a ver si encuentro algo que pueda adaptar.  .palmas

Cita de: crudy en Noviembre 26, 2016, 09:29:46 am
Tioka!!! Te está quedando genial, le le ven unos a acabados de primera.
El soporte para el microondas genial.
Las bisagras esas, molan que para que se mantengan arriba, pero son bruscas de narices, yo he empezado a usarlas y me estoy volviendo loco.
Para tapar el hueco ese, como han dicho los compis, yo también lo he visto forrado con polipiel foam ( Merelo lo tiene en una foto de una de sus fuegos). Otra opción podría ser, si te diera márgen, un trozo tablero bien canteado junto al altillo sobrecabina, como si fuera una segunda capa.

Ya te digo crudi, las bisagras son malas, a ver si inventan alguna que se quede abierta pero que se regulen y sean suaves.... y baratas   .meparto  .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

gancho

Hola, quería hacer una pregunta. En algún lado me ha parecido leer que si la distancia entre la cocina y las botellas es corta, se podría unir solo con la goma y no se consideraría instalación y no habría que hacer boletín ¿es eso cierto? ¿las cocinas de esas con un armario para las casas llevan ese sistema,no?

Uro-Camper

Cita de: tioka en Noviembre 13, 2016, 17:50:55 pm

A mi lo que me asombra es como lo hace urocamper, que sin duda son unos artistas, pero no entiendo como son capaces de legalizar las reformas que hacen en algunos vehículos, imagino que tendrán mucha relación con algún laboratorio, y que hacen las cosas muy bien, claro.


Hola Tioka. Gracias por mencionarnos.

1. No cortamos a lo loco. Antes de cortar analizamos muy bien el asunto. Si para el desarrollo del proyecto es necesario cortar o modificar estructuras vitales del vehículo pensamos en el modo de complementar o mejorar dicha variación y hacemos propuestas al laboratorio.

2. Se trabaja con varios laboratorios. Alguno no quiere ni mirar lo que hicimos. Otros se interesan y analizan la propuesta. Si nos dan Ok seguimos a delante. Si nos dice NO suelen justificarlo y realizamos las correcciones oportunas hasta que den OK.

3. Se procede a cortar, seccionar, destrozar, rehacer y se fotografia todo para que el laboratorio siga el trabajo.

En algunas ocasiones se realizan calculos de elementos finitos que nos adelantan información. Es como realizar un ensayo de vuelco o de impacto frontal virtualmente y ver que ocurriria con nuestra transformación. Ya no es necesario destrozar una furgo. Esto solo vale para algunas situaciones.

También hacemos nuestras propias pruebas que de algún modo nos indica que camino tomar antes de perder el tiempo con consultas a laboratorios. Osea que la propuesta ya va muy mascadita para que la respuesta sea OK.....o casi OK.


Saludos
Alea iacta est

INNOVANS

Lo que yo decía... hacéis las cosas muy bien, jejeje
Y como os encargáis de forma habitual de estos trabajos complejos con laboratorios y pruebas virtuales conseguís hacer cosas que al resto nos parecen difíciles y que no sabemos por donde atacar, a parte que evidentemente vosotros rentabilizáis los trabajos a pesar del gasto que supongan las pruebas y laboratorios.
Seguid así!  .ereselmejor
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Uro-Camper

Cita de: tioka en Noviembre 26, 2016, 17:54:23 pm
Lo que yo decía... hacéis las cosas muy bien, jejeje
Y como os encargáis de forma habitual de estos trabajos complejos con laboratorios y pruebas virtuales conseguís hacer cosas que al resto nos parecen difíciles y que no sabemos por donde atacar, a parte que evidentemente vosotros rentabilizáis los trabajos a pesar del gasto que supongan las pruebas y laboratorios.
Seguid así!  .ereselmejor


Me acabo de leer todo el hilo acompañado de cafe, pasteles y lluvia de fondo.

EXCELENTE, muy buenos acabados y detalles.
Solo dos cosas. La cámara bajo el vehículo acabará....inservible, con la lente sucia. Las fichas de empalme que se ven en algunas imágenes dan problemas a 12v. Con que el tornillo toque o apriete el 50% de los hilos tendras una caida de tensión importante. Esta manera de conectar cables nos ha dado muchos problemas.

Saludos!
Alea iacta est

pabgarde

Pues Uro-Camper, a ver si nos decís cómo quitar/mover la maldita viga horizontal que hay sobre el paso de rueda para poder hacer camas más largas cuando tenemos literas
En otro hilo se ha discutido sobre ello y la conclusión es que si se quita/mueve luego hay que destrozar un vehículo y aquí nos dices que con elementos finitos y fotos se puede hacer... Mira que es complejo el tema! Nadie se pone de acuerdo en nada aquí...